El protocolo BITCOIN

Fíjate que los huertos solares solo eran negocio cuando el precio estaba garantizado por el Estado. Para un particular, peor todavía, salvo que sea una instalación “no regulada”…

1 me gusta

Si se abren granjas de Bitcoin en diversos países y continentes es que el río suena, creo yo. Que quedaran los mejores y más eficientes dentro de un tiempo no me cabe la menor duda pero pueden obtener ingresos vías aplicaciones que utilicen Blockchain etc.

Este fin de semana he intentado bucear en la contabilidad y los números de Marathon y Riot. Aunque soy muy torpe en ello, la conclusión es que a día de hoy vale bien poco, lo importante crecer, bajar costes y esperar. Hay mucho riesgo pero también una potenete palanca si va bien.

Yo pienso que un futuro de red de pagos bitcoin sería posible, de hecho parece que algunos pagos son realizables en BTC.

El peligro en mi opinión más grande para el BTC es que un día los Estados digan: “se acabó la fiesta señores”

Lo que no sé es si llegará ese día y si se pondrán tan radicales llegado el día.

Los bancos centrales toman nota:

Skybridge Capital ($9bn AUM) has just published their investment deck targeting a $500k+ bitcoin price. https://files.constantcontact.com/4e269f68301/49e4cc09-f9ef-48a2-a5e5-944ed5c7da95.pdf “Es mejor que el oro siendo oro”

3 Me gusta

Interesante, pero sin una estructura descentralizada es lo mismo que tenemos ahora, pero con mayor control, ya que sabrán dónde está cada €£¥$ del mundo.

Si eso sale adelante, que saldrá, solo puede empujar más al alza el precio del BTC

1 me gusta

Así es, todas las desventajas del dinero fiat… Peor aún, incluso pierdes el anonimato que te da el cash. Quizá para el viaje de las CBDC no hacen falta las alforjas del Blockchain… a no ser que “quieran hacer ver” que hacen algo

2 Me gusta

Carta de 10: https://www.microstrategy.com/content/dam/website-assets/collateral/bitcoin-downloads/Stone-Ridge-2020-Shareholder-Letter.pdf

4 Me gusta

Solo el comienzo me ha parecido brutal:

“There are these two young fish swimming along and they happen to meet an older fish swimming the other way, who nods at them and says ‘Morning, boys. How’s the water?’ And the two young fish swim on for a bit, and then eventually one of them looks over and the other and says, ‘What’s water?’”

Wallace goes on to teach us that sometimes “the most obvious, most important realities are the ones that are hardest to see.” For Americans alive today, one of our ‘What’s water?’ questions is ‘What’s money?’. While Wallace asked the graduating seniors that day to think about fish and their relationship with water, I’ll ask you to think with me about our own relationships with money and, as Wallace also asked, “bracket for just a few minutes your skepticism of the totally obvious” and reconsider “what is real and essential, hidden in plain sight all around us all the time.”

1 me gusta

Mi relación con el dinero siempre ha sido “complicada”, como con las mujeres. Por eso, hago lo imposible por no tener efectivo…

2 Me gusta

Parece que en la apertura viene sufrimiento para la minería Riot -5,40% Marathon -2,5%, luego a mercado abierto ya se verá pero el Bitcoin sigue avanzando en 31.700 $.

https://seekingalpha.com/news/3648752-marathon-patent-dmb-blockchain-plan-cooperative-mining-pool

Mucha calma…

Los mineros dando guerra:

Marathon +10% pero casi siempre se desinfla al cierre.

1 me gusta

Los amigos de lo ajeno empiezan a discurrir como apropiarse del nuevo Oro de los ciudadanos:

https://www.expansion.com/mercados/2021/01/05/5ff44b7ee5fdeafc0a8b45a0.html

Captura de pantalla 2021-01-05 a las 19.39.10

No me deja leer la noticia completa…
Otro de esos timos de los bots arbitrajistas??

1 me gusta

Sorpresa cierra +23,45% mineros al poder.
bitcoin +9,5%.

1 me gusta

matias

2 Me gusta

“Life, uh, finds a way.” – Dr. Ian Malcolm, Jurassic Park (1993)

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: qué crack

1 me gusta

Jajaja. Es de suscripción. La época de la prensa gratuita creo que ya finalizó…