El sector del tabaco en Estados Unidos

Son años duros para el tabaco, si. No parece un buen sector para estar dentro.

1 me gusta

Viendo los clásicos de Disney, en casi todas las películas salen personajes fumando puro. Ahora eso es impensable. El tabaco irá povo a poco a menos por los problemas de salud que pueden ocasionar y por las restricciones que se van sumando.

1 me gusta

Cita

Yo no lo díria con tanta seguridad. En occidente esta claro, pero hay que tener en cuenta a 1400M de indios, 100M y pico pakistanies, 400M Sudamericanos, 200 M de Indonesios, 1300M de Africanos, etc…crees que van a dejar de fumar en los próximos 15 años?

2 Me gusta

Quería decir en USA que es de lo que va el hilo.

Eso parece casi obvio y así lo considera el mercado. Ocurrirá en menos de 10 años? Lo digo porque ciñéndonos en altria que paga un 9% de dividendos en 11 añitos ya te ha retornado toda la inversión.

El problema igual le llega a los inversores del alcohol o la azúcar. Son productos muy malos para la salud también (a escala poblacional en USA hay más problema de obesidad que de tabaco) pero ahora por KO, Pepsi, Dge, Hsy, Mondelez…el mercado paga PER 25-30 en vez de los 8-9 de altria.

1 me gusta
1 me gusta

Malos tiempos para el tabaco.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2023/11/13/sanidad-prohibe-vapeadores-sabores/00031699888204302719233.htm

1 me gusta

Eso no es prohibir. Seguro que es una excusa para cobrar más impuestos.

1 me gusta

No se quieren ir los empleados de Altria:

1 me gusta

BATS cayendo un 9% tras hacer un impairment y revaluar su negocio de tabaco en Estados Unidos. Por supuesto, a la baja:

Mal sector, y mal negocio para mirar al futuro.

1 me gusta

Eso está claro, al menos el mercado así lo ve. Pero las cuestiones son varias:

Dado que pagan un 10% de dividendo Bats y Mo, su negocio va a durar menos de de 10 años?

Tiene sentido que cosas parecidas para la salud como el alcohol (diageo) o el azúcar (Lotus bakeries) coticen a múltiplos 3-4 veces superiores?

Esa es la reflexión que hice al comprar las acciones.

Si, si el mercado considera que el PER ha de ser 5, puede ser así eternamente. En ese caso, en 10 años la acción estará amortizada solo vía dividendo, y el resto sería “regalado”.

1 me gusta

Yo creo que el azucar,alcohol lo acabarán prohibiendo via impuestos masivos.

Entonces solo nos quedará Hermés. No creo que prohíban el Birkin,existiendo la Yoli,Leticia,Dubai,Estambul y Hong kong.

3 Me gusta

El tabaco lo probé y no me gusta. Alcohol no bebo por convicción propia porque toda dosis de alcohol etílico es mala. Azucar a veces me contengo, pero es imposible resistirse a los chocolates, bombo es y otros placeres.

3 Me gusta

Siempre me ha impresionado la cantidad de alcohol, cerveza y coca colas que bebe la gente.

Si quieres evitar el azúcar al 100%, la única manera es irte de Misión a Marte, y más si tienes hijas, y vas a cumpleaños.

2 Me gusta

La nicotina es un estimulante neuronal de primer nivel.
Si tragas el humo a tope y sientes el chute en la cabeza,estas perdido…
El alcohol es lo que nos hace sociables.
El azúcar es el verdadero veneno.Esta por todos lados y a todas las edades…

3 Me gusta

Un buen vino tinto al día es cardiosaludable, dos no hace daño, el tercero perjudica. Todo teniendo en cuenta la neurotoxicidad del etanol que lleva.

Abro paraguas.

1 me gusta

Asi es.

Pero llega una segunda fase en la que la dependencia y el enganche no se produce por la nicotina.

Es una dependencia psicologica, ajena ya en parte a la nicotina y que funciona sola.

Dependes del cigarro despues del primer cafe, por la situacion social, el cafe despues de la comida con los amiguetes, el cafe despues o con, el cafe despues o con, y sigue asi la rueda.

Siempre hay una excusa para fumarse un cigarro.

En mi caso, ahora, es despues de escribir un post en el foro :joy:

Y en esta fase, es muy dificil desengancharse

5 Me gusta

Un tío mío lleva 64 años fumando tres paquetes al día.

Los médicos no se explican como sigue vivo. Pero se le ve feliz…

3 Me gusta