Es que lo de que el PoW no es ecofriendly es una mentira que no se para de repetir. El PoW claramente puede ayudar a acelerar la adopcion de energia renovable. Lejos de ser ecofriendly es lo mas friendly que puede haber.
No me gusta mucho USDT, pero si, seria una gran noticia.
Sisi, conozco a RSK y la stablecoin DoC, me gustan un poco mas que USDT por eso que estan respaldadas en el PoW de Bitcoin.
No es indiscreción ninguna, es un protocolo abierto:
El protocolo Sovryn que corre sobre la cadena lateral RSK.
Las cadenas laterales de Bitcoin, como RSK o Liquid, no tienen token propio. Bloquean BTC en la cadena de Bitcoin y liberan rBTC (RSK) o LBTC (Liquid) en igual cantidad en su correspondiente cadena.
RSK nace como un clon de Ethereum, especializada en los smart contracts.
Además de rBTC o LBTC, que son los tokens en los que se pagan las fees por transar, pueden mover otros tokens y/o activos.
Por ejemplo, con un precio de BTC = 43000 USD, para que a uno le presten 43000 DoC (dólar on chain, uno de los muchos dólares sintéticos que existen), tiene que dejar en depósito 1,5 veces esa cantidad en bitcoin (rBTC en este caso).
El dinero me lo prestan los que depositan fondos. En la imagen superior en la columna de la izquierda, verá los % de intereses que pagan por depositar activos. En la columna de la derecha lo que le cobran a uno por tomarlos prestados.
Una vez que tenemos los DoC en nuestro poder, sin salir de la plataforma, en la sección SWAP podemos intercambiarlos por nuevo rBTC:
Liquid, al igual que RSK, es una cadena lateral promovida por Blockstream.
Así la definen en su web:
Liquid es una red de liquidaciones basada en sidechains para traders y exchanges, que habilita transacciones Bitcoin más rápidas y confidenciales y la emisión de activos digitales.
Así a bote pronto, las principales caracteristicas serían:
Un bloque por minuto. Final settlement en dos bloques.
No solo mueve LBTC, también cualquier otro token o activo.
Transacciones confidenciales, tanto en cantidad como en activo movido. Esto lo hacen para sortear el famosos bot de Twitter Whale Alert: 10000 BTC movidos de Coinbase a Kraken
En mempool - Liquid Network se puede ver que la red es aún muy poco usada, las transacciones brillan por su ausencia y los bloques salen vacíos… Pero hay en circulación la nada desdeñable cantidad de 3340 LBTC, cifra comparable a la liquidez de la Red Ligthning por ejemplo.
Para terminar de comparar con la otra cadena de la que hablamos, RSK, ahora mismo hay 2484 rBTC en circulación. La dirección donde se bloquea el BTC para hacer la conversión a rBTC es esta:
Es aceptable dada a la volatilidad, por hacer un símil con una hipoteca bien dada tiene una relación préstamo valor del 80% lo que viene a ser 1,25 veces el valor del bien.
Lo pone en duda porque piensa en BTC pero ¿y si minan cualquier otra moneda en millones de dispositivos privados de todo el mundo?… es una idea mía. Porque no sé exactamente qué va a hacer, lo que digo es lo que se puede hacer. Y créanme no es tan difícil.