El SP500 o SanLargoPlazo500, otra máquina de componer!

No lo sé, simplemente fui a comprar un etf y vi que había una comisión del etf. Lllamé por tfno a ING y me dijeron que era una comisión anual externa (de hecho creo que la he visto en otro bróker), simplemente por ser etf. Y que era aparte de la comisión trimestral general. No recuerdo si era fija o un %. Haz la prueba de comprar un etf y antes de aceptar te salen las comisiones

2 Me gusta

Sp500 y Nasdaq en zona de máximos, zona de ventas de CEOs.

4 m. para el Pichai ese son calderilla…

1 me gusta

Remember cada semana para que no se nos olvide: Buffet es mi pastor, con él nada me falta: Amen

El legendario inversor, conocido como el Oráculo de Omaha, ha animado a los inversores durante mucho tiempo para invertir dinero periódicamente en un fondo indexado del S&P 500 en lugar de comprar fondos gestionados activamente.

Otra vez máximos históricos para al asanpi:

4 Me gusta

En euros, YTD:
Asanpi +13%
CSU +9%
Berkshire +17%
Terry +12%
El Naz +13%
QQQ3 +33% (este último pura dinamita)

Un escándalo,vamos.

2 Me gusta

Al final me vais a hacer abrir una posición en un etf de Sp500. Voy a ir buscando uno y por si acaso meto un 10-15% de mi cartera permanente (la de la “Liberacion del Ahorro”)

1 me gusta

En cuanto tengas unos pocos años en cartera, al asanpi, lo comentas por aqui.

Esa sensación solo la tienes cuando veas como se comporta a mercados alcistas ,bajistas y la sensación que tienes al añadir.

Que no tienes con monstruos como BRK.b ,CSU…

Dicho lo anterior , yo creo (opinion) , que el verdadero lugar del asapi es un plan de pensiones (mutualidad) a medida o posición a ultralargo plazo.

2 Me gusta

Donde lo ves eso?
A ver si la posición que estoy abriendo en ING tiene la misma pega y no me he dado cuenta.
¿:point_down:?

En ING hay el ETF SPDR sp500 con comisiones contenidas el ETF. Comentarón que era de reparto y algo de comisión añadida pero no estoy seguro al 100%.

1 me gusta

No lo recuerdo porque fue hace mas de medio año; pero cuando fui a darle a la orden de compra, me fijé en el desglose de las comisiones y aparecía una comisión sobre el etf (no recuerdo si era ese nombre u otro y, creo que era alrededor del 0,20%). Llamé a ING y me dijeron que era una comisión anual del etf (después lo vi en otro etf de ING y, creo que en Degiro también, pero no lo recuerdo con exactitud).
Llámalos y pregùntales si ese etf, o los etfs en general, tiene alguna comisión (externa) de etf que es independiente de la compraventa trimestral. A ver que te dicen.
Me sonó a que la gestora del etf les pasaba esa comisión anual a los clientes de ING (seguramente porque la comisión de gestión es muy baja y quieren cobrar por otro lado)

2 Me gusta

Averiguaré a ver.
Yo hasta donde tengo entendido los Etf cobran el TER que ya va descontado en la cotización y por otro lado va comisión que cobre o no de custodia del broker.

2 Me gusta

Así es.

Por ejemplo, aunque tenga un TER de 0,19%, el broker puede cobrar otro 0,20% de custodia, si quiere.

1 me gusta

En todas las ordenes de compra en ING, al menos de acciones, antes de aceptar la compra te sale una ventanita para poder ver las comisiones que se aplican.

Imagino que con los ETFs tambien.

Puedes probar haciendo una compra pequeña y cuando veas las comisiones, cancelas la operacion

Según me dicen desde ING, no lleva comisión mi ETF, es decir una comisión a mayores de las que pueda llevar una “acción normal” :point_down:

Hola, Rubén. Sería una comisión propia de la ETF, incluida en ella, no se trataría ninguna comisión nuestra, independientemente del tipo de tarifa que tengas actualmente. Cualquier otra duda, estamos a tu disposición. Un saludo.

1 me gusta

Ingeniero de teleco nos cuenta su historia el Forex, el análisis técnico, su cartera de acciones, fondos activos, trabaajr en UK, ahorrar, invertir para al final caer en la madriguera de invertir en EEUU mayoritariamente a través de fondos indexados. Poco marketing y mucha sinceridad/humildad/efectividad:

2 Me gusta

Acabo de acordarme que el enano tiene este fondo:

IE0032620787

https://doc.morningstar.com/Document/eefedab78d26eb60e79af6a027eeedf2.msdoc/?key=2bd78170fa020ae13075beb33614716999c81b66842abd6071a78b469c8b3aa1

Creo que también hay otro igual, imagino que alguna clase adicional

IE0032126645

https://doc.morningstar.com/Document/39ea5939a171f8e3e428ad1ef64e09aa.msdoc/?key=2bd78170fa020ae13075beb33614716999c81b66842abd6071a78b469c8b3aa1

Creo que se pueden contratar en R4 y Myinvestor. El primero al menos está en R4

El fondo tiene un 0,1% de coste

1 me gusta

Rallo , con un poco de publi sobre el asanpi…

3 Me gusta

Me ha encantado. Me ha subido el ego. Muy didáctico para el que empieza.

1 me gusta

Ojo!! Que Rallo ha dicho que está invirtiendo en ladrillo…

Ya no se si sigue siendo de fiar.