El protocolo BITCOIN

Tampoco descarto que visto el poder de Musk y la influencia a través de redes sociales, haya sido presionado a hacer dicho comentario.

Comprar BTC en rebajas siempre es buena idea.

Ni que los Tesla solo funcionase con electricidad obtenida por energías verdes…

2 Me gusta

Ese es el debate que siempre se evita cuando se habla del coche eléctrico o incluso de la generación por renovables, por qué no. Son “guay”, y en vez de contaminación y dejar huella ecológica, deben producir arco iris y a fin de su vida útil convertirse en flores de colores. Parece cómo si no existiesen centrales térmicas de carbón o de ciclo combinado, por no hablar de los minerales para las baterías, placas solares, torres eólicas, etc…

2 Me gusta

La CNMV da vía libre a los FI para invertir en BTC

@numantiapatrimonio , sería interesante conocer su opinión al respecto.

Con ésta nueva posibilidad, se abre una forma de invertir en BTC que hasta ahora no era posible.

Sí, empezamos a tener más opciones, son buenas noticias.

1 me gusta

Material para aprender sobre el consumo de energía de Bitcoin:

Por último, y coincidiendo con el cierre de la “plataforma Azure Blockchain” de Microsoft, Aquí podéis crear vuestra propia Blockchain en segundos. Una base de datos con hashes encadenados que podréis minar para que sea tamper-evident:

https://andersbrownworth.com/blockchain/blockchain

Eso sí, no será inmutable, no será seguro, no será descentralizado, y probablemente no será útil.

2 Me gusta

Cuantas certezas juntas…

lo que ha dicho es una evidencia, el minado es malgasto energético que básicamente es fuerza bruta. No hace falta que lo diga nadie, es algo notable, opino que la seguridad no debe estar reñida con la eficiencia y menos en el siglo XXI.

He buscado esto de la fuente de MS y no lo veo ¿lo puede enlazar?

Un poquito de pasión en el asunto :joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Hinchas del Bitcoin!!

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Lo de Musk no lo acabo de entender. Él ya sabía del gasto energético del bitcoin. Seguramente, y creo que este será el verdadero motivo, le habrán dicho, si cobra usted en bitcoin sus coches, usted va a pagar el iva en dólares.

Yo si le veo recorrido a blockchain, cada vez más empresas están entrando a desarrollar soluciones. Empresas como Indra, por nombrar una de casa, llevan tiempo haciéndolo.

Seguís pensando lo mismo acerca de Bitcoin? Buenos momentos (los actuales) para seguir acumulando o le dais más cabida a proyectos como Ethereum o Cardano?

Este tipo de proyectos parece que si Bitcoin sigue la línea alcista, van a revalorizarse mucho más (mayor rentabilidad), y son seguros (se trata de proyectos serios y sólidos, no metamos a todas las altcoin en el mismo saco).

1 me gusta

Más allá de las locuras Twitteras de Musk y de los bandazos que provocan a corto plazo, creo que nada ha cambiado como para modificar las convicciones de cada uno al respecto de cualquier cripto…

2 Me gusta
1 me gusta

En realidad esto debería hacerla subir. Si la gracia del Bitcoin, es que estén al margen de los Bancos Centrales…

4 Me gusta