El sector del tabaco en Estados Unidos

Esperanza de vida en Nauru= 60,6 años.

No tiene el problema de las pensiones…

2 Likes

Entre la obesidad y el tabaquismo ahí se van a vender muchas sillas de ruedas, eléctricas tamb.
Buen nicho ahí

1 Like

12.000 habitantes y decreciendo:

PMI Vende Vectura con Pérdida

Esos tienen tanto fcf que hacen un M&A bastante mejorable.

CLASE DE VALUE INVESTING:

Microsoft $MSFT y Altria $MO aumentaron el flujo de caja libre por acción a tasas aproximadamente comparables entre 2013 y 2024 Sin embargo, cada empresa ha entregado diferentes rendimientos totales desde finales de 2013. Microsoft entregó un rendimiento total de 1305% Altria entregó una rentabilidad total del 155%

2 Likes

Es importante pensar en las fuentes de los rendimientos totales. En general, los rendimientos totales son una función de:

1. Dividendos
  2. Crecimiento de EPS/Crecimiento de FCF
  3. Cambios en la valoración

Los dos primeros elementos son los denominados rendimientos fundamentales, que son muy importantes a largo plazo, pero no tanto a corto plazo.

El último elemento es el rendimiento especulativo. Sus efectos son muy pronunciados en el corto plazo, pero insignificantes en el largo plazo.

Es importante entender de dónde proviene el retorno.

Vamos a desglosarlo:

Microsoft aumentó el FCF por acción de $3,22 en 2014 a $9,97 en 2024, lo que representa un aumento del 210 %

El múltiplo de valoración aumentó de 11,60 veces el FCF en 2014 a más de 44 veces el FCF en 2024

Altria aumentó el FCF por acción de $2,12 en 2013 a $6,07 en 2023, lo que representa un aumento del 186 %

El múltiplo de valoración se redujo de 18 veces FCF a 8,30 veces FCF

El resto de los rendimientos totales fundamentales de cada uno se explica por la reinversión de dividendos.

Una acción de Altria de finales de 2013 se convirtió hoy en 1,92 acciones a través de DRIP

Hoy, a través de DRIP, una acción de Microsoft de finales de 2013 se convirtió en 1,19 acciones

En última instancia, Microsoft obtuvo un mayor rendimiento total porque su múltiplo de valoración se expandió, mientras que el múltiplo de valoración de Altria se redujo.

Fuente: @DividendGrowth

3 Likes

Un millón de personas en Inglaterra vapean a pesar de nunca haber fumado regularmente, según un estudio

1 Like

Solo te tienes que pasar una tarde en urgencias para ver la cantidad e hábitos tóxicos que tiene la gente.

Obesidades tipo ballenato en jóvenes.

Drogadictos que se pasan la tarde en urgencias casi todos los días.

Sudamericanos (y en general) que les duele el pinchazo y quieren el análgesico por via oral .

Como es grátis…

3 Likes

Pero luego la TV sólo habla de lo malo que es es alcohol.

1 Like

Parece que ya no está de moda fumar en algunos países

1 Like

Salgo de BATS para no volver.

Me he quitado el tabaco y el alcohol. Son sectores a los que les veo poco recorrido, comparado con las tecnológicas.

4 Likes

Yo les doy algo mas de tiempo en mi cartera.

Dividendos por encima del 8% estan muy bien.

Estos dividendos van a compras del resto de valores de la cartera. Y hasta que no consiga esas rentabilidades con estos valores, no los vendere.

Es muy complicado sobretodo cuando algunas me dan RPDs netas de 2 digitos, suplirlos con los dividendos de KO que ahora la tengo en una RPD del 4,5%.

Y otras de este estilo con RPDs entre el 3 y el 7%, como ABBV.

Paciencia, llegara

4 Likes

no tienen humo pero se meten la mierda ésa en la boca que les destroza dientes y encías…

2 Likes

Los suyos, no los de los demás que le rodean. La diferencia no es poca.

1 Like

Ya estaba tardando…