El Rincón del Autónomo

Pongo fin a la etapa actual de autónomo. Ha sido bonito sufragar de mi bolsillo todos los gastos de la Seguridad Social, gestorías y hacer de recaudador del Iva para el Estado.

La mayoría de meses, los beneficios no han llegado ni al SMI, aunque ha habido meses de 2.000 y 3.000€. Es duro levantar un negocio. Años.

Vuelvo a la carrera de la rata, motivado por la DANA, y para que sucesos de este tipo no tengan consecuencias tan catastróficas:

6 Me gusta

Bonitas vistas. Muchas personas no pueden ver la naturaleza mientras trabajan.

2 Me gusta

Es un trabajo bonito. Extremadamente mal pagado para la responsabilidad que tiene.

Las presas son probablemente las infraestructuras civiles más impresionantes que hay para la humanidad, pues dotan de agua a la población.

Los agricultores y los regantes lo saben bien. La gente mundana se piensa que el agua sale directamente de los grifos.

4 Me gusta

Que un ingeniero de caminos ,civil como dicen ahora, no pueda tener un salario digno es una cosa que me llena de rabia.

El ninguneo de las profesiones de gran formación,en España,parece no tener fin…

2 Me gusta

https://confilegal.com/20250214-ignacio-bao-signium-la-profesion-mejor-pagada-en-espana-es-la-de-los-abogados/

No por lo que yo veo. Los abogados que conozco ni de lejos hacen 50 mil al año…

1 me gusta

Entiendo que es la media, pero en los bufetes importantes, un junior ya entra ganando 38k.

Ahora mismo ningún ingeniero de caminos, ni de ningún otro tipo entra ganando eso. De hecho conozco muchos ingenieros de Caminos de más de 10 años de experiencia trabjando en ingeniería o construcción cobrando 45k…

Solución? O te reciclas o te vas, o pasas por el aro claro

2 Me gusta

Yo también discrepo con el artículo. Habla de los salarios de las grandes firmas. Si hablas con abogados autónomos, o de pequeños despachos, la cosa cambia mucho. Hay muchísima competencia.

2 Me gusta

En mi empresa pública, 20.000 empleados. Un Ingeniero de Caminos 30k.

Eso si te reconocen la categoría. Si no, 25k.

1 me gusta

Esto dice Google GPT:

Sueldos para el puesto de Ingeniero De Caminos Canales Y Puertos en España. La estimación de sueldo total para un puesto de Ingeniero De Caminos Canales Y Puertos es de 35.250 € al año, con un sueldo medio anual de 32.250 €

De profesor de Instituto, con 16h lectivas a la semana ganaba 36.000€…

COBRAS EL DÍA 25 , doble paga y te jubilas con la máxima.

Pocos trabajos asi…

1 me gusta

Brutos, ¿verdad?

1 me gusta

Un amigo me ha dicho que su hijo ha entrado a trabajar de bombero en Valencia. Sueldo neto 2.100 euros al mes.

Trabaja 24 horas seguidas y descansa 4 días (de cada 5 días trabaja 1).

1 me gusta

Si además añadimos los extras por calendarios, stiptease… (esto es broma).

1 me gusta

Está claro, salir o cambiarte a un sector mejor pagado.
Hay románticos que trabajan por cuatro perras pero para eso hay que valer.

Lo que está claro es que muchas gente de estos sectores emigra en busca de mejores condiciones. Si gente capacitada se marcha entiendo que en España se quedan

1. Románticos y gente con contactos y empresas
  2. Funcionarios
  3. Gente mayor y jubilados

Brutos si.

Te faltan los vagos y maleantes. Esos no se van, y menos mientras haya subsidios para ellos.

2 Me gusta

Vivimos en un país maravilloso.

Me han cobrado este mes el autónomo, pese estar de baja ya hace más de 1 mes.

Será para pagar la factura por el apagón…

2 Me gusta

Muchos de ellos lo son porque nadie los contrata y no les queda otra opción.

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/13414204/06/25/casi-el-50-de-los-autonomos-en-espana-tienen-mas-de-50-anos.html

1 me gusta