Siguiendo el criterio de Lynch, es muy improbable que invierta en esta empresa. Conozco bien el funcionamiento de un sistema informático suyo y deja mucho que desear.
También estuve invertido. Empresa con más politólogos que tecnócratas…
He tenido que trabajar con ellos y su modelo de empresa bajo mi punto de vista deja mucho que desear. Además un buen fin ingeniero informático que conozco acabó pidiendo la cuenta y el paro para acabar dedicándose a la hostelería como emprendedor y no le va mal con sus dos pequeños locales tras madurar mucho antes de llegar al modelo de empresa que podía permitirse.
Yo no he invertido en ella, aunque están realizando una transformación desde dentro importante, y siempre tiene la pata de defensa, como palantir (es broma). La realidad es que tienen en el horizonte que si radares, que si satélites, que si blockchain…quién sabe. Lo mismo en cinco o diez años el error fueron los prejuicios contra Indra, Telefónica y etc aunque claro hace cinco o diez años el error fueron Indra, Telefónica y etc.
Hoy parece toca subir otro día tocará bajar…y no olvidar que lo importante es el medio/largo plazo.
Ojo al dato, que diría José María García…
A ver si la semana que viene le da a Elon por twittear a favor del Bitcoin…
Solo falta que el coche ofical de los mineros de Bitcoin USA sea el Tesla por gentileza de E. Musk.
Todo lo que suena a verde triunfa:
El del timbal es el mejor…
Aquí un fintuitero explica como vender las criptos:
Que conste que en Q&A estamos TOTALMENTE EN CONTRA del Fraude Fiscal.
Yo no lo veo nada claro ese sistema.
Me parece que es relativamente fácil que lo pillen si la DGT quiere…
Me explico:
Cuando sacas las criptomonedas de un exchange KYC, tienen que ir a una wallet que sea tuya (sino estarías incurriendo en una donación, que también sería objeto de tributación).
Y ya puedes mover esos fondos como quieras y cuántas veces quieras entre wallets, que como esos movimientos quedan todos registrados en la blockchain, va a dar igual, porque son perfectamente trazables y públicos.
Y al ingresar de nuevo esas criptomonedas en otro exchange KYC (porque si no fuese KYC ya se compra y se venden ahí las criptomonedas y te olvidas de todo el lío), pues vuelves a estar dentro del sistema de nuevo, pero apareciendo tu nombre asociado a una venta, por lo que no veo la ventaja que se propone en ese hilo de Twitter.
Además, habla de que menos de 50.000€ no hay que declarar, y eso no es cierto. Lo que no es necesario es informar a Hacienda con esa cantidad de lo que tenemos fuera, pero declararlo estamos obligados siempre.
Duda de fiscalidad BTC:
Regla de los dos meses, ¿Aplica en Bitcoin?
He leído por algún lado (no logro encontrarlo) que es un año el tiempo que habría que dejar correr para poder compensar minusvalías, ¿es asi?
¿Alguien ha utilizado BTC para compensar plusvalías/minusvalías? ¿Como lo ha hecho?
Aplica solo para valores, no?? Divisas??
Creo que no tiene categoría legal de divisa el BTC.
Tampoco es una acción…
Copio un extracto del artículo:
Al ser consideradas las criptomonedas como un medio de pago, los monederos virtuales tienen la misma consideración que las cuentas bancarias . Por lo tanto, la retención para ellos es del 19% sobre las ganancias que se obtengan al operar con cualquier tipo de moneda virtual.
No hace referencia alguna a la regla de los dos meses.
Eso qué significa, ¿Que no aplica? ¿Los 2 meses son la excepción para acciones y lo estándar es un año?
¿Podemos lavar minusvalías con ganancias de BTC sin esperar para recomprar?
Me parece que me va a tocar hacer una consulta a hacienda a ver qué dicen
En caso de duda, ya se sabe quien gana…
GOOOOL en Las Gaunas!!
No deja de ser un estado soberano.
Es El Salvador, pero algo es algo.
Ojo que van a empezar a tener reservas de BTC, a ver si van a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y todo!!
A ver si va a haber hiperinflación en el Bitcoin motivado por las reservas de los Salvatrucha.