Muy fácil “yo vengo a hablar de mi libro y si mi libro va mal, hablo de otro libro para que no critiquen el mío”.
Esto de John, de Masterinvest es demoledor:
La diferencia entre invertir en bonos o en el SP500 es abismal.
Fijaos en Reino Unido, del 24% del mundo, a apenas el 4%:
Un toque de atención para los que nos gusta construir una posición a ultralargo plazo para los hijos-nietos.
asanpi vs MSCI world.
Igual India pe. sobrepasa a USA en capitalismo y prosperidad ,en digamos 50 años.
Igual ese 2-3% anual de diferencia en cuanto a rentabilidad , no es importante…
Ahora mismo el 52% ya es Usa, yo lo veo una buena diversificación.
Si cuando sean mayores de edad quieren invertir en el Nasdaq, o la futura Nvidia, aunque esté en la India, por mi perfecto…
Enseñarle a los que vienen detrás a identificar tendencias, y no quedarse anclados en el pasado, me parece mucho más importante que saber elegir una empresa u otra.
¿Seguir invirtiendo en USA, o meterse de pleno en La India? Este puede ser un debate interesante @Quixote1 . USA da seguridad, y La India, tal vez suculento crecimientoa largo plazo.
Cuántos americanos buscándose el pan ves a diario en tu ciudad?
Cuántos indios?
Cuántas personas conoces que estén deseando irse a India a trabajar?
Cuántos indios deseosos de trabajar en Europa, midlle East, Australia, EEUU Y Canadá?
Eso te puede dar una idea de cómo va el país. Una especie de ratio que mida perfil del emigrante VS perfil inmigrante.
Lo mismo se puede aplicar a España, Australia etc.
Si tú país atrae talento el país prospera, si atrae gente poco cualificada a la que le das una paga por hacer poco es evidente lo que generas.
Es fácil de entender, salvo para los que deciden las políticas
En India más de una joint venture ha salido escaldada, como lingotes especiales.
Para mí es un país no invertible, no modelo occidental.
Sí @Bogartcito85 tienes razón, pero no hay que olvidar que China ha sido un potente motor de crecimiento económico en las últimas décadas. Ahora le toca a la India, el país crece y sus habitantes cada vez tienen más poder adquisitivo.
Yo no voy a apostar en contra de USA, pero la deuda americana arrastra bastante. Lo de invertir en India es una idea que puede salir muy bien, regular o mal. He ahí el debate.
Desde el año 2000 el Shanghai composite de China ha subido algo mas de un 50% en cambio el SP500 casi un 500%. Si añadimos el riesgo país y seguridad jurídica, yo lo tengo claro. Soy un inversor prudente y clásico, por eso RV de las denominadas democracias Occidentales mientras no se demuestre lo contrario a medio/largo plazo.
Fuentes CNBC
India va a crecer, eso está claro. Que lo refleje la bolsa no lo sabemos, pero desde luego no es una mala opción.
Otra buena alternativa:
Rentabilidad histórica en 30 años, un 11%, superalo que diría un influencer.
Más volatilidad, más desviación estandard, más adrenalina,…más rentabilidad si se mantiene la inercia.
Esta frase es de las de tener bien marcada en el
Post-it de las advertencias.
Las economias que crecen a gran velocidad no necesariamente lo hacen bien en lo bursátil.
Piensen qué empresas son las qué más carga de trabajo se llevan: constructoras, bancos y sectores de alta intensidad de capital. Se puede hacer dinero, si, pero si queremos pricing power y centajas competitivas, malos sectores