El Rincón del Autónomo

La mayoría de autónomos no llegan ni a 700€/mes:

Datos de RETA y AEAT.

1 me gusta

Luego está la economía informal utilizada por todo o casi todo el que puede.

2 Me gusta

Según Hacienda es el 16,9% del PIB. Mayoritariamente en construcción y hostelería.

1 me gusta

Según Elon Musk la AI va a generar un salto colosal en productividad.

Los productos, servicios van a ser casi regalados.

El Estado va a proporcionar una muy decente renta universal.

Osea, de trabajar, niet. Más bien el reto es dar sentido a una vida sin trabajo.

Como para montar un bar o andar lleno de polvo, haciendo reformas. Con lo a gusto que se está en el bar rajando de política

4 Me gusta

Este mes me toca pagar 980€ solo en concepto de IVA, contra 1100€ cobrados.

Nada como trabajar de autónomo para odiar al Estado.

5 Me gusta

Eso es que no has cobrado a algun cliente no?

1 me gusta

Exacto. Espero cobrar en enero…

1 me gusta

Requerimiento hoy de la Agencia Tributaria a las 20 de la noche. Pensaba que los fines de semana descansaban…

Quieren ya, su parte de pastel de Disney.

2 Me gusta

Me solicitan que justifique que no tengo trabajadores, bajo pena de sanción “grave” y 250€ de multa, por supuesto.

Es comos si te piden que justifiques que no tienes un Ferrari.

2 Me gusta

En A ninguno… Todos trabajan en B. Jajajaja

1 me gusta

Chavales, somo jóvenes.

Edad a la que empezaron sus negocios:

Robert Noyce, Intel: 41
Sam Walton, Walmart: 44
Jim Sinegal, Costco: 47
Adi Dassler, Adidas: 48
Bernie Marcus, Home Depot: 50
Gordon Bowker, Starbucks: 51
Ray Kroc, McDonald’s System: 52
Charles Flint, IBM: 61
Colonel Sanders, KFC: 62

1 me gusta

Cómo sigue tu andadura @emgocor??
Ya sabes que a las malas la administración siempre te estará esperando :smiling_imp:

1 me gusta

Abril fue bien gracias a un pedido extraordinario. Salvamos los muebles para pagar a Hacienda y salario lonchafinista, de los que le gustan a la Yoli.

Veremos mayo como pinta.

La verdad es que emprender en este país es de locos. Pagar ganar 1.000€, tienes que facturar 3.000€, salvo que puedas hacerlo en negro como los albañiles o fontaneros. Pero como tengas que declarar el 100%, estás bien jodido…

3 Me gusta

Luego como autónomo estás muy limitado, porque por ejemplo no te dejan deducirte toda la gasolina, la luz o el agua.

Además, si compras un coche con tu sueldo, pues también te toca pagar IRPF ya que no se puede deducir.

En resumen, estás más o menos igual de pillado que un asalariado, aunque al menos eres dueño de ti mismo.

4 Me gusta

Bueno pues poco a poco, a las malas vuelves dónde estabas antes pero con el aprendizaje y la satisfacción de haberlo intentado, y si te sale bien la jugada ya nos invitarás a merendar en tu velero.

Piensa en NVIDIA.
Jensen dice que para triunfar hay que sufrir mucho…

Por eso seguimos al pie del cañón. Sufrir para construir un Imperio si. Sufrir para que el Estado se lucre, eso no.

2 Me gusta

Supongo que este hilo es el adecuado para ello…

Yo estoy iniciando un sencillito proyecto online en el que quiero vender a través de Etsy unos ficheros digitales. ya le contaré más detalles cuando esté en marcha porque están relacionados con este mundillo de la inversión que nos entretiene.

Pero lo cierto es que al ir a poner en marcha el negocio me he encontrado en una tesitura y es… ¿Tengo que hacerme autónomo? ETSY me solicita el NIF para gestionar el IVA y demás impuestos. Lo cierto es que no tengo apenas expectativas pero quería ver si sería posible monetizar el hobby inversor de otra forma.
En paralelo he solicitado la E-Residency de Estonia precisamente para poder empezar este proyecto con una empresa localizada en ese país. Dado que no voy a tener nada físico en Espain y el objetivo de mi ventas es el mundo mundial, creo que cumplo los requisitos.

Cualquier comentario al respecto es bienvenido :slight_smile:

En mi caso seguiré como empleado público, creo que como decía Kiyosaki ya soy un “yonki de la nómina”, pero además de inverrtir, tengo ganas de probar el mundo online

2 Me gusta

En la teoría tienes que hacerte autónomo y pagar desde que facturas 1€, aunque el coste de los impuestos sea de 500€ al mes…

En la práctica no se hace, salvo que tengas unos ingresos recurrentes que sean de cierta magnitud, por ejemplo equiparables al SMI. De todas formas, una cosa es hacerse autónomo, para pagar la SS, y otra diferente darse de alta en Hacienda para facturar.

Puedes darte de alta en Hacienda una vez al año para facturar durante un mes por ejemplo, y si lo requiere, también en la SS.

Pero vamos, que hay tantos requisitos, que si los piensas todos, al final no haces nada.

Si físicamente tú estás en Spain, el Fisco ya tiene bastante para considerar que debes pagar aquí.

Otra cosa es que por pequeñas cantidades, no te vayan a investigar como a Shakira, donde había mucho más de donde pillar cacho.

1 me gusta