El protocolo BITCOIN

EMHO, comprar una obra de arte en formato NFT, es pagar por el derecho a vacilar.

Una obra de arte digital se puede copiar bit a bit quadrillones de veces.

1 me gusta

Pero no sería la original como en una obra física. Una buena replica o una buena falsificación tiene su mérito y su arte.

1 me gusta

En el mundo físico, uno puede hacer una copia muy muy buena de un Picasso, pero nunca aprobará un análisis exhaustivo.

Un JPEG es un conjunto de bits que se pueden copiar a la perfección.

Si creamos una web-museo virtual para exponer NFT, ¿qué diferencia hay entre exponer NFT o copias? ¿Sabría uno realmente si está contemplando el original o una copia?

La clave estaría en la clave, su custodia y garantía de que se corresponde con el holograma, JPEG o lo que sea con el auténtico.

El futuro es incertidumbre como en la inversión.

Buen libro, se lee rápido y fácil. La introducción a la historia del dinero es muy esclarecedora.

Prólogo de Taleb, aunque según el autor, Nassim escribió el prólogo sin leerse el libro.

1 me gusta

Bueno y qué es el subyacente de bitcoin, menos que un trozo de monigote y oye la gente lo compra, yo todavía me pregunto el motivo y aún no lo veo claro, lo de un “cuadro” me “cuadra más”, la tecnología blockchain es el manejo digital de cualquier activo, el que no le vea futuro a eso es que no se ha para un minuto a pensarlo o bien asume lo que le dan pensado.

Para entender esto hay que entender a Duchamp y su pensamiento y actitud sobre el arte a partir de ahí todo cambia:

No, si está tokenizada no puede.

El mercado no para de mandar señales.

Cuanto más irracional se vuelve el discurso anti, mejor.

¿Puede citar ejemplos?

No

Interesante.

Creo mañana sale a cotizar Coinbase, se presuponen alzas sginificativas.

1 me gusta

El 14 creo recordar, sería el miércoles.

Sale bajo modalidad de direct listing, no captan nuevos fondos.

1 me gusta

Sí, es el 14, bajo el bonito ticker de $COIN

https://blog.coinbase.com/coinbase-announces-effectiveness-of-registration-statement-and-anticipated-listing-date-of-its-1509b281f760

1 me gusta

Un crack Guy Swann, en su podcast se dedica básicamente a leer artículos de otros, perfecto para los que somos podcast adictos:

1 me gusta

Que es el Bitcoin según E. Quintana:

¿Ha encontrado fuente original de esas declaraciones? Parece chocar bastante con declaraciones suyas de hace apenas un mes. Parece que ha borrado su cuenta de Twitter.

1 me gusta

A mi también me extraña que Burry diga eso, no obstante que diga algo y lo borre sí es su estilo.

Un curioso debate, más de lo mismo pero interesante escuchar el punto de vista de Cava. No comparto muchas cosas otras sí.