Yo no tengo ninguna duda de que se puede: Sepblac | Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias
Pero si es algo que cae por su propio peso:
Y si alguien piensa lo contrario que lo medite un poco…
Ese es el problema que tenemos, que como lo temen, dicen que todos los que tenemos bitcoin somos unos blaquadores…
No ha dicho eso, ha dicho lo que ha dicho y se puede regular básicamente porque si no se hace ¿qué sentido tienen todas las demás regulaciones?
No se suele hacer así, se usa el BOE o instrumentos similares lo que tiene bastante sentido.
¿Cómo se va a meter el BOE en mi nodo?
Ya lo verá, donde dice BOE dice directiva X o lo que sea… ya lo verá y nos lo cuenta.
Ya nos lo contará usted.
A mi lo que me parece clave del vídeo de Lagarde es que pide un imposible’
“Hacer un esfuerzo conjunto a nivel global para regular” y luego ella misma afirma que si no es así, y hay algún país que no colabora no tendría sentido ese esfuerzo.
Eso en un mundo en el que hay países enemigos de USA, y que se ven obligados a utilizar el $…no veo que incentivos tendrían esos países en ayudar al $ y por ende a USA
Habrá que ver cómo lo regulan, pero casi podemos dar por seguro que la anonimidad de las direcciones dejará de serlo para las haciendas si queremos mover los BTC fuera de los exchanges. Otra cosa no se me ocurre.
Ahí tiene el imposible:
https://cryptoplaza.es/el-blanqueo-de-capitales-y-las-criptomonedas-en-espana/
Todo es empezar.
Desde el punto de vista del regulador eso sería una “medio-solución”.
Desde el punto de vista de alguien que quiera y sepa permanecer en el anonimato es una alfombra roja.
Es un anteproyecto de ley español, veremos en qué queda. Y sobre todo, como decía Lagarde en esa entrevista, no tiene sentido para un activo digital y descentralizado una regulación que no sea global. Y eso es más complejo
Ahí está la clave. No veo por qué los “paraisos fiscales” no se vayan a convertir en “crypto refugios”.
Existen porque le ha interesado a los amigos del BCE etc…cuando algo se hace incontrolable y es del pueblo “no gusta” a los dirigentes políticos que han consentido de todo en el ámbito financiero a las élites mundiales sin control. ¿Sabían que el único producto que no lleva desde fábrica código de barras para que no haya trazabilidad son las armas? Con eso está todo dicho.
Literalmente “ Ley 10/2010, de 28 de abril, de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo que a su transpone la Directiva (UE) 2018/843, del Parlamento Europeo”
Existe algo que se llama riesgo geográfico:
No veo que hagan falta muchas líneas para modificarlo y adaptarlo al mundo digital. No obstante no nos engañemos de hacienda no escapa nadie, mas que el defraudador si puede, y si el dinero en criptomonedas es legal basta con declarar que se tienen y punto, nada sospechoso, lo sospechoso es ocultar que se tiene algo. Bien pues para que no se oculte se debe controlar, como todo los activos que existen. Y si gana con ello debe tributar como todo el mundo, a ninguno nos gusta pagar impuestos a mi el primero, pero lo hago religiosamente porque así lo prefiero.
Es un copia-pega literal, cierto, pero bastante tendencioso , justo ha copiado evitanto la palabra “anteproyecto” que estaba delante de todo lo demás que pone en su post:
el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha sacado a audiencia pública el Anteproyecto de Ley por el que se modifica la Ley 10/2010, de 28 de abril, de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo que a su transpone la Directiva (UE) 2018/843
No era mi intención, de hecho arriba digo:
Es cuestión de tiempo que el asunto se regule, lo que no puede es estar al margen, no hay negocios al margen sin regular. Y en mi opinión lo raro es que no lo hayan hecho antes, quizá esperaban que se derrumbaría como un castillo de naipes y por no dar chance pensaron: vamos a esperar a ver qué pasa… pero vista la deriva de los acontecimientos la regulación llegará seguro.
Estoy seguro de que llegará esa regulación, es necesaria para que los grandes fondos puedan invertir ahí. Ahora ya hay gente con dinero y poder presionando para que se regule. Veremos cómo.queda
Bitcoin con Iker Jiménez: