Marathon en la pre viene con +31% luego a mercado abierto veremos evolución pero de momento “mola”.
Necrólogicas:
Acerca de COVER Protocol
COVER Protocol provides peer to peer coverage with fungible tokens. It lets the market set coverage prices as opposed to a bonding curve.
COVER Protocol allows DeFi users to be protected against smart contract risk. It stabilizes the turbulent DeFi space by instilling confidence and trust between protocols and their users. By bridging the gap between decentralized finance and traditional finance, COVER Protocol will open the doors of DeFi to all investors.
The long term vision for COVER Protocol is to allow anyone to buy coverage on anything.
Parece ser que un hacker (uno no muy malo), descubrió la manera de imprimir infinitos tokens COVER y lo llevo a cabo. No infinitos, pero algún quadrillion sí…
Cash out y “devolvió” algo de dinero a los creadores (3M$ en ETH) del protocolo, dejando un mensaje:
Muy interesante. Gracias por la aportación @Marcellus.
Con tu permiso lo comparto en tuiteo, aún a riesgo de que los followers me califiquen de “tuitero”, que tiene una rima muy malsonante.
No problemo!!!
Y tanto que debe de ser buen hacker.
Estos proyectos salen a la luz tras programas bug bounties, y auditados por empresas que se dedican a buscar vulnerabilidades en el código.
Es decir, que ha conseguido encontrar un fallo donde muchos otros antes no lo habían hecho
De ahí el mensaje que les dejó
Lo de “no muy malo” no iba por sus conocimientos técnicos, si no porque parece que recuperó 3M$ para el equipo de Cover.
3M$ que, obviamente, muchos pequeños traders perdieron en el mercado…
Muchas gracias @Marcellus por las respuestas, y por los enlaces compartidos. El tema de la red Lightning es sumamente interesante.
Comparto con Ud. de que no echo de menos los reguladores, aunque en parcelas concretas (no necesariamente relacionadas con el bitcoin) puede que sean un mal necesario.
Seguiré estudiando el fenómeno de cerca, lo que más interesante me parece del bitcoin o las criptomonedas es la posibilidad de instaurar un sistema económico paralelo descentralizado fuera del alcance de los estados. Aunque veo remota la posibilidad, ¿cree que sería algo medianamente factible o son ideas flowerpower?
Saludos
Con la velocidad que parece estar tomando esto, pasan de ser ideas flowerpower a ser medianamente factible en pocos meses.
Sólo hace falta que un banco central (que no sean ni el iraní ni el venezolano) diga: tenemos Bitcoin en nuestras reservas. O el fondo soberano noruego o el qatarí…
La opcionalidad es muy alta en ese caso.
Hola,
Me presento ya que es mi primer comentario en el blog (espero que el primero de muchos). Mi nombre es Rubén y aunque no soy ni mucho menos un experto en el tema de Bitcoin, llevo bastantes años leyendo e interesándome por este mundo.
La parte de la minería, me parece una parte muy compleja y en la que, con los niveles de precios que tenemos ahora, existe una competencia brutal. En esa competencia, el coste de energía es una parte fundamental y en ese sentido los grandes “Pools” mineros están localizados en China, en ciertas zonas donde la temporada de lluvias les ayuda a producir energía para abaratar costes y ser mucho más competitivos. Aunque es cierto que en los últimos meses están teniendo bastantes problemas.
Yo este caso lo veo como un doble riesgo, es decir, si tengo BTC o una empresa que lo tenga, mi resultado va a depender solamente del precio. Pero en el caso de una minera, creo que puede existir el doble riesgo de que BTC puede ir mal o aunque vaya bien, la minera puede no ser competitiva y acabe cerrando.
Esta es mi visión sobre esta posible debilidad que le veo a Marathon, pero como ya comentaba no soy ningún experto y puedo estar totalmente equivocado. (principalmente porque no tengo ninguna información sobre el funcionamiento concreto de esta empresa)
Dejo un par de artículos sobre estos temas que creo que pueden ser interesantes y ayudan a entender lo complejo que es todo esto.
Con posterioridad Marathon ha seguido comprando equipos:
Van fuerte… 10 exa hashes es un buen trozo de la tarta del minado mundial.
Vamos a ver donde acaba el año mañana, de momento hoy bien. La monaña Rusa-Bitcoin, al contrario que las de los parques de atracciones suele acabar en lo alto:
JP Morgan introduce el Blockchain en sus procesos para transaciones de repos intradía:
La manera de hacer negocios está cambiando.
Y más que va a cambiar y mucho, pero no confundir blockchain con criptomonedas es para mi fundamental. El futuro tecnológico es bastante claro para este tipo de tecnologías y la mejora también considerable pues la etapa es muy primaria, Blockchain + IOT + smartcontracts es un conjunto potente.
Cuando Satoshi Nakamoto publicó el Libro Blanco de Bitcoin, muy probablemente no se esperó que otros proyectos comenzarían a utilizar la tecnología propuesta en dicho documento para desarrollar otros servicios y productos similares.
Blockchain es la tecnología que surge junto a Bitcoin con un espectro de posibilidades cada vez más amplio. Si bien Bitcoin fue planteado como un método de pago punto a punto, respaldado por una red de procesamiento descentralizada y una solución lógica al problema del doble gasto, se descubre años después que su tecnología puede servir para desarrollar no solo dinero dinero digital, sino todo tipo de aplicaciones.
Inicialmente, la primera gran aplicación en revolucionar el ecosistema fue la de los contratos inteligentes desarrollados en Ethereum. Estas direcciones de blockchain programadas para actuar de forma automática e inteligente cuando se les transmite un comando están siendo utilizadas por sectores empresariales de todo tipo: el manufacturero, el energético, de transporte, financiero, lúdico, de entretenimiento, y hasta por desarrolladores de Internet de las Cosas.
Al ser Bitcoin una tecnología de código abierto, muchos desarrolladores informáticos replicaron el protocolo de esta red para, con algunas modificaciones, desarrollar nuevas plataformas con aplicaciones y usos específicos.
Fuente criptonoticias.
Yo no le veo mucho sentido a ésto (quizá es que no lo he entendido bien)
Pero la gracia de una blockchain es que haya una red de nodos que desconfíen unos de otros (todo nodo es un potencial enemigo que te puede engañar) y mediante unas reglas básicas se pueda confirmar un proceso o transacción.
Pero que sea una empresa quién corra una blockchain, y que sea quien gestione esos nodos…¿Para que tener una blockchain que es una manera muy ineficiente de tener una base de datos, cuando no tienes la ventaja de la descentralización por la desconfianza?
Ya que ahí sigues teniendo que confiar en JP Morgan…
Sobre esta cripto ETH, en mi opinión, hay algo más que decir que de Bitcoin, pues un blockchain se puede prestar con servidores de confianza o si ellos, en este segundo caso una cripto como esta puede prestar servicios pagados en la misma, de esta forma tiene utilidad, algo que Bitcoin no tiene, esta utilidad puede ser usada por empresas para prestar servicios entre ellas B2B o B2C en caso de usar servidores que están en redes descentralizadas, no obstante creo que aún está un poco inmaduro todo esto como para asentar aplicaciones, pero posiblemente llegará.
La ineficiencia parte de la búsqueda de un hash que confirme una regla, entre otras cosas, pero una hash sin esa misma regla es igual de seguro y el activo tokenizado se puede usar igual, existen redes de confianza donde implementar esta tecnología para mover activos. De hecho ya existen ejemplos, no hay más que buscar en internet.