Hay millones de programadores en el mundo, en mi opinión creo que nadie lo copiaría porque es sencillamente mejorable. Basta con conseguir algo parecido sin gasto energético, hay en el mundo muchas personas pensando, continuamente además.
Por suerte ese escenario ya pasó por el escrutinio implacable del libre mercado.
No algo parecido, lo mismo con menos gasto energético y unas características que mejoran a las de Bitcoin: los forks. Criptográficamente lo mismo, todos ellos PoW, 21 millones de unidades y su propuesta para arreglar Bitcoin es bloques más grandes para acumular más tx por bloque:
Entre los dos forks suman un hash rate (gasto energético al fin y al cabo) de aprox. un 1% del gasto energético de Bitcoin. Lástima que el market cap conjunto se quede también en un 1% del de Bitcoin.
El gasto energético de Bitcoin it’s a feature, not a bug. A corto plazo va a seguir subiendo, todas las mineras tienen pedidos pendientes por decenas de miles de máquinas. El gasto energético es lo que proporciona seguridad a la red.
Allá dónde haya energía atrapada que no sea económicamente viable mandar hacia los puntos de consumo se puede poner un contenedor cargado de ASICS, una parábolica apuntando al satélite de Blockstream más cercano y comenzar a asegurar la red.
Vaya, eso es como si digo que mi coche gasta 200 litros a los 100km y es porque solo tiene una velocidad, la primera. Y es muy seguro porque va muy lento.
En este mundo nada dura para siempre, ni nosotros para verlo.
Perfecto, usted paga la gasolina, no yo.
Yo pago las tx fees a los mineros de Bitcoin, no usted.
Era un símil. Obvio que ni tengo ni quiero ese auto.
La BBC publicó también la misma conclusión, que CSW es Satoshi…
Parece ser que todo sale de un crypto medio con conflicto de intereses.
Faketoshi:
El Tío Juan…
Para mí bitcoin y el mundo cripto es imparable pero como algo nuevo al avanzar se encuentran nuevos obstáculos que retrasan la ejecución prevista. Si uno oye podcast como Lunaticoin etc…nunca se le ven pegas pero haberlas las hay. Se irán eliminando o mejorando en la aplicación de la blockchain etc.
Plataformas y Exchanges van a pelear por ser punta de lanza. Muchos son los llamados y muy pocos los elegidos. Roig y Corcostegui tienen poco que perder pero creo que no les gusta perder ni a las cartas. La propia VISA tras el varapalo en UK por parte de Amazon se ha dado cuenta que su foso no es intocable y quiere estar preparada sin dar la espalda a Bitcoin y blockchain por lo que pueda pasar. Ya sé que Bitcoin y blockchain no es lo mismo pero son los actores principales junto a Etherium de esta obra de teatro que es el mundo cripto.
Vuelvo a repetirlo, blockchain es imparable en muchos sectores y para muchas cosas… en el camino se caerán mitos que hoy día parecen sólidos, veremos qué cimientos aguantan. Pero sobre esta tecnología se van a construir una verdadera barbaridad. ¿quién? ¿cómo? ¿cuándo? ¿para qué? Iremos viendo…
Fernando Nieto (@fnietom en TW) se dedica básicamente a buscar las pegas y puntos débiles razonadamente. Lástima que no vaya nunca a Podcasts, pero sí que publica artículos e hilos de TW con enjundia. Merece la pena seguirlo y leerlo, no a los Peter Schiffs de la vida cuyas críticas a Bitcoin no se actualizan desde los 1000$…
Hay muchas cosas muy interesantes en construcción. El protocolo base de Bitcoin da para lo que da. Es lento e incluye muy pocas tx en cada bloque y todas esas cosas que solucionan los forks y las alts…
Pero en seguridad y descentralización no lo gana nadie.
Las capas superiores (Lightning y otras aplicaciones posibles sobre Lightning) y las cadenas laterales (Liquid, RSK, RGB…) es donde está floreciendo la innovación.
Hipotecas respaldadas con Bitcoin.
¿No se supone que la propiedad inmobiliaria avala el crédito?
Hipotecas a 2 años. Luego se podría novar el préstamo. Mucho riesgo. Faltaría ver la letra pequeña.
Cualquier colateral puede ampliar la garantía. Hay personas que usan la vivienda de un familiar. Tiene riesgos. Una garantía es eso… lo que garantiza el cobro.
El sueño húmedo de la Banca!!
Tienen utilidades como colateral, ya lo he comentado alguna vez. Es para lo poco que le veo utilidad.
Sobre todo en caso de impago
Hombre, diría que para eso es una garantía. Sea cual sea.
Consejo para la vida que dijo un juez que conozco: “NUNCA avales a nadie”.