El SP500 o SanLargoPlazo500, otra máquina de componer!

Muy fácil “yo vengo a hablar de mi libro y si mi libro va mal, hablo de otro libro para que no critiquen el mío”.

2 Me gusta

Esto de John, de Masterinvest es demoledor:

La diferencia entre invertir en bonos o en el SP500 es abismal.

3 Me gusta

Fijaos en Reino Unido, del 24% del mundo, a apenas el 4%:

image

1 me gusta

En 15 años, solo el 12% de los fondos baten al SP500. Y eso en USA, habría que ver en España:

2 Me gusta

Un toque de atención para los que nos gusta construir una posición a ultralargo plazo para los hijos-nietos.
asanpi vs MSCI world.
Igual India pe. sobrepasa a USA en capitalismo y prosperidad ,en digamos 50 años.
Igual ese 2-3% anual de diferencia en cuanto a rentabilidad , no es importante…

3 Me gusta

4 Me gusta

Ahora mismo el 52% ya es Usa, yo lo veo una buena diversificación.

Si cuando sean mayores de edad quieren invertir en el Nasdaq, o la futura Nvidia, aunque esté en la India, por mi perfecto…

Fijaos como ha evolucionado España, y eso que no éramos de los primeros:

1 me gusta

Enseñarle a los que vienen detrás a identificar tendencias, y no quedarse anclados en el pasado, me parece mucho más importante que saber elegir una empresa u otra.

2 Me gusta

image

Fuente completa: Learning from the S&P500 — Investment Masters Class

2 Me gusta

¿Seguir invirtiendo en USA, o meterse de pleno en La India? Este puede ser un debate interesante @Quixote1 . USA da seguridad, y La India, tal vez suculento crecimientoa largo plazo.

1 me gusta

Cuántos americanos buscándose el pan ves a diario en tu ciudad?
Cuántos indios?
Cuántas personas conoces que estén deseando irse a India a trabajar?
Cuántos indios deseosos de trabajar en Europa, midlle East, Australia, EEUU Y Canadá?

Eso te puede dar una idea de cómo va el país. Una especie de ratio que mida perfil del emigrante VS perfil inmigrante.

Lo mismo se puede aplicar a España, Australia etc.

Si tú país atrae talento el país prospera, si atrae gente poco cualificada a la que le das una paga por hacer poco es evidente lo que generas.

Es fácil de entender, salvo para los que deciden las políticas

3 Me gusta

En India más de una joint venture ha salido escaldada, como lingotes especiales.

Para mí es un país no invertible, no modelo occidental.

2 Me gusta

@Bogartcito85 tienes razón, pero no hay que olvidar que China ha sido un potente motor de crecimiento económico en las últimas décadas. Ahora le toca a la India, el país crece y sus habitantes cada vez tienen más poder adquisitivo.
Yo no voy a apostar en contra de USA, pero la deuda americana arrastra bastante. Lo de invertir en India es una idea que puede salir muy bien, regular o mal. He ahí el debate.

2 Me gusta

Desde el año 2000 el Shanghai composite de China ha subido algo mas de un 50% en cambio el SP500 casi un 500%. Si añadimos el riesgo país y seguridad jurídica, yo lo tengo claro. Soy un inversor prudente y clásico, por eso RV de las denominadas democracias Occidentales mientras no se demuestre lo contrario a medio/largo plazo.

Fuentes CNBC

1 me gusta

India va a crecer, eso está claro. Que lo refleje la bolsa no lo sabemos, pero desde luego no es una mala opción.

1 me gusta

9,13% CAGR durante los últimos 40 años, y con la segunda peor década de la historia en medio:

Ahí faltan los dividendos y su reinversión…

Mas bien el 10-11% anual…

1 me gusta

Otra buena alternativa:

https://www.blackrock.com/es/profesionales/productos/270051/ishares-msci-world-momentum-factor-ucits-etf

Rentabilidad histórica en 30 años, un 11%, superalo que diría un influencer.

Más volatilidad, más desviación estandard, más adrenalina,…más rentabilidad si se mantiene la inercia.

1 me gusta

Esta frase es de las de tener bien marcada en el
Post-it de las advertencias.

Las economias que crecen a gran velocidad no necesariamente lo hacen bien en lo bursátil.

Piensen qué empresas son las qué más carga de trabajo se llevan: constructoras, bancos y sectores de alta intensidad de capital. Se puede hacer dinero, si, pero si queremos pricing power y centajas competitivas, malos sectores

2 Me gusta