El Rincón del Autónomo

Después del verano dejaré mi cómodo e improductivo puesto de Funcionario tipo A1 por decisión propia para volver al duro, sacrificado e infravalorado mundo del autónomo.

Abro este hilo para poner información de interés y relevancia para todos aquellos autónomos luchadores. La España que madruga de verdad, no la de los políticos pseudo-liberales y social-comunistas, disfrazados de falsos demócratas.

5 Me gusta

Posteo mi último tweet viral sobre mi primer y único mes de autónomo hasta la fecha:

12.000 retweets…

4 Me gusta

Mucha mucha suerte en este camino que tomas

2 Me gusta

Suerte, no sabía que eras funcionario! ingeniero de la administración?

2 Me gusta

Ahora mismo estoy contratado en la Adminsitración Local, aunque como Interino.

2 Me gusta

Emilio, como consejo te digo que compagines ambos si puedes hasta que despegue el negocio.

1 me gusta

Gracias, es muy complicado por la dedicación que necesita.

Por otro lado, necesito estar en casa para que mi mujer pueda trabajar. Si no, se hace imposible conciliar la vida familiar con las niñas en casa 3 meses de verano…

2 Me gusta

Mucha suerte, la gente hace el camino al revés, ser contrarian siempre es acto de valentía.

2 Me gusta

Gracias. Llevo años ahorrando e invirtiendo duru, a la par que entrenando la mente para ello.
La libertad de ser tu propio jefe no se puede comprar con dinero.
Tampoco me motiva lo de la jubilación a los 72 años…

2 Me gusta

Encontrar motivaciones es justo lo que nos hace falta y es precisamente lo que la política desincentiva. Yo ni loco trabajaré con esa edad, si es que llego vivo.

Que la vida iba en serio, uno lo empieza a comprender más tarde:

1 me gusta

Por curiosidad, a qué te vas a dedicar?

1 me gusta

Venta de materiales de construcción.

También ciberseguridad:

Y por supuesto, inversión y lonchafinismo…

4 Me gusta

Pintan muy bien, espero que vayan igual de bien!

2 Me gusta

Gracias. Construwin ya está facturando unos 20.000€/año. Creo que ha llegado el momento de darle un impulso de verdad.

Metafrase es de @kr1pt0man , una empresa ya consolidada en España desde hace más de 10 años, aunque con mucho recorrido aún para crecer en un sector con fuerte viento de cola.

Trabajo duru!!

2 Me gusta

Te deseo lo mejor, tienes capacidad formación, experiencia y sobre todo “pasión por lo que haces”.

5 Me gusta

Demasiado duru… ya te digo.

2 Me gusta

De todas las firmas de hipotecas. Solo el 3% es de autónomos:

El resto, asalariados o subsidiados de por vida.

Sí, así es: Es bastante más complicado conseguir una hipoteca siendo autónomo que asalariado, al menos en mi experiencia así ha sido cuando decidimos cambiar de casa… fue muy complicado financiar 100k para una casa de 350k a pesar de poner 250k+impuestos

En todos los simuladores todos los bancos que probé la concedían, pero luego a la hora de la verdad y firmar el comité de riesgos rechazaba la operación sin mayor explicación.

Al tercer rechazo pregunté que por qué rechazaban la operación, que quería entenderlo. Pero no me daban explicación ninguna. Era una situación subrrealista. Así que tuve que tirar de ahorros y de un préstamo familiar que ya he devuelto.

A día de hoy sigo sin entender que pedir una hipoteca de 100k fuera un “riesgo excesivo” para un inmueble de 320k simplemente por ser autónomo. Cuando el empleado fijo, mañana mismo puede estar en la calle. El único empleo “fijo” es el de una plaza de funcionario.

4 Me gusta

Claro, por si te va mal el negocio y embargan el inmueble. Los bancos son como dice Richard Branson, te dan un paraguas cuando hace Sol, y cuando llueve, te lo quitan.

La vivienda habitual, si es residencia familiar y vale menos de 300k es inembargable por la ley de 2ª oportunidad. - En mi caso yo no iba a tener el 100% de la propiedad así que mi parte valía menos de 300k pero yo qué sé.

1 me gusta