El protocolo BITCOIN

Interesante lo que muestra.

E. Quintana lo considero muy buen gestor por la razón que comete muy pocos errores, veremos que pasa con Microstrategy de aqui a unos meses.

1 me gusta

Ayer vi la noticia, y me pareció tremendo que perdiese la paridad 1:1 con el USD hasta el 0,92$…pero ahora veo que ha llegado a bajar hasta los 0,66$…eso ha tenido que reventar todo el protocolo, no sé a cuánto tenían colateralizado el BTC, pero ha sido un buen test de stress.

Ahora bien… ésto desacredita a BTC o a TerraLabs (la empresa que está detrás del UST).
Veremos qué ocurre con ésta stablecoin en el futuro. Pero los que la usaban como puerto seguro para mantener su liquidez se han llevado un buen susto.

2 Me gusta

Rebotando…

imagen

1 me gusta

Desde luego el que compró UST a 0,66$ esperando que vuelva a la paridad, si le sale bien la jugada se va a llevar un buen pellizco

1 me gusta

Terra Luna, el otro token del protocolo, no levanta cabeza:

Para el que tenga curiosidad en los tokenomics de este protocolo:

¿Y el que vendió dólares a 66 cts??? :crazy_face: :woozy_face:

Va a ser difícil liquidar a Saylor:

3 Me gusta

Yo lo que no veo es invertir en una compañía cuyo negocio principal ha pasado a ser el Bitcoin, y nadie sabe ya ni a que se dedica.

La cuestión es que no vendió dólares y lo que ha ocurrido precisamente lo demuestra.

Coinbase otro -11% hoy.

2 Me gusta

Pero esto no era reserva de valor??

1 me gusta

imagen

1 me gusta

Claro, una stable coin no es más que una promesa del emisor de que el token será redimido por un dólar. Hay riesgo contraparte.

El dólar sintético de Tehter (USDT) y hasta el de Coinbase (USDC) mantienen el peg sin comprar BTC, simplemente respaldando dolares sintéticos con dolares y asimilables (treasuries).

Hasta hace casi dos años que MSTR empezó a comprar BTC, era difícil que un inversor minoritario tuviera exposición a Bitcoin desde el broker; sin meterse en líos de abrir cuenta en Coinbase o Kraken, sin líos de autocustodia ni de tener que guardar las palabras mágicas ni nada.

Ahora ya abundan las acciones / ETF’s que le dan a uno exposición a Bitcoin desde la comodidad de Interactive Brokers o el que cada uno use. Eso y que el balance de MSTR no es sólo BTC, sino también deuda y otros pasivos (bonos) quizá explique que en lo que va de año MSTR lo esté haciendo peor que BTC.

La pregunta del millón de satoshis es ¿qué va a hacer Saylor con esa cantidad de BTC además de contarlo?

Igual Emérito Quintana sabe algo…

2 Me gusta

Ahora que es cuando se habla de Cryptocrash, tengo claro que es cuando hay que entrar. Si es que hay que entrar, claro…

3 Me gusta

Eso creo yo y eso estoy poniendo en práctica, más en minería que en BTC propio, pero algo de BTC también… Shitcoins y stables colapsando no tiene porqué ser malo para Bitcoin, pero a corto plazo existe un efecto arrastre…

De todas formas siempre un ojo en las ofertas de empleo de McDonald’s :rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta