El protocolo BITCOIN

Te cagas en las bragasss…

Bitcoin ¿El verdugo del Estado nación? Rallo con Manuel Polavieja.

Un profesor de universidad, que trabajaba en Elkargi que es una entidad que se dedica a financiar y avalar a empresas, nos dijo : “Nunca pidas a nadie que te avale, y no avales a nadie.”, y menos a un familiar o amigo.

2 Me gusta
2 Me gusta

Sabias palabras.

Seguimos con lo de blockchain “sólo vale para bitcoin”, seguimos para bingo.-

A ver ,eso no lo entiendo.
Tu hijo te pide que le avales un crédito.

Una cosa " normal" 30,40 mil .Para acabar un máster.
No es mejor avalar que dárselo?
Si no te avala tu padre,quien lo va a hacer ?

1 me gusta

El aval tiene muchos riesgos financieros que la mayoría de los ciudadanos desconocemos.

Si le das una cantidad a tu hijo, aunque no te lo devuelva, tu riesgo está limitado a la cantidad que le has dado.

1 me gusta

Ah, pues no se que riesgos aparte de la cantidad avalada…no lo pillo.

El aval puede ser limitado a una cantidad determinada, pero eso puede no ser aceptado por el prestamista (banco u otro). Si el aval es ilimitado (siempre es ilimitado si nada se dice), no solo se avala por el importe prestado, sino von los intereses ordinarios, intereses moratorios, y demás gastos como aranceles notariales y costas del proceso judicial. O sea, si no paga el avalado, el avalista paga toda la fiesta con todo su patrimonio. Por eso es mejor no avalar.

Es mejor donar, pero muchas veces no se tiene el dinero para comprar (ejemplo la casa de tus hijos).

2 Me gusta

No soy experto en avales y no podría responder de forma adecuada.

Por lo que nos contó un profesor, que sabía del tema, el riesgo del avalista no está limitado a la cantidad del préstamo. De hecho creo que dijo que no existe “cantidad avalada”, pero no podría asegurarlo ya que nunca he avalado ni he pedido aval.

El aval puede ser limitado a una responsabilidad máxima determinada. Pero si no hay suficientes garantías, no van a prestar el dinero.

2 Me gusta

Los judíos son más de financiar a sus comunidades, a fondo perdido, pero exigiendo trabajo y esfuerzo. Son un ejemplo de los que me gusta aprender.

1 me gusta

Si se hubieran solicitado avales o garantías, no hubiera ocurrido la crisis suprime.

1 me gusta

Para los más escépticos respecto al concepto de Bitcoin, recomiendo la lectura de un libro escrito hace 25 años por unos (a mi juicio) visionarios respecto a la Era de la Información. El libro en cuestión es “The Sovereign Individual”, se puede encontrar en internet la versión original en inglés y una traducción en español bastante decente. A este respecto Adolfo Contreras está llevando a cabo un proyecto para traducirlo.

Un libro con reflexiones muy interesantes y con un gran valor premonitorio-deductivo que invita a la reflexión y al cuestionamiento de muchas ideas preconcebidas.

4 Me gusta

hay traducción impresa?

Creo que no, habría que esperar al proyecto de Adolfo Contreras.

1 me gusta

Lunaticoin atraganta al cuñado no coiner en la cena de Nochebuena:

3 Me gusta

Lo oiré cuando pueda, pero últimamente Lunaticoin me defrauda, no es nada crítico ni se pone en la piel de intentar entender porque piensa y lo que piensan los que discrepan.
Adorar a El Salvador y Nayim Bukele ignorando la realidad del pueblo Salvadoreño que sobrevive como puede, en economía sumergida en dólares etc… Si Bitcoin es libertad no se impone y se obliga sino se facilita, se informa y que la gente elija.

4 Me gusta