El SP500 o SanLargoPlazo500, otra máquina de componer!

Lo ideal sería po er 10 k a cada hijo al nacer. Idem con cada descendiente (aumentando la inflación esos 10k). Todos los descendientes millonarios al los 65 años.

2 Me gusta

Y si fallecen antes de los 65 como el dinero lo puso el gobierno se lo queda el gobierno.

El Estado se lo “invertiría” , en deuda del estado (sic) como hace históricamente y eso genera rentabilidades de inflación y poco mas.
Solo necesitas ver en cartera un buen indexado por unos pocos años para hacerte una idea del futuro.
Hay que ser realistas. Hay que olvidarse de los 65 años. A los 18 años ya empiezan a fundírselo en el enchufable, el piso con los amigos…
Los que pululamos por aqui somos unos raros …

5 Me gusta

Muy didácticos los datos aportados por Javi Linares.

1 me gusta

Si lo piensas, en realidad el SP solo sube lo que la inflación. Todavía hay margen.

¿Caerá? Sin duda en algún momento, pero ese será el momento de recargar, no de lamentarse.

Los índices buenos, siempre están en máximos. ¿Cuántas veces ha hecho máximos el Nasdaq en los últimos 10 años?

Claro, si coges el Ibex, te marca máximos cada diez años, pero mira el gráfico de Novonordisk o Apple, y hay años que te lo bate 10 veces.

3 Me gusta

Siempre hay que añadir con plusvalias sin realizar.
Lo de coger un cuchillo cayendo,va mal…

3 Me gusta

Dificil, cuesta un monton, a pesar de ver los resultados.

En ING hay este ETF de replica fisica perfecta por un 0,03%

O el Vanguard, por un poco mas, 0,07% pero con mas millones bajo gestión

“Aunque” son de reparto.

3 Me gusta

Creo que ING cobra una comisión anual por los etfs

1 me gusta

Lo desconozco, puede ser.
Lo que sí hace es meter los ETFs en las compras trimestrales “obligatorias “ para evitar la comisión de custodia. Es decir, si tienes una cartera en ING de solo ETFs, deberías hacer al menos una compra por trimestre natural para que no apliquen custodia.

Si tienes bolsa + ETFs, es lo mismo. Puedes comprar bien una acción al trimestre o una participación al trimestre en el ETF para evitar la custodia.

2 Me gusta

Más datos importantes aportados por Teresa Molins sobre el SP500
Hoy día clave de corto plazo por dato macro y que luego habla Powell sobre las 5 de la tarde.

RESUME,PORFA…

Lo pone bien a invertir en EEUU y que no hay que hacer market timing. A 20 años sp500 un 10% anual casi pero los que entran y salen un 3% como pasó con el fondo de Lynch.

Las empresas grandes son más robustas y residentes que en el pasado.

2 Me gusta

Estaba mejor en 2008 para invertir en USA.
Para componer bien los primeros años,necesitamos mercados bajistas.
Pero eso ya es muy complicado…

Imagino que, como si fuera una accion, tendra su comision de custodia, no lo se.

Es otra comisión aparte de la de custodia y, no te la quitan aunque hagas un movimiento trimestral. Creo que es una comisión externa que le aplican a ING.

1 me gusta

No tenia ni idea.

1 me gusta

Solo en Selfbank aparte de 15€ que cobran por la compra del i500, experimentas lo que es 0 comisiones.

Ni cambio divisa.

Ni custodia,ni depósito, ni mantenimiento, ni todas las palabrejas que se inventan para cobrar aunque no hagas nada.

0 ,da un gustirrinin…

3 Me gusta

¿Y de cuanto es? ¿Es fija o un % sobre la cartera?