El Rincón del Autónomo

Más cambios para los autónomos

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/13480623/07/25/esta-es-la-nueva-exigencia-de-hacienda-para-empresas-y-autonomos-a-partir-de-2026.html

Pues el futuro es empleo público y empresas, unipersonales, o sea oposiciones o autónomos, no hay otra cosa.

1 me gusta

Cuentapropistas…

Autónomo, el nuevo esclavo

1 me gusta

Los paganinis.

1 me gusta

Antes pegarse un tiro en el pié que ser autónomo.

Además, a los 52 años accedes a la ayuda de mayores de 52 años y jubilado de facto. El Estado cotiza por ti “ficticiamente” por unos 2 mil pavos. Cotiza mas que con muchas nóminas. Y a los 67 años,aunque no hayas cotizado un carajo; pensión contributiva de mil y pico.

Los autónomos eso no lo pueden hacer…

No hay país como este para ser un trampa y vago…

4 Me gusta

Si alguno no quiere trabajar, que tampoco coma» Tesalonicenses 3:10

Fue una orden de Pablo para la iglesia, dirigida a aquellos que vivían en el ociosidad o vagancia en lugar de proveer para sí mismos y sus familias. No se refería a la incapacidad de trabajar, sino a la falta de voluntad, y se contrastaba con la importancia de ayudar a quienes, por discapacidad o necesidad, no podían trabajar.

Palabra de Dios, te alabamos Señor. Amén.

Pd. Está todo inventado.

2 Me gusta

Qué bueno. Lo voy a tuitear.

Alabado sea el Señor!

1 me gusta

Pero seamos realistas. Hoy en día criticando a los vagos no ganarías ninguna elección, 0.

2 Me gusta

En países serios como Suiza, si.

4 Me gusta

Depende de cuánta hambre pasarán los que trabajan.
Si trabajando 9h de lun-sab más 2 de trayectos diarios, ganó 1.200€… Y la otra opción.

Asalariados del sector privado: 15 M personas.
Trabajadores por cuenta propia (autónomos): 3.268.700 personas.
Empleados públicos: 3.581.200 personas.
Jubilados. 9,3M

Electores 37,5M. Votantes 25M.

El trabajador pasa hambre y a pesar de que la ecoresiliencia woke totalitarista y toda su maquinaria subvencionada no se lo crea… Gana Le Pen, gana Meloni…

Es cuestión de hacer números y de hambre.

1 me gusta

Puede ser una variable interesante para acercar la IF. Para que el sistema me parasite mejor parasito yo al sistema.

Imagino que habrá unos requerimientos de ingresos o patrimonio, para poder acceder a la paguita, no?

2 Me gusta

Informes indican que los gobiernos británicos buscan retrasar, examinar y potencialmente retener pagos superiores a £800, incluso si estás pagando a un amigo o familiar.

Estas personas quieren un control absoluto sobre todo lo que haces, por eso son comunistas.

Cuidadín! Primero te meten buenos impuestos para que trabajes con ahínco, despues lo que te queda crees que es tuyo,pero no .En realidad es del Estado.

La democracia de los mongolos!

2 Me gusta

Siempre se puede subir un poquito más la cuota de los autónomos, el límite es el cielo. Hay que mantener menas, IMV para cientos de miles de extranjeros, el falcon, chicas alegres, coca…

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/13591011/10/25/seguridad-social-propone-un-aumento-de-cuotas-de-los-autonomos-de-entre-10-y-200-euros-al-mes.html

1 me gusta

Qué puta vergüenza!!

2 Me gusta

Aún hay margen.

En Cuba contratamos un ingeniero. El Estado nos cobraba 1.000$ al mes y a él le pagaba 40$.

3 Me gusta

Yo siempre que oigo la frase: “Esto no es sostenible, las personas acabaran quemando las calles”

Pienso en:

• Paris o Londres. Donde también viven limpiadores, camareros y plebe en pisos cuyos alquileres son obsceno
  • cuba: donde Dios ofreció un paraiso terrenal y la corrupción de un sistema parasitario va para cien años
  • India. Los patógenos no impiden convertirse en la nacion mas poblada del mundo

Solo depende de la velocidad

4 Me gusta

Parece que la presión popular ha conseguido el efecto

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/13601368/10/25/el-gobierno-rectifica-y-propone-una-subida-de-cuotas-para-autonomos-de-entre-un-1-y-un-25-en-2026.html

Ya han usado más veces la estrategia de meterla de golpe y luego felicitarse por qué queda en “solo la puntita” :laughing:

2 Me gusta

Te iba a meter un 35%, y al final solo te meto el 3,5%…

Por otro lado, te meto otros 100 impuestos y te subo la basura un 100% para que no te des cuenta.

Los narcos hace años que utilizan esa estrategia para entrar la droga por el Puerto de Valencia. si encima tienes a alguien en el otro lado “untado”, ya es un Win2Win asegurado.

1 me gusta