El Rubius, un andorrano de pura cepa

Parece que la polémica de la semana es la de El Rubius, conocidísimo YouTuber por todos y todas salvo por mi, ya que se marcha a Andorra para no pagar tantos impuestos como en España. Recordemos que aquí pagaría un 46% de IRPF, mientras en Andorra el tipo máximo está fijado en el 10%…

image

Investigando un poco he descubierto que en su canal de Youtube, elrubius tiene 39,5M de suscriptores, prácticamente no caben en España. Me llama la atención que pese a no entender la mitad de palabras de lo que dice, cuelga un vídeo jugando a los Pokemon y lo ven 10 millones de personas. Imagino que será un ídolo entre la generación Z de todos los países hispanohablantes.

Captura de pantalla 2021-01-20 a las 11.41.52

Más allá de su actividad profesional, lo que me llama la atención es que hace 5 años hacía propaganda de Podemos y de Carmena, y de adalid del pago de impuestos y los servicios públicos:

Pero resulta que cuando Hacienda, se queda 2 de los 4 kilos que gano, ya no mola tanto ser de izquierdas, y entonces es mejor emigrar a otro país, donde apenas hay IVA y solo te cobran el 10% de impuestos, en lugar del 46%…

Y no es un tema solo de un YouTuber, sino también de la mayoría del paddock de MotoGP o incluso pilotos automovilísticos. La pregunta de si son poco solidarios o no, creo que se debe formular de otra manera:

¿Qué hace el Estado por retener a la gente que gana mucho dinero y, por tanto, puede consumir y gastar mucho en España?? O se dedica el Estado a maltratar al Contribuyente y en especial, al que no tiene recursos para emigrar del país??

Algunos se encargan de incendiar las redes tildando de poco solidarios los que se van, pero olvidan el derecho fundamental a la libertad de circulación de personas y capitales. Además, dicen que se han aprovechado de la Educación Pública y la Sanidad como si no hubiera que hacer una cola de 12 meses para hacerte un TAC en España, o nuestr@s hij@s no estudiaran en barracones…

En cualquier caso, que el Rey Emérito, elrubius o quien sea, abandone el país, a mi me parece una nefasta noticia. Algo estaremos haciendo mal…

3 Me gusta

Porque la gente abandone el pais ,no hay problema…hay gente que viene a este país saltando la valla o en patera…osea algún atractivo tendrá España después de todo.

Lo de pagar mas en proporción según vas ganando …osea los de “la progresividad” ,eso nunca lo entenderé. Si pago el 10% y gano un millon…ya pago 10 veces mas que si ganara 100.000 euros.

Pero el drama no es ese…los grandes contribuyentes viven aterrorizados por la inspección…no solo Agapito, el Rubius…si no gente trabajadora normal, que tiene la mala costumbre de querer prosperar …a esos aparte de pagar se les machaca .

3 Me gusta

Yo tampoco lo entiendo, lo que hay ahora es más exponencial que progresivo…

Para mí esa es la clave. España puede ser más interesante que otros países aún aplicando mayores impuestos. Pero si además de eso, los tratas sistemáticamente como delincuentes y les acosas y amedrentas con demandas y amenazas de cárcel (véanse casos como el de Xabi Alonso), me parece lógico que aquellos que no están anclados al país se vayan.

De eso se quejaba este señor hace unos meses:

https://www.marca.com/videojuegos/lo-mas-gaming/2021/01/19/6006c5acca4741143b8b4591.html

Si no tratas bien a tus principales clientes, corres el riesgo de perderlos.

2 Me gusta

Ahí está la clave. ¿Cuánto va a ingresar ahora Hacienda del Rubius?? Pues 0€, obviamente, más allá de algún café que se tome cuando venga, si al autónomo que regente el bar le da por declararlo, claro…

4 Me gusta

Este debate ya es antiguo y no tendrá fin (recordar al arquitecto Calatrava, Julio Iglesias…).

1 me gusta

Julito dicen que se fue para evitar más secuestros…

Los paraísos fiscales fueron inventados por la corona de Reino Unido, siendo el primero la Isla de Man. El objetivo era que los piratas británicos no pagasen impuestos de los botines conseguidos a los españoles en las Américas (vamos, una forma de fomentar la piratería y desgastar al imperio rival).

1 me gusta

Aquí recién llegada la democracia, Suárez intento o estaba en sus planes que una Isla Canaria lo fuera al igual que tenían el resto, Francia, UK, Holanda etc pero al final no fraguó y siguieron las islas todas siendo puerto franco de mercancías.

Igual me meto donde no me llaman y hablo sin conocimiento pero…no sería un plus(para hacienda) tener a más contribuyentes de este tipo,creo que es sentido común.

La ZEC y la RIC, reserva de inversiones canarias fué una chapuza de tiempos de Gila. Pusieron a inspectores de Hacienda al mando, con una gran burocracia,restricciones,sanciones.
Vamos que ni los propios asesores fiscales sabían que era aquello (El RIC una especie de PP para empresas),muy confuso,mal redactado…que fue un fracaso.

Vamos a ver, si la aduana canaria es tan troglodita que muchas plataformas no quieren mandar a canarias…“despacho” formal con papela ,sellos y ventanillas!

Spain is different ,menos el concierto vasco (que nadie sabe que es) y Andorra, el Luxemburgo de Cataluña.

Aqui el hacer dinero es tabú, ser pobre un honor.

1 me gusta

500 años más tarde lo siguen haciendo en Gibraltar…

Gibraltar, Man, Bermudas, Caimán, Bahamas, Delaware, Antillas Holandesas, Guadalupe y un largo etc playas paradisíacas y tratamiento fiscal amable para pequeñas fortunas.

1 me gusta

Guadalupe es uno de mis sitios preferidos para retirarme cuando gane el Chepas las elecciones. Allí, con Monsieur Armault, seguro que no se vive nada mal…

visto lo visto, con subidas de IRPF, tasa tobin, impuestos patrimoniales y demás, al final cualquier país extrajero nos va a parecer un paraiso fiscal

1 me gusta

Se habla mucho de hacienda (la AEAT), que no es más que una entidad más del Estado que no puede dejar de hacer su trabajo (recaudar e inspeccionar) siguiendo la normativa vigente. A mí pagar muchos impuestos no me importa (como lo pueden hacer los países nórdicos), lo que me jode son los privilegios y el despilfarro de dinero por parte de los gobernantes españoles.

1 me gusta

A mi lo que me jode en primer lugar pagar tanto.Por encima del 10% es un robo.
Con Franco se pagaba el 4,5% tabaco ,alcohol y poco mas. habia aeropuertos ,carreteras ,escuelas,UNIVERSIDADES ,policias ,guardia civil,ejército y hospitales…GRATIS
Lo que no habia eran:
1.-17 autonomias gastando por su lado.
2.-Bruselas.
3.-450.000 politicos y su oposicion creando chiringuito para captar votos y puertas giratorias.
4.-3.2 millones de funcionarios.
5.-8.9 millones de jubilados…o perceptores de una “paga” del Estado.

Osea esto es insostenible…aunque pongan el irpf,sociedades en el 90%.

El gran drama son los politicos… y sus familias…450 por 4 …ya tenemos a 1.8 millones de personas colocados en chiringuitos,puertas giratorias y organismos internacionales.

Visteis a algun político a la cola del paro.

PUES ESO.

Ah, y no os canseis …esto no tiene solucion .Argentina 2.0

8 Me gusta

Al hilo de la “espantá” del Rubius:

  • Muy bueno Juan Ramón Rallo recordándole a la izquierda de la Nueva Teoría Económica que ellos defienden que el Estado se puede financiar solo si emiten más dinero; ergo que se marchen los contribuyentes no afectaría en nada. :rofl:
  • ¿Tiene nombre la teoría que afirma que a menor presión impositiva más se recauda? Sólo pondré el ejemplo de Andalucía con sucesiones por no extenderme
3 Me gusta

No puedo más que ponerme en pie y aplaudirle amigo @Quixote1

Pies para qué os quiero.

1 me gusta

La curva de Laffer?

1 me gusta