Panamá nos espera:
Lo que hace simplemente es describir que no es un activo financiero, y por lo tanto, no produce rendimientos. Yo creo que tenemos claro que debemos considerarlo como una divisa desregulada y descentralizada, especulación a parte.
Yo creo que desprecia de forma nítida el discurso predominante, no le va la lógica más allá de una demanda acrecentada por el FOMO, algo que sinceramente si uno lo piensa despacio tiene sentido.
Y en el caso de los diamantes también la demanda será por FOMO? Alguién quiere tener unos cristales de carbono puro por su escasez y otros unas claves por lo mismo.
Warren tiene razón: todo el Bitcoin del mundo en unas únicas manos no vale 25$, vale cero.
Y utilidad, no lo olvide, es algo que sirve, tiene aplicaciones. Haya o no demanda la utilidad no la pierde.
Entonces lo que vale ¿exactamente qué es? → La demanda, si esta desaparece todo se desvanece.
Nadie sabe lo que vale, pero mientras haya demanda, cero no va a valer.
Y quién dice Bitcoin, dice oro, dólares o cualquier otra comodity.
Si algo se vuelve inaccesible, en este caso porque una única entidad acapara toda la oferta, el mercado buscará alternativas.
Sí,pero depende un poco del contexto.
Entre tener bolívares venezolanos o tener bitcoin yo le dejo los bolívares venezolanos al amigo Buffett.
Yo lo tendría más complicado entre tener mil millones en acciones de brk.b o en bitcoin .
Ahí sí que me lo pensaría
Bitcoin moviendo más dinero que Visa (13 trillion USD vs. 11 trillion aprox)
Fuente: ARK Big Ideas https://research.ark-invest.com/hubfs/1_Download_Files_ARK-Invest/White_Papers/ARK_BigIdeas2022.pdf
Normal que a los abueletes de American Express no les haga ninguna gracia.
Yo no pensaría demasiado.
Mstr -24%.
Lo de apalancarse para comprar Bitcoin parecía algo arriesgado…
Ya lo creo.
Parece ser que este último gran paquete que compró MSTR tirando de deuda tiene un margin call (que no debe de andar muy lejos). Pero también es cierto que en Coinbase tiene BTC de sobra para incrementar las garantías y evitar la liquidación.
¿Sobrerreacción? Hoy cayó el doble que la mayoría de mineras incluso…
Otro factor a tener en cuenta: existe un protocolo que tiene un esquema un tanto raro con su token propio, que “queman” para comprar BTC y luego el BTC respalda un dólar sintético (UST). Este protocolo tenían billions $ en BTC comprados, si se ve obligado a liquidar para salvar el peg de su dólar, una buena avalancha de BTC llegaría en venta al mercado…
De momento no pinta nada bien:
- La stable del protocolo, el UST, perdiendo el peg:
- Un billion largo en BTC saliendo del protocolo. ¿A un exchange para su liquidación o a una wallet de los fundadores mientras toman un avión rumbo a una isla caribeña al azar?
Por cierto, justo hoy continúa ampliando MSTR para Numantia, así que no puede estar más convencido de lo que dice…