El SP500 o SanLargoPlazo500, otra máquina de componer!

Claro, es pura especulación.

EL SP500 contra los aristócratas europeos del dividendo:

5 Me gusta

Sin acabar trimestre el SP500 ha subido más de un 9%, similar al primero. Creo este ritmo “no se puede aguantar”. Antes de las elecciones en EEUU dos meses de correcciones creo puede ser, hasta sano.

1 me gusta

Os dejo una reflexión de Jordi Llatzer de por qué los EEUU seguirán siendo una potencia durante este siglo.

4 Me gusta

El único “pero” que veo y que no comenta Jordi es la polarización, el woke impuesto desde arriba hacia la población. Algo parecido está sucediendo en parte de la Vieja Europa, que puede desatar algún conflicto civil, incluso una guerra debido a los flujos migratorios y la no adaptación de gran parte de otras culturas a las que la permisividad está dando alas. Por lo demás de acuerdo en todo.

3 Me gusta

Lo tienen difícil para arrebatarle el primer puesto, si.

No obstante, si alguien lo hace, el Msci World automáticamente se rebalanceará…

4 Me gusta

Long S&P500.

1 me gusta

Mis primeras aportaciones al Myinvestor Sp500 PP un 60% arriba ya

3 Me gusta

Enhorabuena!!

Mejor el SP sin PP, que lo recuperas cuando quieres…

1 me gusta

Efectivamente, pero para una parte de la cartera, me viene bien el diferir impuestos y no poder tocarlo

1 me gusta

Depende, si difieres el impuesto 20-30 años, la rentabilidad puede ser muy superior aunque no lo veas, porque ese ahorro vía impuestos se invierte al menos un 50% que es lo que yo hago. Además en Euskadi podemos hasta 5000 euros y el 40% si es EPSV está exento de tributar si lo retiras en formas de capital todavia porque el día que llegue Bildu, se acabó como en Navarra. Dicho lo cual voy a presumir como un pavo real de uno de mis 3 planes de Pensiones, estatal este, pero que lo peta. En menos de 6 años +173% aunque mordisquee hacienda si lo ejecuto que no sé si lo haré o lo harán mis nietos para irse a Barbados con sus amantes en 2060 :heart_eyes:

Aquí uno de mis nietos y su churri en 2060.

2 Me gusta

Ojo!! Prohibido ejecutarlo de golpe!! Y mejor desde Guernsey…

1 me gusta

El nuevo asanpi son los robots esos GPT4 (o 400) que surgirán como setas.

Me muero de curiosidad por ver que versión del S&P 500 saca Standard & Poors ,basado en Inteligencia Artificial…

Con que siga batiendo a todos los gestores (casi) ,otros 100 años, me conformo…

3 Me gusta

Top de ETF con bajas comisiones y rentabilidad potente, ya comentado.

5 Me gusta

https://www.blackrock.com/es/profesionales/productos/314989/ishares-s-p-500-swap-ucits-etf

1 me gusta

En 2023 el SP500 +22.45% tocan 3-4-5 años consecutivos positivos?

Ya lo dijo Celia Cruz:a lo loco se vive mejor.

2 Me gusta

Quién sabe. Pero, ¿hay alguna alternativa mejor??

1 me gusta