Parece que la polémica de la semana es la de El Rubius, conocidísimo YouTuber por todos y todas salvo por mi, ya que se marcha a Andorra para no pagar tantos impuestos como en España. Recordemos que aquí pagaría un 46% de IRPF, mientras en Andorra el tipo máximo está fijado en el 10%…
Investigando un poco he descubierto que en su canal de Youtube, elrubius tiene 39,5M de suscriptores, prácticamente no caben en España. Me llama la atención que pese a no entender la mitad de palabras de lo que dice, cuelga un vídeo jugando a los Pokemon y lo ven 10 millones de personas. Imagino que será un ídolo entre la generación Z de todos los países hispanohablantes.
Más allá de su actividad profesional, lo que me llama la atención es que hace 5 años hacía propaganda de Podemos y de Carmena, y de adalid del pago de impuestos y los servicios públicos:
Pero resulta que cuando Hacienda, se queda 2 de los 4 kilos que gano, ya no mola tanto ser de izquierdas, y entonces es mejor emigrar a otro país, donde apenas hay IVA y solo te cobran el 10% de impuestos, en lugar del 46%…
Y no es un tema solo de un YouTuber, sino también de la mayoría del paddock de MotoGP o incluso pilotos automovilísticos. La pregunta de si son poco solidarios o no, creo que se debe formular de otra manera:
¿Qué hace el Estado por retener a la gente que gana mucho dinero y, por tanto, puede consumir y gastar mucho en España?? O se dedica el Estado a maltratar al Contribuyente y en especial, al que no tiene recursos para emigrar del país??
Algunos se encargan de incendiar las redes tildando de poco solidarios los que se van, pero olvidan el derecho fundamental a la libertad de circulación de personas y capitales. Además, dicen que se han aprovechado de la Educación Pública y la Sanidad como si no hubiera que hacer una cola de 12 meses para hacerte un TAC en España, o nuestr@s hij@s no estudiaran en barracones…
En cualquier caso, que el Rey Emérito, elrubius o quien sea, abandone el país, a mi me parece una nefasta noticia. Algo estaremos haciendo mal…