El Rincón del Autónomo

Pero hay situaciones en las que puedes estar quebrado y no puedes cesar la actividad… En fin… Ser autónomo directamente te excluye, sin que miren si quiera los números.

1 me gusta

Tiene razón @kr1pt0man , es un supuesto que no ha tenido en cuenta el cuerpo legislador.

1 me gusta

Es duro eso.

Así no se fomenta que haya más emprendedores. De hecho, yo la mayoría de empresarios o autónomos que conozco, la mujer es funcionaria.

2 Me gusta

Ése sería mi sueño… pero mi jefa dice que quiere ser autónoma también. :frowning:

2 Me gusta

Ser funcionario mola, hasta que estás dentro…

No hay nada como ser libre. El problema es que hasta que coges la inercia suficiente, cuesta.

1 me gusta

Conozco a un tipo que es funcionario, tiene su empresa y trabaja para su empresa en la oficina y con los recursos del ente público… y así lleva años. Se jubilará y así seguirá. No creo que sea el único caso. Ser libre está en tu mente. :slight_smile:

Salu2

1 me gusta

Cualquier político hace eso, no??

En medicina se ve eso mucho.

Tú puedes ser libre pero el Estado no se libra de ti ni muriendo; pensión de viudedad.

Los políticos lo saben muy bien. Viven del Estado, ellos y su familia hasta que se mueren. Además no tienen ni que trabajar ni pensar. Para eso tienen los asesores y expertos.

1 me gusta

Hasta las antenas de la Comunidad pagan IRPF. Dentro de poco, los que tengáis aspiradora o perro, pagareis IRPF…

56.000€ de coste tener un portero. Los ingenieros debeis costar 200.000€ a vuestras empresas…

Hay que pagar irpf, iva sino de donde van a cobrar todos los que parasitan el sistema.

1 me gusta

Esto es muy bueno:

3 Me gusta

Pues es un tema que se las trae, en principio por el nivel de ingresos y antiguedad de la empresa o actividad el autónomo contratante deberia tener menos riesgo que el empleado, pero puede ser que el autonomo empleador tenga más deuda que el empleado y entonces la situación cambia.

Otro aspecto que se computa es la antigüedad en la empresa o misma actividad… A mayor tiempo mejor computa.

1 me gusta

@Cortarcupon gracias. Se mide el riesgo individual en función de la situación financiera personal.

1 me gusta

Dado de alta ya en la AEAT. Empiezan los pagos, y la burocracia es terrible. Formularios imposibles, y muy mal explicados, con conceptos hechos para Ingenieros de la NASA.

De momento no me he podido dar de alta en las SS, porque al haber más del 75% por un pagador, se necesita hacer un tipo de contrato llamado TRADE y registrarlo previamente, no sea que nos vaya a pasar como los de Globo…

Eso si, en Hacienda, para cobrar son rápidos como la luz.Veremos para devolver el exceso de IRPF.

1 me gusta

Yo conozco a uno que su único trabajo es emborracharse todos los días a partir de las 9:00 de la mañana.
Ya en la tarde noche se dedica a dar voces e insultar.

Por eso le pagan 2400 € al mes 14 pagas y cero papeles. Además cobra antes que tú ,el día 25 de cada mes

Contribuye a una razón social importante ,mantener abiertos los bares de la zona

El banco lo trata, como a Sophia Loren

2 Me gusta

El 25 no he hecho ni la factura, Hulio…

1 me gusta

Eso de autónomo ser libre… depende de la actividad.
Yo soy autónomo, pintor sector servicios, y mis jefes son los clientes. No tengo horario, ni vacaciones. Esta prohibitivo contratar a más personal. Yo ya estoy kemado, mi mujer quiere k coja cualquier cosa con horario regular. Y si, ella es funcionaria
No compensa asumir el riesgo de más personal para absorber la demanda, tengo la idea acertada o no, de invertir esperando un retorno del 4% en buenas empresas para ir teniendo una base i trabajar cada vez menos, por eso voy al divi aunque fiscalmente penalice, a mi me da Libertad i parte del sueldo para ir trabajando menos horas

4 Me gusta

La mitad de mi sueldo ya sale de la bolsa. No cuento los divis, pero para mi es un Plan B fundamental. Algún día será el 100%, o el 200%.

El problema de ser funcionario exclusivamente, es que te mueres cuando te sacas la plaza, pero no te entierran hasta los 67 años.

2 Me gusta

Siempre hablamos de diversificacion en bolsa pero no en otros aspectos.

Diversificar los ingresos de la pareja siendo uno de ellos funcionario, como si se tratara de un plazo fijo, mientras el otro miembro diversifica hacia la renta variable.

No hay mejor combinacion-ecuacion rentabilidad-riesgo

1 me gusta