El Rincón del Autónomo

Irás a recoger a la embajada la tarjeta criptográfica donde tendrás tu identidad digital Estonia.

1 me gusta

Así es!

Muchas gracias por los comentarios.

Lo cierto es que estaba pensando en iniciar la empresa en aquel pais por la simplicidad que supone el poder iniciar la empresa y ponerse a facturar. Veo que aquí el tema es peliagudo. Incluso para unos pocos euros… en fin…

1 me gusta

Ya nos contarás como te va con esas cosas digitales de Estonia, tan novedosas (por lo menos para mi).

Esta claro, que los estados miembros de la UE, compitan fiscalmente y creo que es un fenómeno que va a ir a más.

Algo parecido sucede entre cantones suizos.

Suerte, valor y al toro! .

1 me gusta

Suerte @El_Tijeritas

1 me gusta
1 me gusta

Gracias Chiqui!!

2 Me gusta

Este trimestre: 60.000€ de facturación.

12.600€ de IVA

Margen 10% → 6.000€

25% Sociedades

1.500€ más de impuestos

Del Salario de 4.500€, a restarle otro 20% de IRPF…

Salario trimestral, OJO!, no mensual.

3 Me gusta

15.000€ en impuestos totales y 3.600€ limpios para el emprendedor. Me rio por no llorar…ánimo @emgocor

2 Me gusta

Ojo, que el Gestor también se lleva algo. Porque a ver quien es el valiente que con miles de leyes consigue rellenar todos los requerimientos que te hacen.

Hasta me han sancionado ya por no pagar los seguros de los empleados. ¡Y estoy yo solo!!

2 Me gusta

Cuando Hacienda se lleva mas que tu , no es que tienes un mal negocio.

Es que estas haciendo el idiota, directamente.

Ah, y nadie te va a dar una medalla por ser el contribuyente mas ingenuo de Europa, nadie!

3 Me gusta

Ah y se me olvidada. Si te gastas los 3600€ limpios que te tocan, recuerda pagaras otro 21% de IVA…

3 Me gusta

No ponerse salario y vivir gastando a cargo de la empresa hombre! :sweat_smile:

No me llega, con eso pago IBI, seguros y gestorías varias…

También pongo gasolina…

Joder Emilio…un negocio con un 10% de margen y luego meterle gastos …no merece la pena a no ser que se facture algún millón.

Saludos

2 Me gusta

Claro, pero como facturas un millón el primer año??

Habrá que empezar por lo que sea e ir creciendo…

En el sector, los márgenes que maneja la competencia son ridículos, y encima tienen almacenes, camiones, personal.

3 Me gusta

Un cliente mío autonomo , sector reformas , cubiertas. Factura 500.000 margen 20% . Bruto 100.000 , después de IRPF 60.000 netos.

Impagos y marrones aparte. Y se mata a trabajar.

3 Me gusta

Aún me queda para los 500.000€…

Pero habría que acercarse a esos números, o superarlos.

3 Me gusta