El protocolo BITCOIN

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad: tiene que ser mucho más cuidadoso que con el pin de su banca online, en bitcoin no hay atención al cliente para reclamar.

2 Me gusta

JD es la primera empresa que acepta ya el Yuan digital. Estos Chinos son listos. A la fuerza ahorcan y parece que Square y Pay Pal en 2021 van a comenzar a aceptar Bitcoins. VISA que no es una empresa frágil está ya preparada pero no quiere soltar la liebre, VISA es un clásico que no saldrá el primero en la foto, para no molestar.

1 me gusta

Material Bitcoin para iniciación:

Inglés:

12 Me gusta

Material Bitcoin nivel medio:

9 Me gusta

Gracias por compartirlo. Ya tengo trabajo para ponerme al día en el Puente!!

Al final me vais a convencer…

2 Me gusta

Quién es esta gente que me está vendiendo esto? pobrecillos, qué van a encontrar mejor que lo que me están vendiendo? https://twitter.com/foso_defensivo/status/1318611087588233217?s=20

3 Me gusta

Si nos toca ya no tiene excusa:

1 me gusta

Los Chicos de Microstrategy siguen comprando Bitcoins con la caja. Según Buffett está tirando la caja por el desagüe. Veremos que pasa… interesante la lectura del artículo.

1 me gusta

Yo discrepo bastante de lo que dice este vídeo, bien es verdad que existe el incentivo de la minería que por otro lado y en mi opinión no aporta valor al subyacente al bitcoin nuevo (pero eso es otra historia), al grano, que exista el incentivo de minar no le quita para nada el uso de Blockchain en otros campos completamente ajenos al bitcoin para el manejo de activos. Si uno busca en internet fácilmente encuentra usos, un ejemplo:

1 me gusta

En este vídeo a partir de 42:56 ilustra ejemplo del uso de la tecnología Blockchain que para el futuro veremos sin ninguna duda, lógicamente todos los usos futuros que yo veo tienen un activo subyacente detrás, que es fundamentalmente lo que echo en falta en cualquier criptomoneda y es por eso por lo que no creo mucho en el futuro de las mismas, aunque ese escepticismo es pura lógica simple y a veces la lógica falla.
https://youtu.be/lkO168P39Z0

Un uso bastante chorra, a mi juicio… El “palabro” Blockchain ha estado (no sé si lo sigue estando) de moda y se inventan cualquier excusa para conseguir fondos para proyectos así.

Sinceramente, blockchain tiene sentido porque es lo que da sentido a Bitcoin. Fin de la historia. Para cualquier otro uso hay una alternativa mejor si lo piensas fríamente.

Os dejo un enlace a un artículo… Es un poco largo pero esclarecedor a mi modo de ver. Luego volvéis aquí y nos comentáis qué pensais acerca de BTC tras leerlo. :wink:

Para mí, BTC es el típico ejemplo de una inversión con una pérdida limitada, pero con unas ganancias no voy a decir ilimitadas, pero MUY muy potentes. Riesgo/Beneficio vale la pena…

Por cierto, @numantiapatrimonio ¿Es posible añadir una posición en ETF de BTC a un fondo de inversión? :wink:

Pues viendo el segundo vídeo, el ejemplo que ilustra junto con IOT sinceramente me parece bastante importante y útil, y no creo que se consigan fondos, al contrario, se invierten fondos. Parece que el uso de la tecnología por empresas ‘molesta’ a los creyentes del Bitcoin algo que se me escapa.

Esto de ‘chorra’ no tiene nada: Smart contract

Ethereum permite hacer programas en la blockchain. Pues muy bien… pero no cambia el mundo.

Con mis respetos y sin querer ofender a nadie… Cuando digo chorra, es porque pienso que eso no cambia el mundo, al margen de que puedan tener una utilidad (más o menos discutible).

Adicionalmente, los “smart contract” son programas, son código y el código contiene errores generalmente y bastantes; Para que funcione bien hay que prever todas las situaciones como en una partida de ajedrez, y controlarlas y tratarlas adecuadamente en el código… Los smart contract son un riesgo muy elevado. De hecho, ¿Por qué existe Ethereum y un Ethereum Classic?

A mí no me molesta que alguien use tecnología Blockchain para lo que quiera. Lo que dudo es de su eficacia para resolver determinados problemas. Si hay soluciones más sencillas suelen ser mejores y más baratas. La blockchain soluciona un problema muy concreto: Hacer de “notario” sin que exista el notario y sin tenernos que fiar de nadie.

¿Para qué necesita un bono de deuda en moneda FIAT registrarse en una blockchain? ¿Que una empresa X dice que eso le sale más barato que usar unas bases de datos replicadas en mil sitios? - Pues muy bien… adelante, pero eso no cambia el mundo. Que usen Blockchain o que usen papiro… Sigue siendo un bono de deuda empresarial. A eso me refiero. :slight_smile:

1 me gusta

Bien, que el Blockchain no cambia el mundo lo supongo, pero en ninguna de sus aplicaciones, lo único que afirmo es que vale para muchas más cosas que Bitcoin, cosa que niega el vídeo que puse y lo veremos con los años seguro. De hecho he enlazado un claro ejemplo.

Para su manejo digital.

Si entran en el HR verán que el objetivo de esta captación de fondos no es otro que comprar más Bitcoin.

No es un poco forzar la situación??

Desde luego el señor Saylor está escribiendo su nombre en un libro de Historia, pero aún no se sabe si el de los ganadores o de los greatest fools…

Lo no se le puede echar en cara es el Soul in the game.

Me cuesta más ponerme en el lado de los futuros acreedores: Si le prestas dinero a Saylor es porque crees en la tesis BTC, en ese caso, ¿por qué no comprar BTC directamente? ¿O acciones de MRST?

1 me gusta

¿Por normativas varias que impidan a vehículos, fondos u otras personas jurídicas comprarlo?

Se puede manejar digitalmente sin Blockchain. ¿O no? - ¿Cuando compras y vendes acciones en la bolsa no hay registros de las transacciones en el broker y en la bolsa?