Pero es que precisamente en redes “de confianza” no tiene sentido este tinglado de una blockchain con nodos verificando.
Ésto tiene sentido en un entorno de desconfianza.
Si hay confianza, una base de datos centralizada es mucho más barata y eficiente
Depende del objetivo, ahí van ejemplos; si busca encontrará más:
El software es para hacer cosas, cualquier cosa, y el blockchain es software, y como tal no es inamovible la imaginación es infinita y que una tecnología sirva para Bitcoin no implica que no sirva para más cosas, es una de las afirmaciones que más se comenta pero nunca he entendido el motivo. Se “entiende” Bitcoin que es bastante difícil y no se piensa que se puede hacer muchas otras cosas con tecnologías similares con unas líneas de código.
En mi opinión, este mundo se está ahora moviendo mucho pero al final se impondrán un par de tecnologías a lo sumo, se desplegarán nuevas aplicaciones que vivirán un tiempo para volver a cambiar y así… en informática la cuestión es reinventarse una y otra vez.
Por ejemplo veo esto muy interesante ¿dónde va a llegar? Ni idea, pero parece buena idea, entre millones…
Paypal se apunta, aunque es posible que algunos expertos en bitcoin ya lo supiesen, yo y posiblemente otros no conociésemos esta noticia que me acaban de pasar
Me vais a perdonar pero yo sigo con mis preguntas: si yo compro mañana un Seat u otra marca, y pago en bitcoin el coche, el concesionario recibe bitcoins. ¿cómo se contabiliza en el balance? ¿Hay un balance paralelo en bitcoins? ¿Se traduce el valor bitcoin al valor de cambio en €EUR y se integra así en el balance en euros?
¿Qué diferencia hay entre bitcoin cash y bitcoin core?
Me pasan un vídeo, de Antonopoulos, uno de los que tienen algo que decir sobre el bitcoin.
El vídeo está cortado a partir de un minuto concreto. Lo que a partir de ahí dice parece interesante, sobre la confianza y el ejemplo de la carretilla y posteriores reflexiones.
Pena que no esté subtitulado ni siquiera en inglés, lo que reduce el alcance del ámbito de comprensión.
Si se abre una vía de pagar todo sin IVA, pues ya estaríamos hablando de otra cosa. Vivir al margen del Estado, el cual por su parte, utilizaría todas sus armas, físicas y digitales para tratar de mantener su casta y el status social de sus partícipes.
No descarto que vuelva a bajar a 7.000$ el Bitcoin. Podría ser algo normal ahora esa volatilidad, lo cual no implica que no vaya a llegar para quedarse. Quizás debamos acostumbrarnos a ello.
La que si parece que va a salir ganando es Nvidia…