Lo mismo el Opus Dei que Amazon nacieron así, pequeñitos y nadie creía en ellos.
Ahora que no está de moda, Microstrategy se puede por fin comprar a través de ING si se consiera que está de rebajas y se quiere exponer a Bitcoin sin ambjaes ni maquillajes, es decir, a lo bestia. Ahora que la cotización ha cedido ya nadie habla de ella, no mola con Bitcoin a 36.000 como a 65.000.
Info gentileza de @DanGates
Les ha costado incluirla a MSTR
Que porcentaje de la capitalización de MSTR son los BTC?
Yo imagino que si no se obtiene algo de descuento por los BTC al co.lrar MSTR no tendría sentido teniendo ya la opción de los ETF de BTC…
El presidente de El Salvador
Es complejo valorarla. El tema del apalancamiento vía bonos convertibles a 4 años es un plus a su caja básicamente en Bitcoins. Alguien como Emérito Quintana si se puede aproximar a las valoraciones, bajo mi humilde y discreta opinión.
Y qué compramos con un Bitcoin?? O cuantos Bitcoins nos pagarán por trabajar??
Ya veo a todos los amantes de las monedas descentralizadas y de emisión limitada, perdiendo la cabeza para compra SanchCoin
Lo que nos faltaba…
Sánchezcoin.
Una “shitcoin” más, como se suele decir en el argot de las criptomonedas
BTC ya lleva una buena temporada nociando entre 30-60 Billions al día.
No creo que los 500M que va a comprar MSTR tengan mucho efecto en el precio.
Y si, cuando haces zoom out el resultado de las últimas 52s de BTC ha sido bueno
MicroStrategy +13%
Bitcoin en 40.000
MSTR tiene 92 079 BTC. que son unos 3,7 B
La empresa MSTR capitaliza 5,8 B
La clave es ver cuánto vale su negocio “core”, aunque ya no sé si se le puede llamar core viendo lo que pesan los BTC en su MarketCap… Y si esos 2B que se pagan por ese negocio es barato o caro.
Haciendo unos números rápidos (y seguramente mal tirados) esa parte del negocio que hoy se valora por 2 B en 2017, 2018, 2019 y 2020 se valoraba a unos 1,3B.
Así que a priori parece que se está sobrepagando un poco
Igual es que su negocio es una mierda (con perdón), y vale negativo…
Y con un Bitcoin a 200.000 cuando venzan los bonos??.
Yo la tengo en mi lista de futuribles por la parte de arriba pero como ha comentado Emilio nos sobran ideas de inversión y nos falta dinero.
El asunto es que si sube el BTC suba MSTR proporcionalmente a los BTC que tiene, y no que suba también en esa proporción en la que sube el BTC la parte de capitalización que corresponde al negocio “core” de MSTR.
Ese premium/rebaja que pueda haber en el precio de la compañía respecto al BTC se puede arbitrar si se conoce muy bien la valoración del negocio de la empresa.
Yo personalmente prefiero tener BTC con menos lío
La emisión de bonos para comprar Bitcoins la considero como un apalancamiento indirecto. No sé si estaré en lo cierto o no, para lo bueno o para lo malo.
Emérito Quintana tenía valorada la parte de la empresa, lo expresó con números en uns de sus varias intervenciones de podcast.
Me sorprende que con la capacidad que se le atribuye a Michael Saylor, y con los vientos de cola de la consolidación y análisis de datos Microstrategy no haya crecido, quizás ahora que la empresa es más conocida puedan sacar algo más. Creo que lo que más se está valorando es la posibilidad de que este hombre saque algún producto o servicio relacionado con Bitcoin, con la notoriedad, contactos y conocimiento no debería de ser difícil sacarle un rendimiento… si el BTC no se cae antes. Personalmente tengo unas pocas acciones (pocas de verdad).