El Rubius, un andorrano de pura cepa

Los niños de Verano azul y los de parchís saben que el problema es imprimir mas billetes…con eso se paga a todo el mundo…no hace falta trabajar ni recaudar

El austericidio se llama
Eso hace Venezuela,Zimbawe .

Lo que me extraña es que no tengamos mas países que lo aplican.

Los Keynesianos de la MMT que se impriman los impuestos y que no nos los extraigan a los que producimos.

Cierto. Gracias

Es muy gracioso Domingo Soriano cuando afirma que los impuestos que nos exigen son el mínimo fijado pero que nadie prohibe pagar más. Sin embargo, ningún defensor de impuestos altos paga de más.
A parte de parecerme gracioso, es una verdad como un templo. (¿Puedo usar templo como referente o debo poner otro “mas laico”? :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

No me digas en qué inviertes, enséñame tu cartera.

Además el gran drama no es que pagues mucho.
La gran paradoja es que la inspección quiere su parte.
Són tan vagos que solo investigan a los grandes patrimonios …osea los que mas pagan …que son los que pueden pagar las actas.
El inspector tiene unos bonus por objetivos trimestrales…cuando no los alcanzan…tiran de listado y siempre enganchan a uno.
Osea, es que cuanto mas en negro trabajes y mas en pequeño te muevas …menos acoso por la inspección.

Y si un inspector te quiere enfilar …como la Endrandeta …da igual que seas conocedor de las leyes y pagues lo que marca la ley…vas a pagar el traje que te tiene preparado.

¿Prevaricación?

La reforma montoro dejo la prevaricacion muy facil

2 Me gusta

El 720 fue una prevaricación desde el dia 1

3 Me gusta

Muy interesante la Curva de Laffer. En el caso de Trump, la bajada de impuestos ha provocado el mayor crecimiento de la historia económica reciente de USA:

2 Me gusta

Si son juez y parte all mismo tiempo… muy justo no es.

Pero todo legal

Tengo algún economista en mi entorno cercano, y siempre me dice que es prácticamente imposible determinar a priori a qué lado del punto de inflexión de la curva de Laffer se encuentra un país. Vamos, que es muy muy difícil saber si se recaudará más subiendo los impuestos o bajándolos.

Por tanto, concluyo yo, que es más un tema ideológico que otra cosa…

2 Me gusta

Porque con toda probabilidad dependerá del uso más o menos eficiente que hagan los Gobiernos. No es lo mismo darle el dinero a un sueco, que a un tío de Galapagar…

1 me gusta

A mi si me importa, prefiero pagar menos y que se haga todo lo posible de forma privada dejando un mini estado para lo básico imposible de privatizar.

Ni al uno ni al otro, mejor un señor que rinda cuentas a sus accionistas o dueños.

3 Me gusta

Bueno, los políticos rinden a sus votantes.

imagen

1 me gusta

Exacto…eso es populismo de manual.Si no tienes suficientes pobres las fabricas.
Y le echas la culpa a la derechona.
Es que es muy fácil.

En África casi no se pagan impuestos, ¿nos vamos todos allí?. Pues no. El tema es la gestión del dinero público.
Conozco un amigo que me decía que habría que no habría que pagar impuestos, y quien quiera ir al parque municipal que pague una entrada. Ahora resulta que un familiar suyo tiene cáncer (ni de lejos se podría pagar el tratamiento)…

5 Me gusta

Eso es verdad
Pero tendrá que haber un ticket moderador (como en Suiza) o algo.
No es lo mismo que le transplanten el corazon jubilado ( un amigo) …que el rubius sano.

Ademas porque no se somete a referendum estas cosas…cuanto a sanidad…cuanto a carreteras…cuantos inmigrantes.
Democracia directa.

Gestion del dinero publico es la clave…pero lo mas importante,que tengamos dinero público para empezar.

Para esos casos, el mercado inventó los seguros.

2 Me gusta