El Rubius, un andorrano de pura cepa

Se puede saber cuales son esos destinos??

A mi siempre me ha gustado el Caribe, por aquello de ir en bañador todo el año…

3 Me gusta

Si alguno se piensa que les vamos a sostener ese chiringuito, lo llevan claro…

2 Me gusta

Mientras tanto, en Españizuela:

El tío tiene la jeta de vacunarse antes que los ancianos de la Residencia, donde han muerto 26 personas. Si 26 de los que le mantenían pagando impuestos…

3 Me gusta

La gente está muy tranquila…
No hago apología de la violencia obviamente, pero en la edad media aunque había derecho de pernada el noble al menos se arriesgaba a recibir un virotazo en cualquier batalla.
Ahora cómodamente desde su coche oficial pernan en silencio sobre nuestros abnegados lomos.

Si en ese pueblo están tranquilos teniendo pilón o una buena plaza pues haya ellos

Si la juventud >25a está tranquila con un paro del… 40? probablemente más cerca del 60% porque juegan con el activo, inactivo, ocupado…

Pues a seguir la carrera de la rata.

2 Me gusta

Opciones hay muchas, es que no es algo estático y depende del tipo de expatriado quieras ser. Famila, hijos, posesiones…
Jubilado, montar una SA, Sicav…

En UE o asociadas, las típicas Andorra, Malta, Chipre (por ejemplo Andorra no tiene convenio doble imposición con USA, por lo que habría que estructurar una sociedad ponerte como gestor…).
Fuera ya casi todos los ex paraísos fiscales no lo son, Panamá, Costa Rica suena mucho.

La cosa es que no es algo estático y según lo que se quiera se puede hacer de una manera u otra.
Con residencia más de 183 días y no dejando nada/casi nada en España, opciones muchas.

2 Me gusta

Gracias por la mención @emgocor, todo llegará, aún aquello está muy verde, no ha habido un cambio generacional profundo…yo me veo allí en unos años en chanclas y bermudas como creo le gusta a @wikthor ,creo que para entonces esto estará peor que el Caribe… mientras tanto seguimos formándonos y componiendo, en el fondo,tengo un plan👌

4 Me gusta

Si no se monta una sociedad, lo mejor es buscar un país donde se tribute poco por IRPF. Sencillo. Te vas más de 183 días y listo. Lo pagas todo con tarjeta de crédito y te guardas los justificantes para poder demostrar que vives allí además de usar alguna red social publicado espacios públicos de dicho país.

3 Me gusta

Luxemburgo, Bélgica y Holanda son buenas candidatas.

1 me gusta

A veces hemos hablando de comprar un pueblo en Teruel y poner nuestras propias leyes. Desafiar al Sistema…

2 Me gusta

Ya se ha hecho en plataformas como Sealand… El problema que tendreis son los Convenios de doble imposicion :grin:

Nos honrará poder ir a visitarle…

Hasta que la gente empiece a usar alguna criptomoneda para intercambiar bienes y servicios…

“Toma: 1 ciberpela por 1 barra de pan y a cambio 20 ciberpelas por cortar el pelo… y tal.”

Solo falta que alguien lo integre fácilmente en smartphones y si bien no sustituirá a los euros igual sí que “ennegrece” algunas transacciones abaratándolas hasta un 40% si quitamos el 21% de IVA, impuestos al trabajo, etc.

Quién sabe… lo mismo en Teruel ya está ocurriendo pero aún no lo sabemos… :man_shrugging:

PD: Disclaimer: Esto no es ningún consejo sobre no pagar impuestos. Si lo hicieras al final te pillarían y el coste de haber hecho algo así no compensaría. Aconsejo que paguéis todo lo que deba pagarse de acuerdo a las leyes vigentes.

2 Me gusta

Sino hay que ir desnudo como en las comunas hippies “mapunto”.

1 me gusta

¡Tabarca paraíso fiscal ya!

3 Me gusta

El poder cambiar de país en 24 horas llevando tu fortuna memorizada en la cabeza tiene unas repercusiones increíbles y poco predecibles.

2 Me gusta

Escuchar el minuto 24:
o si se quiere verlo entero.

Bonita isla, tuve la suerte de visitarla el verano pasado y de degustar el caldero en Casa Glória…

Yo apoyo su moción…

1 me gusta

Menudo manjar!!

image

1 me gusta

Ojito con los Andorranos que se lo están currando:

7 Me gusta

Al final se va a crear allí un ecosistema que ni en Silicon Valley.

Luego aquí, se quejarán alguno de que son unos fachas y que no pagan impuestos…

Eso si, mientras tanto, el Fisco perdiendo a sus mejores clientes.

5 Me gusta