El protocolo BITCOIN

Ya cargaron las alforjas, ahora empieza el marketing.

Gradually, then suddenly.

3 Me gusta

Me llama la atención esto:
That said, the criticisms of Bitcoin tend to be ad hominem attacks rather than well-reasoned arguments”

Y razonados argumentos:

Y que cada cual opine con la lógica que la naturaleza le ha dado.

2 Me gusta

Demasiada aceleración del precio, de seguir así yo que pensaba ver los 40.000 $ antes del verano, van a ser antes de acabar Enero.

Mente fría y valorar todo. El mercado siempre da oportunidades.

1 me gusta

Marathon +16% sigue haciendo palanca, no descansa ni en Reyes.

Hay señor señor, llévame pronto.

2 Me gusta

Abróchese el cinturón, necesitará uno de seis puntos…

El bagger estará cerca ya, no?

¿Tiene pensado hacer toma de beneficios parcial, por su salud cardíaca?

De momento no me planteo nada. Con Bitcoin en 40.000 $ haré valoración.

No descarto nada, incluso perder bastante si la mina es un bluf.

1 me gusta

Si esto sale adelante, Western Union y similares :point_down: :point_down:

arnold

2 Me gusta

Yo hace años estuve a punto de comprar Marathon Petroleum, para una operación especulativa, por los cantos de sirena de OPA que había. Imagino que no se parecerán en nada…

Las masas asaltando el Capitolio y los que están en casa comprando Bitcoin.

36000 USD

1 me gusta

Por si acaso, el dinero es miedoso y el Bitcoin es dinero.

2 Me gusta

Hoy +24,66%.

Cuando menos te lo esperas, salta la liebre. Parece están subcontratando mineros caseros.

Ni Tef en tiempos de Gila.

Riot solo +4%

1 me gusta

¿Ha dicho Taleb que Bitcoin es antifrágil? ¿Dónde? Me gustaría ver su argumento.

Encuentro este texto, pero se queda corto desde mi punto de vista en el análisis complejo (que él muy bien conoce) y en las emergencias futuras que puede deparar, por ejemplo: lo que nace como un medio de pago, hoy es “reserva de valor” y mañana… ¿qué será? El no tener dueño y manejarse por un mercado racional sin necesidad de sujetos racionales no le hace en absoluto antifrágil, en mi opinión. Y por primera vez en mi vida estoy cuestionando postulados de Hayek que tenia relativamente asumidos.

Escribió el prólogo de este libro, no recuerdo si dice literalmente si es antifrágil o no. :point_down:

Aquí tiene bastante material de Taleb sobre Bitcoin

Gracias lo leeré, pero ya veo por dónde va:

Una idiotez muy rentable el Bitcoin sí

Por si alguien tiene interés en el hilo:

Para algunos claro está, hay gente que se está forrando no me cabe duda. Pero realmente yo analizo el fenómeno en todos sus ámbitos y de eso va el twit de Taleb.