A ver,los pobres pueden hacer lo que quieran.
El problema viene cuando quieres prosperar o tienes muchos ceros de patrimonio.
Gastar un poco de vez en cuando ayuda en “estos problemas”
El corazón a la izquierda, la cartera a la derecha y el dinero en USA, me suena más.
Muy buen editorial este, comenta sobre el Rubius, pero al final es sobre el matonismo y la inseguridad jurídica en Esp.
Pocos entienden que cuanto más declares eres un cliente más VIP de la inspección… vamos que no te deja ni respirar… a mí me costó mucho dinero y disgustos entender eso …en este país es imposible ahora mismo prosperar
Dicho lo anterior y siguiendo las reglas del juego aqui se puede vivir de maravilla.
Con estos bueyes hay que arar…
1.- Cuanto menos trabajes , menos tienes que pagar. Es de perogrullo pero a veces nos olvidamos.
2.-Cuanto menos tienes menos pagas. Fuera de la vivienda habitual, no tiene sentido invertir en propiedad.
3.-Cuanto mas cerca estes de empleados 0,mejor.
Y despues de lo anterior no sobra recordar que mil pavos al mes invertidos y en 25 años (o 20 años) millonario… y ya estas fuera del mínimo exento de patrimonio.
No solo hay que trabajar menos, hay que comer menos.
El mundo al revés,si. Hay que cambiar el chip!
La stasi.
Para el ejemplo de una vivienda de 250.000 euros que mantiene su precio de merado intacto durante 20 años y que en ese tiempo se vende tres veces, calculando un IBI fijo durante ese tiempo y teniendo en cuenta únicamente los impuestos que paga en cada operación sólo el comprador, sin tener en cuenta los impuestos satisfechos durante su construcción, al cabo de esos 20 años esa vivienda ha pagado a Hacienda prácticamente la mitad de su valor, unos 110.000 euros.
Felicidad crees que es cuando compras una propiedad.
Pero la felicidad plena es cuando la vendes.
Lo curioso es que te das cuenta con los años!
Ayer lo leí y la verdad que tanto la finalidad como el tono matón, cada vez va a peor.
La caja y el cash flow deben estar muy mal. Están muy nerviosos en Hacienda.
@Quixote1 técnicamente si liquidamos los bienes en España (intereses económicos/vitales), podríamos pasar hasta 180 días. Siempre y cuando no sea la mayoría de días de la residencia.
Así que como los noruegos a pasar unos meses de relax y luego viajar. No soy muy durum
En este caso el capex se come todo el flujo de caja operativo…ya me entienden.
@wikthor ,invert always invert.
Puedes sacar el dinero fuera de las garras del depredador como un amigo mío.
Y tu residir 365 días en España , o los días que te de la gana.
Onassis lo hacía y en aquella época no había ni tanta Visa ,ni Brokers online ,ni tantas cosas.
Aqui,en España se vive DPM. El problema es que hay mucho ladrón y robo. No perdamos el origen del problema.
Como siempre dice Buffett;Primero que no te quiten lo poco que tienes .Segundo recordar la regla número 1.
Cuando le preguntaron a Jesse James ; porque atraca bancos…porque es donde esta la pasta.
Porque inspeccionan a El Rubius y los pastosos que pagan el tipo marginal …porque es donde pueden sacar mas pasta.
Hasta yo lo entiendo.
Genial estrategia. Españole$$!! Todos a Andorra!!
No creo.
Mas bien ,monton de extranjeros trabajando en IT se mudan a las Canarias (Pe)
Si para grandes capitales o con estructuras más complejas siempre hay una alternativa (con un coste claro).
A mí también me gusta Canarias, residí allí. Unos años maravillosos con 25 añitos y tomando cañas en bermudas en un chill out de playa en Nochebuena. NO tiene precio
Si no fuera por tener un hijo pequeño que prefiero se eduque en el frío Norte (también la familia mayor) siempre ha sido una opción.
Un nivel de vida asequible en el que nos podemos plantear los que invertimos también en ladrillo, liquidar todo y hacernos un Florida como los americanos.
Exacto, y mas cuando todo procede del trabajo y esfuerzo. Pagar una buena educacion al niño y el resto en daikiris
Para educarlos, nada como el Principio de escasez y unos buenos dogmas lonchafinistas…
El clima, cuanto más cálido, más ahorramos en calefacción.
Pues le ha copiado a Sean Connery: le avisaron de que si pasaba más tiempo del debido en G.B. le sacarían todo lo posible; así que se fue a las Bermudas con sus palos de golf y no volvió ni a dar un recado.
En Bermudas me encantaría vivir. Si el fisco no te quiere, ya buscaremos quien lo haga…