El Rincón del Autónomo

Pues muchos de los empresarios que conozco tienen a la mujer de funcionaria. Imagino que será por saber que si te va mal, al menos tienes el pan garantizado.

Para mi el Plan B son las inversiones, y sinceramente, creo que debería ser igual para todos. De hecho, para mis hijas, espero que sea el plan A.

Al final, si consigues que la familia no dependa de nadie, y menos del Estado, la recompensa no tiene precio.

2 Me gusta

Si pero tienen que saber a depender de su esfuerzo, aunque sea intelectual como saber pensar, no solo de herencias o el ahorro fruto del sacrificio de los padres.

El oficio más difícil del mundo es ser padres.

5 Me gusta

Hoy he tenido el placer de conocer en persona a @buscandorentas . Parece ser que el sector de la rehabilitación va viento en popa.

Esperemos que podamos celebrarlo pronto con pingües beneficios que nos acerquen a la Independencia Financiera…

3 Me gusta

Eso si es pillar a uno con las manos en la masa. No todos los días tiene uno la oportunidad de ver a una figura importante. Suerte con la nueva etapa :muscle:t4::muscle:t4:

2 Me gusta

El autónomo no solo gana una PM. sino que tiene que aguantar la pila papeles y la matraca del asesor.

2 Me gusta

Lituania, Estonia, Hungría, Chipre… La fuga de empresas a estos países no dejará de crecer, habrá capañas de desprestigio y de escarmiento público, amenazas, multas y demás maqiunaria del régimen. Pero al final el autónomo quiere tener dinero a final de mes para pagar facturas, para incluso comer y ahorrar

2 Me gusta

He empezado sin asesor, de momento pocas facturas, así que me ahorro los 100€ al mes + IVA. Veremos cuanto tardo en equivocarme y recibir una multa.

El artículo es muy flojo:

¿Qué pasa con el IVA soportado?

El IVA no lo pagan los autónomos,lo pagan los clientes. El autónomo hace de recaudador del Estado.

1 me gusta

El problema que estoy viendo yo, es que les dices a los clientes 1210€ en lugar de 1.000€ y ya no contratan. Por lo tanto, el IVA de 0% pasa a ser 0€.

El soportado entiendo que te lo comes si o sí…

Otra batalla ganada:

1 me gusta

2º mes de mi vida como autónomo:

:moneybag:1.331€ facturados al cliente

:money_with_wings:-85,71€ de cuota autónomo :bank:

:money_with_wings: -165 € de IRPF :bank:

:money_with_wings: -61,53 € de combustible :oil_drum:

:money_with_wings: -551,18 € reparación vehículo :red_car:

:money_with_wings: -6 € electricidad :bulb:

:money_with_wings: -62 € teléfono :phone: e internet 🛜

Resultado = 399,58 € de salario

4 Me gusta

Con el subsidio ganaría 80€ más, y podría currar en B…

1 me gusta

Y menos mal que el vehículo está amortizado.

2 Me gusta

No se llama en B. Se llama economía informal. Lo que hacen los argentinos no políticos y que quieren comer todos los días.

4 Me gusta

Y a este paso lo que ocurrira aqui

Ánimo @emgocor…suerte que tienes a las Disney a punto de despegar.

1 me gusta

Más me vale, o me cierran la cuenta del Broker…