Sólo pude llegar a “luchar contra Bitcoin”. Se me salió el café por la nariz de la carcajada y no pude seguir leyendo.
Ya que acaba de comenzar la campaña de esquilado de la oveja, un podcast que le merecerá la pena escuchar al que tenga que declarar criptomonedas o está pensando en adquirirlas en un futuro:
Vaya cantidades que manejaba el cripto Madoff… Clientela selecta sin duda.
Con ese dinero se podría fundar al menos un par más de Ministerios Públicos.
Por si alguien quiere estudiar la otra cara de la minería, la fabricación de equipos ASIC.
Por supuesto son chinos pero cotizando en USA.
La web comercial: https://canaan.io/
Relaciones con inversores: https://investor.canaan-creative.com/
Se va el becario que cuida la plataforma a dormir, se levanta y +4%.
Rozando máximos históricos a pesar de gobiernos, bancos centrales e intervencionistas varios.
La estrategia infaible del mono tirando dardos.
Un poco de contexto para el que no sepa de qué va el meme del monito:
Hablando de herencias, hay que tener previsto el tema de los monederos de criptos en caso de fallecimiento o incapacidad… ahí lo dejo.
Claro, ya hay hasta libros sobre el tema.
Si me tengo que morir, que me avise San Pedro con un par de meses de antelación.
Hay formas cómodas indirectas de exposición a BTC, mineras etf con IB, Square, MicroStrategy…hazlo fácil.
Uno se tiene que preguntar: si me lleva un autobús por delante mañana, ¿qué le pasa a mi bitcoin?
Básicamente hay que dejar todo bien documentado y accesible, pero no demasiado fácil.
Se puede usar un esquema multi firma con un co-custodio o una caja de seguridad de un banco, que en caso de fallecimiento pasará automáticamente a los herederos.
Lo que no haremos bajo ningún concepto es darle claves al notario o al abogado…
Esto es muy importante. El que decide entrar en la madriguera ha de saber que no tiene fondo. Cada uno llega hasta donde quiere, puede y sobre todo se siente cómodo.
Se puede dejar junto al testamento un sobre cerrado. No es necesario dar las claves, pero sí pistas para obtenerla. Ejemplo: número de teléfono + dni+ nombre mascota…(o nombre de la amante).
Estoy cerca de terminar de leer el Patrón Bitcoin y empieza a poner en duda la blockchain para muchas cosas que se anuncian a futuro. Dicho lo cual, añado que el libro está escrito hace 3 años también y el mundo avanza rápidamente en lo digital.
La profileración reciente de los FNTs y que incluso la casa de subastas Crhistie ve negocio y va a empezar a subastar de esos que llaman cuadros toquenizados que a mi me parecen archivso JPEG con claves encriptada. Al final business es business pero estos de Chrities no creo tengan de tonto un pelo.