con la mafia ucraniana hemos topado!
De todas formas en el articulo me llama la atencion lo de <<Sin embargo, Japan Tobacco ha gastado “cientos de millones de dólares” en recopilar información sobre los falsificadores>>.
Ese dinero tiene que ser en Yuanes no en Dolares, me parece que se han calentado la boca. No me salen las cuentas, ni que hubiesen contratado a Villarejo y a Pepinho Blanco para firmar los informes de inteligencia.
Justo lo comentaba en otro foro @emgocor. Hay una divergencia brutal entre Cotización y EPS desde el 2018 (pasa algo parecido con Altria, no así con PM), y las previsiones hasta el 2025 no apuntan a hecatombe. Los márgenes se han ido ampliando (hasta 44% EBIT) No la sigo, y no puedo opinar, pero todo esto por la negatividad que rodea al sector?
¿Por qué el Tabaco es tan buen negocio??
https://twitter.com/The_DivInvestor/status/1679080106210279424?s=20
Poco a poco, y sin hacer ruido, parece que siguen haciendo bien las cosas.
Supongo que el mercado, aunque tarde, se lo reconocera.
No es una carrera de 100 m, en lo que estamos metidos es en una maraton
Mientras tanto, si estamos convencidos de esto, no es ninguna recomendacion, lleva mucho tiempo dandonos muy buenas oportunidades.
Espero que suban fuerte mis BATS…
Cobrados 300€ de dividendos. La empresa en mínimos de 52 semanas. Veremos donde está en un año.
Sera PM la gran tapada del sector cuando este se recupere?
Son años duros para el tabaco, si. No parece un buen sector para estar dentro.
Viendo los clásicos de Disney, en casi todas las películas salen personajes fumando puro. Ahora eso es impensable. El tabaco irá povo a poco a menos por los problemas de salud que pueden ocasionar y por las restricciones que se van sumando.
Yo no lo díria con tanta seguridad. En occidente esta claro, pero hay que tener en cuenta a 1400M de indios, 100M y pico pakistanies, 400M Sudamericanos, 200 M de Indonesios, 1300M de Africanos, etc…crees que van a dejar de fumar en los próximos 15 años?
Quería decir en USA que es de lo que va el hilo.
Eso parece casi obvio y así lo considera el mercado. Ocurrirá en menos de 10 años? Lo digo porque ciñéndonos en altria que paga un 9% de dividendos en 11 añitos ya te ha retornado toda la inversión.
El problema igual le llega a los inversores del alcohol o la azúcar. Son productos muy malos para la salud también (a escala poblacional en USA hay más problema de obesidad que de tabaco) pero ahora por KO, Pepsi, Dge, Hsy, Mondelez…el mercado paga PER 25-30 en vez de los 8-9 de altria.