El protocolo BITCOIN

Sí, eso parece, mucha competencia en minado y mucha inversión necesaria, así como gasto en energía.

He estado mirando una empresa que puede ser interesante (pero en el el último trimestre de 2020 ha pasado de 15 a 75$, subiendo como todo lo relacionado con cryptos), que es Silvergate Capital ($SI), la dueña del Silvergate Exchange Network que proporciona servicios de préstamo y depósito para “negocios innovadores en fintech y criptomonedas”

https://www.silvergatebank.com/solutions/digital-currency/sen

Dos enlaces a SA y unos extractos de lo que comentan antes de que les pongan la pasarela de pago

https://seekingalpha.com/article/4322310-silvergate-capital-banking-on-crypto

• Silvergate Capital is one of the only banks that specializes in the digital currency industry.
  • The bank has grown its digital-currency customer base significantly over recent years and is leveraging on its proprietary money-transfer network “Silvergate Exchange Network”
  • While the bank’s deposits fell last quarter, the recent large breakout of crypto-currencies may cause significant growth over Q1 2020.
  • Unlike most growth stocks in the digital currency business, Silvergate is only slightly more expensive than peer banks with a price-to-book of 1.3X.

The bank is quite unique in that most of its customers are in the cryptocurrency industry and three-quarters of its deposits are non-interest bearing. Unlike many recent IPOs, the bank is not very expensive and has high growth potential, but only time will tell if that growth comes.

The bank’s “golden egg” is its “Silvergate Exchange Network” which is a proprietary network that allows free instant money transfer between digital currency banking customers. This perk has helped Silvergate acquire value customers such as the leading cryptocurrency exchange Kraken. Other clients include Coinbase, Gemini, bitFlyer, Bitstamp, and Bittrex.

Silvergate is at the forefront of chasing the technology and has successfully become the predominant banker for it. Because of this versatility/managerial mindset, I believe that the bank will successfully adapt to likely significant future changes in the industry. In other words, it appears that the bank will continue to beat its competition for new customers and potentially become a true growth opportunity.

Growth companies, particularly those in the cryptocurrency industry, are usually far more expensive than Silvergate which is only slightly more expensive than a traditional bank despite high historical deposit growth. Indeed, “growth” and “bank” are words that rarely go together, so investors may be underestimating Silvergate’s potential value.

https://seekingalpha.com/article/4390215-update-on-silvergate-stock-and-monetizing-sen-network-growth

• Digital deposit growth expanded with increased price and volatility in Bitcoin, allowing for near zero cost of deposits for SI’s securities and loans portfolio.
  • Digital customer growth from the Institutional and Other categories has also factored into digital deposit growth.
  • Digital fee income now meaningful at 17% of total interest income, and doubling year-over-year rates.
  • SEN Leverage just transitioning from pilot program to full deployment. Will there be a step up in digital fee growth as well?

SI has been the beneficiary to date of having first-mover advantages. They became the bridge between traditional financial institutions and the upstart crypto universe. However, they are now seeing traditional banks begin to move in on their territory, and even some of their customers are gaining limited forms of banking service capabilities. In this article, I’ll review what progress SI has made in growing their key SEN Network, and monetizing its value to their bottom line. I’ll also discuss what I think are key elements to track in their financials going forward. This stock is not the traditional value proposition it was a few months ago, but I’m still optimistic about their performance and future to maintain holding my current position.

There are three types of customers using the SEN Network: 1.) Crypto Exchanges, 2.) Institutions and Hedge Funds investing in crypto, and 3.) Other Customers that are building products and services within the crypto industry. The value of the SEN to these customers is the ability to move capital anywhere in the world 24/7 near instantaneously for free. That’s very similar to digital currencies themselves. The difference is that this capital is fiat currency in nature, and can be used in traditional financial services and economies. While businesses within the digital currency industry may believe in a financial future radically different from our historical experience, the fact remains that they have to pay expenses and transact with their customers mostly still in fiat. This has led to triple-digit growth year over year in both transactions and total value in the network. Clearly, SEN has been providing value to SI’s customers utilizing it to date, and in Q3, the trend appears to be accelerating.

5 Me gusta

Viene bajando el Bitcoin. Hay una presión especulativa enorme sobre el mismo.

Creo que voy a esperar a que vuelva a 7.000 USD…

Y si el coste del depósito de las Criptos es prácticamente 0, y no hay tasa de cambio o comisiones apenas, dónde está el negocio???

De dónde ganan pasta las “mineras”???

De las recompensas por minar el bloque.

1 me gusta

Muy interesante @DanGates

También comparten a qué precio del BTC hacer break-even??
Hay algo así cómo un ranking de productores más baratas? Que se suele ver en los análisis de mineras de materias primas??

Pero eso se mantiene siempre, o solo hasta que se alcancen los 21 millones de Bitcoins??

Cuando haces una transferencia los mineros cobran recompensas por validar las transacciones. Eso a la larga compone…

Se supone que se harán transferencias… compras y ventas…

1 me gusta

Y ahí no querrán entrar los bancos a sacar tajada??

Lo permitirán los Bancos Centrales???

Se avecina una bonita batalla…

1 me gusta

La única opción es que se hagan mineros o que hagan lo propio en cuentas omnibus…

Sólo hasta que se miden los 21 M, que será entorno al año 2140.

Con cada bloque minado, el minero se lleva los BTC premiados y las fees por incluir las transacciones en su bloque.

A partir de que ya no queden BTC por minar, el premio de los mineros sería solo las fees.

Lo que cambian las minas…

Ha habido mucha actividad estos días, veremos si lo reflejan las cotizaciones de Marathon y Riot.

Habrá tensiones, sin duda.

Como las hubo en el pasado con el oro, que ha sido confiscado por países en diferentes mome tos de la historia.

Con el BTC al menos lo tendrán más difícil para confiscarlo

No entiendo las referencias a Nvidia. No participa en ninguna parte del ecosistema Bitcoin. Hace años podías minar Bitcoin con tarjetas gráficas y salía rentable, ahora ya no. Se siguen usando tarjetas gráficas para minar Ethereum y otras, pero las de menos de 4Gb de RAM ya no sirven, y si pasan finalmente a un algoritmo PoS (mucho menos seguro en mi opinión), ninguna tarjeta gráfica servirá. Además las Nvidia no se suelen usar, son más versátiles, eficientes en varios algoritmos, pero las AMD tienen mejor relación hashpower/coste.

En definitiva, siendo este el hilo de Bitcoin. Ahora mismo sólo es rentable minar Bitcoin con ASICs, y la rentabilidad es muy sensible al coste energético. A nivel particular no es rentable aún con el hardware más moderno, sólo es rentable con fuentes de energía baratas, pues estás compitiendo con costes desde cero (energía que estaba siendo desperdiciada) hasta 2-3 céntimos KWh.

Sí, estos dos meses la rentabilidad ha subido mucho porque ha subido el precio y la nueva capacidad tarda un tiempo en ponerse online, y es cuando los mineros actuales se ponen morados, pero con el paso de los meses llega más y más potencia a la red y la dificultad se ajusta cada 2 semanas.

Personalmente no me gusta el negocio de la minería, es muy competitivo y depende de muchas variables, pero si se quiere invertir indirectamente en él, vendiendo picos y palas, no se haría invirtiendo en Nvidia, sino en TSMC, que son los que fabrican los ASICs para Bitmain, o en Samsung, que son los que lo hacen para otras marcas.

13 Me gusta

Entonces entiendo que las gráficas no son necesarias, sino los microprocesadores. De todas formas, si al final la rentabilidad del negocio está en el coste de la energía, desde mi punto de vista no hay negocio alguno en la minería. Si me regalan la energía para minar, entonces mejor coger la energía y revendérsela a otra industria.

Lo que si veo es que con la computación quántica los fabricantes de procesadores puedan verse beneficiados por aplicaciones que ya si sean rentables en un futuro.

En fin, gracias por las aclaraciones, y disculpas por el rollo sermoneado.

Mucha de la energía utilizada no se puede revender a otra industria. Está siendo desperdiciada por no ser rentable conectarse a la red, o no estar permitido, o porque es gas que se está venteando en las zonas de fracking, o plantas eléctricas con sobrecapacidad pensando en el crecimiento futuro. Con Bitcoin se convierte el despercidio en oro digital y seguridad para la red, o se amortizan nuevas plantas renovables más rápido, o se aprovechan momentos donde el precio cae a cero por oferta/demanda.

Claro que hay negocio en la minería, y puede ser muy rentable, recuperando la inversión en un año, pero también arriesgado. La energía es un input muy importante del coste, pero también tienes que amortizar los ASICs, que no son baratos, y no sirven para otra cosa.

Si sabes de una industria que está desperdiciando energía y le ofreces un porcentaje del beneficio a cambio de poner unos Antminer S19 Pro que consigas directos de China, Win-win. Además consigues Bitcoin sin historia, “nuevecitos” y anónimos, que muchos mineros venden con prima sobre el precio de mercado.

9 Me gusta

El CEO de la empresa de gestión de criptomonedas Galaxy Digital dice que el ciclo alcista actual de Bitcoin apenas ha comenzado.

En una nueva entrevista con Currency.com, Mike Novogratz dice que espera que otras grandes compañías de seguros como MassMutual, que recientemente invirtió $ 100 millones en BTC, sigan su ejemplo, llevando el precio a $ 150,000 en 2022. “Hay decenas de compañías de seguros. Todos van a venir. Solo tenemos un par de grandes administradores de activos. Dijo. El activo GBTC sube en el mercado OTC de la bolsa de Nueva York un 12%.

Me parece una temeridad este tipo de afirmación de bola de cristal.

Aquí hay que echar números con el autoconsumo solar y la tarifa nocturna… De hecho, es una idea que me ronda la cabeza: echar números de poner paneles solares, y usar esa energía gratuita durante el día y la de la tarifa nocturna (que es muy barata) para minar… MM… (Obviamente para experimentar, no creo que sea rentable como negocio una instalación casera)

1 me gusta

Tiene que vender a su empresa y su modelo de negocio :man_shrugging:t2:

1 me gusta