El protocolo BITCOIN

Así ha sido hasta ahora. Pero necesitas de un tercero de confianza.

Tokenizar las empresas y que los tokens (que serían las acciones actuales) cotizaran libremente y que las operaciones se “anotaran” en una Blockchain.

No suena mal, pero se va a encontrar tantos o más enemigos que el bitcoin mismo.

Amplío: el volumen de transacciones en los mercados financieros es mucho mayor que en la red bitcoin. La chain de la block iba a ser de tamaño ancla de trasatlántico. Imposible de descentralizar y correr tu nodo en casa en una raspberry…

Hay que esperar a los detalles de las condiciones de conversión.

Sí, también puedo yo escribir con lápiz y papel y enviarle esto en un sobre con un sello y no lo hago, el mundo cambia continuamente, no tiene más que buscar en google token y activo para ver el uso de Blockchain y su sentido, un ejemplo:

Edgar Morin habla sobre el rechazo de la evidencia en nombre de la evidencia, este es un caso, yo te hablo de poner detrás de Blockchain activos, sea del tipo que sean, desde naranjas, cabras o bonos y dices que no vale para nada, sin embargo defiendes el Blockchain para no poner nada detrás de él, absolutamente nada que es exactamente el subyacente de una criptomoneda al uso. Yo al menos lo pienso así. Tokenizar un activo, hacer con él smart contracts y usarlos junto con IOT son usos futuros del Blockchain y negar esto no tiene sentido, vuelvo al inicio es como decirme que le escriba una carta con un bolígrafo y le pegue un sello.

Quizá alguien le encuentra sentido a tokenizar un Picasso o una cosecha de remolacha azucarera, pero las supuestas ventajas que se explican en ese blog, con respecto a los mercados financieros, no aportan novedad alguna.

1 me gusta

El problema es que una blockchain no es de por sí inexpugnable: Necesita tener muchos nodos (y potentes) haciendo cálculos para ella. ¿Qué servidores o nodos va a tener una Blockchain de un banco sino servidores del propio banco? ¿O qué incentivo tendrías tú para hacer una inversión en un servidor que esté trabajando y consumiendo energía para custodiar transacciones de un bono basura? :stuck_out_tongue_winking_eye:

A ver, que una blockchain de chichinabo es tanto o más vulnerable que un sistema centralizado y debidamente securizado y replicado…

La blockchain de Bitcoin es la más potente del mundo y he ahí el valor de BTC: Los mineros están motivados a estar en la blockchain porque perciben recompensas que les hace ser rentables: Y cualquier esfuerzo de romperla por parte de un atacante requiere una inversión mayor que su hipotético botín.

Sin embargo, ¿qué pasa si B.Santander saca una blochain con 100 servidores propios? Si hubiera beneficio en romperla ten por seguro que se rompe su seguridad y roban esos bonos basura. :joy: :joy:

1 me gusta

A mi no me tienes que convencer camarada…

1 me gusta

1 me gusta

No aportan novedad quiere decir que valen para algo sí o no, porque yo veo claro que sí, y obviamente a cualquier empresa que invierte en esa tecnología que espera retornos por ello, recomiendo el vídeo de arriba sobre Blockchain y aplicación en el campo financiero. No entiendo como defiende esto sin subyacente alguno y lo lo rechazan con subyacente, sinceramente no me cabe argumento que lo sostenga.

Te recomiendo ver el vídeo de arriba o en caso de no hacerlo dejar pasar el tiempo y ver cómo las empresas usan esa tecnología.

1 me gusta

¿Se refiere a que Bitcoin no es el subyacente?

Sí. Haga un análisis fundamental e igual me convence.

No ponga sobre mis hombros la carga de la prueba. Mire a su alrededor y pregúntese por qué el mercado le da a su no-subyancente un valor de 300bn.

Siendo sincero, lo hago continuamente y no encuentro respuesta alguna. Por eso no compro -que no invertir-, lo analizo profundamente y no lo entiendo. No obstante lo sigo con atención desde fuera.

La CNMV no lo permite, no ha autorizado aún ningún vehículo. A mí me gustaba el BTCW SW, pero de momento sólo hemos podido exponernos indirectamente con acciones de MicroStrategy, con las que ya hemos conseguido un +100% desde octubre.

3 Me gusta

Habrá que buscar un Regulador en otro país que permita trabajar y contratar con libertad…

2 Me gusta

Ray Dalio acaba de comentar lo siguiente en Reddit, por si ayuda a entender las cosas:

1 me gusta

Detalles sobre la emisión de MicroStrategy

1 me gusta

Cómo se puede saber si es Ray Dalio de verdad o sólo un usuario que lleva ése nick.
Anda que no hay usuarios con el nombre de Warren Buffet en los foros!!

Según dice aquí pasa de burbuja a FOMO.

Se llama disonancia cognitiva.

2 Me gusta


Elon no se sentía querido en California e hizo las maletas para irse a Texas. Obviamente por motivos fiscales.

Si vives de alquiler, tus acciones están en un broker internacional y la reserva de valor en un pincho USB, te puedes mudar en 24 horas.

Puedes elegir a qué gobierno premias con tus impuestos.

3 Me gusta

Esto se llama Libertad 4.0

4 Me gusta