El protocolo BITCOIN

3 millones ya perdidos en unos pocos años. Es decir, de los 21 millones totales, ya solo habrá 18 en el mejor de los casos. Que de aquí a 120 años que estén todos en circulación, serán seguro algunos menos.

Los monederos físicos, tienen forma de recuperarse pero al final dependes de una clave o palabra de rescate etc…se trata de hacer las cosas bien. A más Bitcoin más control de la seguridad-privacidad y hay mecanismos para ellos.

Los fallos como en casi todo son humanos. Como los aviones una check list cada vez que se opera no está nada mal.

Si meto la pata me corrijan que estoy en proceso de estudio.

1 me gusta

Ahí van las 100 Principales Criptomonedas por capitalización de mercado, todas ellas “reservas de valor” al final va a faltar valor para tanta capacidad de reserva, es a lo que me refiero @JOSELUIS , no es oro todo lo que reluce.

1 me gusta

No puedo hablar mucho de ello, yo también lo pense pero son formas de intentar sacar tajada por parte de sus creadores, es como si yo creo una y me la compran. Ahí la especulación es más brutal con la promesa que desbancaran a Bitcoin etc…

En el sistema fiat tenemos muchas pero la mayoría por razones obvias utiliza como poder de negociación de valor a día de hoy el dolar, euro, … las más fuertes por los países que hay detrás con sus sólidas bases económicas y jurídicas.

1 me gusta

Black Rock que son los amos de medio mundo decían esto en 2017 a sus clientes:

En 2020 dicen esto entre otras cosas:

No descarto ninguna de las dos por eso lo de invertir, en caso de hacerlo con poco montante 1% como mucho para empezar.

2 Me gusta

Y qué hago yo entonces ahora con el el Krugerrand??

image

1 me gusta

Pues entonces pongamos algo detrás, el problema es que no hay nada y no habiendo nada todo el mundo puede hacer su XCOIN, pongamos un subyacente con valor que bien puede ser tangible o intangible pero con valor intrínseco, imagine tokenizar activos, energía eléctrica, cacao, café, etc… y que estas sirvan de intercambio con el respaldo del subyacente, volvemos a la época del trueque pero con monedas digitales emitidas por alguien que tiene algo que ofrecer, a eso sí le veo futuro, es como el patrón oro, pero cambie oro por el activo que quiera y manéjelo de forma digital e intercámbielo finalmente por el subyacente o por otro activo digital de valor equivalente.

1 me gusta

No se ha planteado que lo principal de Bitcoin es que detrás hay la escasez al no poderse emitir más. Luego está que lo acepte la sociedad, los grupos financieros, los Black Rock de turno y si estos lo hacen, lo acabaran haciendo los estados.

De momento es una moneda joven que está siendo aceptada poco a poco.

2 Me gusta

A riesgo de ser pesado: adopción de la moneda y efecto red. Y en eso Bitcoin lleva años luz a cualquier otra cripto… Y son ya unos cuantos años de intentos alternativos.

Es obvio que no toda cripto será reserva de valor. Como tampoco lo es cualquier mineral distinto al oro.

2 Me gusta

A mi eso me suena a frase hecha, marketing, pura elucubración. Pero es mi opinión claro, luego creo que es cuestión de creer en ello.

Precisamente porque oro además del valor industrial y de lujo pues es escaso y por eso cuesta caro, pero es que tiene valor.

No puede emitir más es algo que también he analizado y tampoco lo veo, porque hacia arriba no, pero hacia abajo le ponemos decimales y a correr, igual me da poner ceros por un lado que por otro.

2 Me gusta

Creo que podemos seguir toda la noche y no nos vamos a convencer unos a otros, jejeje. Argumentos hay para defender todas las posiciones y eso es lo divertido de este mundillo.

Cuando el primer Bitcoin pasó por delante de mí por el año 2015 pensaba igual que usted @inmunizado. Hoy ya no lo tengo tan claro.

Voy a tener que plantearme comprar algún Bitcoin para aumentar mi convicción en el debate, que estoy aquí dándolo todo y no llevo ni uno :joy::joy::joy:

3 Me gusta

Si no hubiera diversidad de opiniones no existiría el mercado.

Aceptamos dinero porque sabemos que a continuación podemos volver a gastarlo sin pérdida de valor y con la convicción de que cualquiera lo va aceptar. Cuantos más bienes se comercien en una divisa, mayor será la demanda de la divisa, que hará que se aprecie respecto a las otras divisas, llamando la atención a más agentes externos a unirse a la red. Eso es efecto red.

La tabla periódica cuenta con 118 elementos. Sólo uno es reserva de valor aceptada a nivel mundial. Y no es el más caro en €/gr. Si no el que mejor cumple una sería de características que lo hacen ser un buen dinero duro.

Yo tampoco creía en la necesidad de la existencia de un patrón oro. Me parecía artificial, algo así como limitar la riqueza del mundo a un elemento químico finito en la tierra. Luego ves como funciona el mundo, los keynesianos, la MMT y la brutal inflación… ¿Cuántos años de salario hacían falta para comprar una vivienda hace 40 años? ¿Cuántos hacen falta ahora? La diferencia nos la han robado la MMT y la tinta de las impresoras de los bancos centrales. La inflación, al menos en el mundo desarrollado, es como la sordera; día a día uno no nota que de está quedando sordo. Espere medio siglo y no oirá un carajo.

Bits son bits, en Bitcoin y los bits que representan el saldo de su cuenta corriente.
Los electrones, neutrones y protones si se juntan de una manera resultan en carbón, de otra manera acaban siendo oro o diamantes.

La libertad conlleva responsabilidad Emilio.

4 Me gusta

Finalmente captaron 650M USD. A 18k por BTC, unas 36000 monedas. La producción de la minería de 40 días. De golpe. Con casi total seguridad será una colocación OTC, por lo que no debería afectar en demasía al precio de mercado.

2 Me gusta

Todo muy cierto, si el discurso no lo discuto y asumo que es bueno, pero “ni lo creo ni lo espero” , con esto termino de decir que el Bitcoin es para creyentes, Sancho Panza:

La negrita es mía:

“Verdad sea que si sucediese, lo cual ni lo creo ni lo espero, que vuesa merced me diese la ínsula que me tiene prometida, no soy tan ingrato, ni llevo las cosas tan por los cabos, que no querré que se aprecie lo que montare la renta de la tal ínsula y se descuente de mi salario gata por cantidad.”

Cita de:
https://cvc.cervantes.es/literatura/clasicos/quijote/edicion/parte2/cap07/cap07_02.htm

1 me gusta

El simil del Quijote es una promesa, una promesa es un pagaré, basado en la confianza del emisor “estados, empresas…”. Yo de las promesas de Maduro me fío menos que de las promesas de la FED, BCE, Iberdrola, Telefónica, etc…

Bitcoin fué concebido para escapar del control de gobiernos y bancos centrales.

Bitcoin es una realidad “existe” y se paga por ello, sube y baja su cotización desde que se admitió su cotización con lo cual se le dió valor.

Son varios Fondos, empresas etc sobre todo en USA que ya tienen Bitcoins como reserva frente a la impresión masiva de dolares por miedo a que acabe mal el tema “impresora” que tarde o temprano provocarán una inflación bestial como ha sucedido históricamente.

Bitcoin es privado, si Black Rock, Soros, China se está haciendo con bitcoins, no tenemos porque saberlo a pesar de estar en la era de la información.

Fin de mis citas por mi parte, no más marear la perdíz este fin de semana :smile: :smile:

Mediten y el lunes si es preciso “volvemos a la carga”.

Un placer. Sano debate

3 Me gusta

:-mmm la historia ya tiene ejemplos, y que la gente pague y mucho a mi no me dice nada, o más bien dice “no tocarlo” pero cada cual es libre, porque para mi lo que más valor tiene es la libertad, así que, libre soy yo de dudar y libres son otros de creer.

2 Me gusta

Yo también, por eso precisamente me interesa BTC.

Buen fin de semana.

1 me gusta

Estas noticias son las que me parecen interesantes:

¿Por qué no se hace en España? ¿Acaso la tecnología no lo pemite? Se acabaría con el dinero negro automáticamente.

Buen fin de semana a todos amig@s!!

1 me gusta

Miedo da ese personaje. Espero que nunca llegue a un cargo de responsabilidad, aunque en este país todo es posible.

Yo hice primero de Económicas en la UNED, y lo dejé cansado de ver que no servía absolutamente para nada.

2 Me gusta