El Rubius, un andorrano de pura cepa

Lo he visto varias veces. Tengo compañeros de carrera que emigraron allí, porque aquí no había trabajo de Ingenieros. Es cierto lo que dice. Me pregunto si estos ingenieros de caminos que viven allí, también deberían pagar impuestos en España por haber estudiado aquí…

3 Me gusta

La credibilidad como país la pierdes una vez.
El resto son vueltas a la noria…hay que mirar a Argentina,Venezuela.
De esos hoyos no se sale.

4 Me gusta

En el ranking de democracia, España ha bajado unos cuantos peldaños según observatorio Internacional.

1 me gusta

Sin duda, solo hay que ver los últimos “comunicados” de Hacienda y el tono roza lo chulesco/matonesco.
Una cosa que no inciden del Rub es encima, se sentía como un delincuente constantemente con Hacienda, requisitorias, inspecciones, procedimientos…

@JOSELUIS y recuerdo el informe de 2017 que éramos el país con mayor esfuerzo fiscal de la OCDE.
Un pobre de 1000€ que ya le descuentan 500€ de su trabajo.

4 Me gusta

image

1 me gusta

De la OCDE no lo sé, pero de los 24 países en los que he estado seguro que si. No he visto que alguien gane 2.000€, y la mitad se lo lleve el fisco. Bueno, sí, en Cuba es peor…

2 Me gusta

De otro foro… By un crack @saulo, hablabamos de la caida del turismo, o los datos que puse de PIB:

• Dejar a Cuba sin azúcar. Sí se pudo.
  • Dejar a Argentina sin carne. Sí se pudo.
  • Dejar a Venezuela sin petróleo. Sí se pudo.
  • Dejar a España sin turistas. Sí se puede.
3 Me gusta

El otro día en el hilo sobre videos colgué un debate entre profesionales del sector inmobiliario en el que decían que en el año 2020 se habían producido 70000 ocupaciones de vivienda.
Con la aquiescencia en materia de legislación del ejecutivo, para mear y no echar gota.

4 Me gusta

Hablando del tema, esta mañana escuche este audio, muy muy interesante sobre materias primas. Gregory Placsintar es húngaro y ha vivido muchos años en España.
No se pierdan el final.

4 Me gusta

Buena gente, y conocidos del Foro, especialmente @jmpesudo

2 Me gusta

Gregory es un crack en sus estacionales y opciones. Lleva muchos años publicando y algo he hablado con el en el trasfondo de frikiOpcioneros. Un animal con otros 3 animales, de las materias primas.
Y ahora se dedica a ello con un FI, sí… Hay gente que logra vivir/trabajar de esto, en la sombra y sin pertenecer a los grandes bancos.
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000ZL6J

Supongo no hay problema en compartir algo de otros foros, lo pongo y si los admins consideran inadecuado… Out.
https://www.rankia.com/ponentes/650-gregory-placsintar

Tambien les he dicho que hacen el gili… No abriendo una Sicav en Andorra :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Ui… Me parece que por aqui hay mucho caiman escondido. :grin:

1 me gusta

Ningún problema, aquí estamos para sumar tod@s!

1 me gusta

Metiéndome donde no me llaman Andorra es un puesto de pipas porque esta cerca de Barcelona.
Un puesto de pipas regentado por 2 copríncipes :joy:
-el arzobispo de Urgell y el presidente de Francia (republicano) .
Osea ,el día que el presidente de la Republic se levante de malas pulgas y ordene vallar “su parte” francesa…ya veremos al Rubius and Cia, a la desbandada.

Una SICAV se monta en Luxemburgo,Irlanda,Holanda,paises mas sólidos.

4 Me gusta

No, toda aportación es válida.
Solo es un ejemplo de votar con los pies. Gregory está en Hungría (sus orígenes son de allí) y ya tiene bastantes ventajas fiscales.

Con una cuenta de bróker propia, de la SL/patrimonial o sicav… el cambiar de país es 4 o 5 trámites online rapiditos.

Andorra son 183 días al año, al menos hasta que la AEAT pase de ti… Pero “técnicamente” ha de ser el país donde pases mas tiempo en el año o residan tus principales intereses económicos. 1mes Costa Rica, 1 mes España, 1 mes crucero :grin:
No soy el de IKEA. Al crio la mejor educación, pero lo que le quede es otra cosa, que se lo curre y aprenda (también no hay patrimonio ni sucesiones en países “civilizados”).

Pero esto, como todo en fiscalidad, es susceptible de miles de cambios y situaciones personales diferentes.

3 Me gusta

Puedes montar la Sicav en Lux, y vivir en Anzorra pagando el 10%. Cuando cambien las reglas, a Bermudas…

1 me gusta

Podemos comprar un chaletito entre todos, dejar la luz, el agua e internet funcionando, y decir que pasamos 183 días allí al año. Tampoco tienen por qué ser en alma, presencia o cuerpo, no??

1 me gusta

Pues si.
Ya lo decía Onassis.
El negocio en un pais.
El dinero en otro (otros).
Y tu residente en un tercero.

3 Me gusta

En Mauritius como Hong Kong ,todo lo que generas fuera pagas el 0%.

1 me gusta

No era así:??

El corazón en tu país,
El dinero en USA,
y los huevos en Cuba…

2 Me gusta