El Rubius, un andorrano de pura cepa

Esto ya es de traca…nadie sabe los impuestos que tiene que pagar…por la cantidad de reglamentos,leyes y cachondeo que hay…

1 me gusta

Sale todo del mismo bolsillo… La multa o la no multa, la paga el mismo. Y el asesor fiscal también lo paga el mismo.

2 Me gusta

Hombre lo que pasa que esas cuentas habría que hacerlas sin impuestos. Aparte de los posibles seguros privados; si ese familiar tiene 60 años y durante cada uno de los meses que ha trabajado le hubieran quitado 300€ menos en impuestos por no tener que pagar la sanidad probablemente si pudiera costearse ese tratamiento.

2 Me gusta

Suiza sale constantemente en el podio de longevidad de la población con un sistema de salud privado.

Cualquier cosa que no se someta al escrutinio del libre mercado no tiene incentivos para buscar la eficiencia.

5 Me gusta

Bufff…siempre son los incentivos…no puedo estar mas de acuerdo

3 Me gusta

No te creas… Allí pagas mordidas hasta al repartidor de periódicos para que no te robe el buzón…

Por hacer unas cuentas rápidas, yo llevo 10 años cotizados, pagando a razón de 12.000€/año a las SS, más su correspondiente IPRF, IVA, etc…

Solo con el impuesto de las SS, invertido en el NASDAQ, ya sería millonario, y podría costearme perfectamente un seguro privado de 300€/mes para toda la familia, amén de que no necesitaría pensión, paro ni otras prebendas.

4 Me gusta

En Suiza cada poco se votan las leyes propuestas que a priori consideran que son trascendentes. Hace poco se votó en contra(podría haber salido a favor también) de que las mujeres se jubiarían antes, etc…no es ideología es participación directa.

1 me gusta

Hace unos años votaron NO a aumentar las vacaciones de 4 a 6 semanas al año. Tenían miedo a que sus empresas perdieran competitividad. Es un pueblo trabajador.

3 Me gusta

Parece que son gente con cerebro. Espero que esos referéndums nunca lleguen a España…

1 me gusta

Si pagan sin asesor nos ahorramos el asesor: total, ya pagamos nosotros y cobramos nosotros

1 me gusta

No sé si alguien cae en la cuenta de que los seguros privados no cubren a no pocos sectores de la población, de ninguna manera.

3 Me gusta

Yo siempre he sido partidario de las cosas que funcionan, independientemente de si es público o privado. En nuestro caso la sanidad pública funciona decentemente aunque los últimos años ha retrocedido en unas comunidades más que en otras debido a factores por todos conocidos.

Para un seguro privado es usted un cliente y como en todo seguro hay clientes rentables y los que no, más las trampas varias que hacen las aseguradoras, solo que en estos casos jugamos con la salud/vida de las personas.

Los últimos meses de vida es cuando más se gasta del seguro, lo dice la estadística y las actuaciones pueden limitarse desde el punto de vista económico/rentabilidad, no siempre pero sucede.

1 me gusta

Para eso está el Estado, como el Consorcio de Compensación, para dar asistencia allá donde no llega la gente.

2 Me gusta

De todas formas, visto el colapso sanitario actual, y que en unos años será el doble la población que más uso haga del Sistema, creo que más nos vale ahorrar e invertir algo, por si acaso hace falta pagarse cosas allá donde no llegue el Sistema.

image

2 Me gusta

La asistencia sanitaria en España es de lo mejorcito.La hospitalaria aún mejor.

El coste ridículo porque se aplica agresivamente el programa MIR ,importado de USA y mejorado.Uso de genéricos bien protocolizados,etc.

En pocos paises se hace un trasplante de corazón a coste 0 para el paciente (aunque el sistema hace un esfuerzo y derroche de medios enorme)…pe.

El sistema mejoraría algo con un pequeño ticket moderador en atención primaria.

Con todo lo anterior,podría decir ,para el nivel de renta que tiene España ,la asistencia sanitaria es de las mejores del mundo.

6 Me gusta

Por ejemplo soy partidario de ciertos conciertos con privadas pero no delegar todo en ellas. En fin sería un debate largo, complejo y con muchas ramificaciones.

Rafael Bengoa que fué Consejero de Sanidad de Gobierno Vasco y asesor en el Obama Care, a una pregunta de por que la Sanidad española por coste era tan buena con respecto a USA y algún otro país, el dijo que no era por ninguna fórmula mágica de gestión sino porque los médicos cobraban bastante menos que en otros países.

6 Me gusta

Están peor pagados, y también debe influir que aquí en una habitación tienes 3 personas compartiendo, mientras que en USA suelen ser individuales. Entonces la eficiencia disminuye bastante.

1 me gusta

Yo,sinceramente al hospital voy a que me curen…lo de la habitación con vistas es secundario.

Además,hoy en dia hay una gran tendencia a la cirugia ambulatoria…solo los críticos se quedan en la UCI y poco mas.

En USA tambien hay hospitales públicos en los que el nivel de carga asistencial es enorme…y existen templos de la excelencia;Clinica Mayo,Sloan Kettering ,etc.

El “problema” en USA es que te facturan todo y al detalle. Entre otras cosas porque todo lleva su ROI ,y los médicos y sus seguros de mala praxis no son baratos.

Es todo muy complejo…despotricamos de Franco…pero dudo que si la sanidad pública se implantara ahora,tendríamos los mismo resultados.

3 Me gusta

Hombre, cuando te pasas 1 mes en una habitación en la planta de ostomizados con compañer@s de celda que se van por la pata de abajo, algo influye en la velocidad de recuperación del paciente…