El autónomo, la versión moderna del esclavo
Más tarde, más inspecciones de trabajo sanidad y fiscales. Más gestores asesores. Menos paro,incapacidad y pensión.
Aparte de facha- explotador.
Que sea autónomo SPM.
Ayer estuve comiendo con un amigo autónomo. Se dedica a hacer reformas. Nuestra querida DGT le ha puesto una sanción de 30.000€ por deducirse la furgoneta y un pequeño camión para trabajar…
Si recibes la paga, no hay sanción, ni tampoco te tienes que levantar a las 6 am a diario.
La DGT, otro chiringuito en el que poder colocar a los amigos de, luego vas a hacerte el carnet y te tardan la vida. Lo haces por una gestora y al día siguiente lo tienes.
Cada vez que ves u oyes un anuncio de la DGT en la tele o radio o donde sea piensa que es dinero público que va a comprar voluntades en los medios de comunicación. Eso es lo que importa a los que gobiernan
En realidad me refería a la Dirección General de Tributos.
La DGT también es otro chiringo, sin duda. ¿Por qué nos obligan a renovar el carnet cuando en muchos países es permanente?
ahora tiene más sentido
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
La Yoli va a obligar a cotizar por los “ingresos reales”, no por los beneficios, ojo.
Pero si ingresas 400€, sigues pagando 300€ de autónomo:
No se entiende la notícia de Libertad Digital. ¿ Qué va a cambiar exactamente?
Entiendo que ya no se va a poder elegir la base de cotización que quieras. Es decir, muchos ganan más y cotizan por la mínima.
Ok. Aclarado.
Los autónomos no tendrán derecho al subsidio para mayores de 52 años:
El atraco a los autónomos está a punto de perpetrarse:
Pienso sinceramente, que el objetivo del Gobierno es que no quede ni uno en pie.
Pues los autónomos son un chollo para la economía . No tienen vacaciones retribuídas, ni asuntos propios, mueven el dinero y hacen de recaudadores de IVA.
Y lo más importante, de un autónomo con éxito sale una empresa que da empleo…
No entiendo la tabla…
A partir de 6000€ de ganancia (rendimiento neto) al año o al mes…cuanto hay que pagar?
590€/mes o 7.080€/año
A mi lo que me hace más gracia del autónomo es que los rendimientos netos para Hacienda son los ingresos, aunque tu beneficio sea 0 o estés en pérdidas
Adaptarse o morir.
Un autónomo que genere un sueldo decente tiene que pensarlo. Al no poder estar en planes de empresa como los trabajadores por cuenta ajena, tiene esta otra opción interesante como desgravación o diferimiento del impuesto.
No hay mejor plan que el Monstruo…
Pero estoy de acuerdo en que si ingresas >60.000€ al año, hay que reducir la factura fiscal como sea.
Un joven autónomo @Jovinber