El SP500 o SanLargoPlazo500, otra máquina de componer!

Nadie es perfecto, hasta el mejor escribiente tiene algún borrón.

El 25% de la población es pobre, no llega ni a 5.000€ en activos financieros.

Los ricos tienen de media 450.000€ en activos financieros. Son el 10%.

Hay que preguntarse: ¿dónde queremos estar?

5 Me gusta

En un despacho perdido de un ministerio ,desayunando todo el dia y cobrando 6 cifras al año. Con 50 mil vale.
Pero eso si, sin trabajar. Y cuando se jubile uno ,con la máxima.

2 Me gusta

En las crisis, es donde más hay que invertir:

2 Me gusta

Crisis = oportunidad.

Remember.

1 me gusta

Puede que haya crisis, presente, o futura mas o menos inmediata, que los datos economicos empeoren.

Pero eso no se esta viendo en bolsa.

El Asanpi esta en maximos o muy cerca, los acaba de batir esta semana creo por enesima vez este año.

Los resultados que estan saliendo, aunque hay de todo, no indica que la mayoria de empresas esten teniendo problemas, “mas alla de 4 o 5 casos” como decia Fernando Simon.

En fin, no entiendo nada, y como no tengo ni idea, cuando me toca, compro

Viva el aburrimiento, carajo

2 Me gusta

Yo llevo desde noviembre esperando a hacer la aportación anual al asanpi.

Un 21% , mas arriba, no hay manera.

Poco ambicioso me parecía .Con un 5% de descuento de máximos ya me planteo añadir.

Si cae ,por encima del 10% ,aportación extraordinaria…

Se ve que va a caer cuando al índice le venga en gana (no cuando quiera yo).

3 Me gusta

La otra opción es esperarte a después de las elecciones a finales de año con las primeras nieblas y bajadas de tipos

1 me gusta

Me parece mucho tiempo sin aportar.

Yo aporto al World una vez al mes, de forma periodica, llueva, nieve o haga calor. Aportaciones constantes

Y con movimientos extremos de la bols a la baja, si que hago alguna aportacion extraordinaria.

1 me gusta

Yo algo parecido, MSCI World 50% del ahorro mensual, resto esperar y ver otras opciones de otros productos que llevo. No automático, si va -2% en el mes o más le meto sino espero a últimos días de mes, a partir del 27.

Por cierto este mes todavía no, veremos qué pasa tras resultados de Nvidia y si hay que acumular más arriba, feliz como una perdiz.

3 Me gusta

Yo las veces que espero a hacer la aportación, nunca me sale bien. Las aportaciones a myinvestor indexado SP500 cuanto más antiguas son más rentabilidad llevan, así que, DCA.

3 Me gusta

Asi es .
El problema es que pones un sistema a funcionar y al minuto lo quieres mejorar.
Y el DCA, tiene poco margen de mejora.
Si haces como la SS, que a final de mes coge su cuota de autónomos del banco, te irá del 10.

3 Me gusta

Es verdad que este año de comienzo fulgurante el chascarrillo del sell in may and go away que de vez en cuando nos escribe Emilio, me echa para atrás para hacer aportaciones extraordinarias fuera del dca habitual :sweat_smile:

2 Me gusta

Yo hago una aportacion anual antes del cumpleaños.

Osea, si me cobran 15€ por la compra hasta 10 mil euros por que voy a gastar 15x12, cuando puedo gastar solo 15 por comprar 2 mil euros. Mil es muy poco.

Eso me da margen para comprar durante el año cuando baja de máximos digamos el 5%.

Después tengo aportaciones extraordinarias en rebajas (a 10% de máximos).

Este año de bajadas nada, hasta ahora.

4 Me gusta

Hace tiempo que diseñe una simple regla:

Porcentaje de la liquidez a invertir =% de la caida del MSCI x 2,5

Ejemplo:
Cae un 10% → invertir un 25% de la liquidez
Cae un 40% → invertir un 100% de l liquidez
Si cae un 50% → pedir dinero y cerrar los ojos

Estadística y una regresión sencillita, apta para cualquier hominido, y a funcionar

5 Me gusta

¿ Caer un 40%?

Personalmente creo si cae un 30% esta para meter todo lo que se pueda, incluso en función de los tipos de interés, tu edad y tu situación personal, pedir un crédito si es inferior a un 5% e indexarte al mundo.

2 Me gusta

El coeficiente correcto sería multiplicar X5.

Si cae un 10%, meter 50% liquidez.

Si cae 20%, meter 100% liquidez.

Si cae 30%, pedir crédito.

No es recomendación.

2 Me gusta

Pero, ¿cuánta liquidez atesoráis?

Yo ahora mismo tengo -80.000€ en liquidez. Así al menos, no me puede devaluar el BCE.

Lo que no se es como lo haré cuando llegue el -50% para pedir más.

3 Me gusta

Ahora mismo mi idea es ponerme a 0€ de liquidez, con la idea de cuando venga ese -30 o -40% entrar fuerte en RMS, Ferrari, o la que se ponga a tiro.

Con 100k en una de las grandes en una crisis fuerte, me parece muy probable hacer un x2 o un x3 en 5 años.

Trabajando, necesitas 20 años para ahorrar lo mismo.

1 me gusta