PUES NO SE CREA QUE ES NINGUNA BROMA.
Igual el futuro pasa por un par de contenedores itinerantes con perro y todo,dando la vuelta al mundo…Gibraltar,Isla de Man ,Estonia,Mauricio,Panama.
El perro mas viajado del mundo…con su caseta.
PUES NO SE CREA QUE ES NINGUNA BROMA.
Igual el futuro pasa por un par de contenedores itinerantes con perro y todo,dando la vuelta al mundo…Gibraltar,Isla de Man ,Estonia,Mauricio,Panama.
El perro mas viajado del mundo…con su caseta.
Puestos a elegir, vayamos a un país con clima templado. Con muletas o sin muletas…
A ver:
Ya Onassis descubrió hace casi 100 años que es bueno tener la contabilidad en otro continente (en el que resides).Creo que el tributaba (hizo su fortuna) en Argentina y guardaba ,libro y contabilidad en El Pireo.
Eso era antes de la Peronía. Cuando en Argentina reacondicionabas los barcos Liberty de la 2 guerra mundial y llevabas carne congelada a todo el mundo.
Pero hoy en día es casi tan importante el perro, su caseta y la logística para desplazar el contenedor por todas las jurisdicciones favorable.
El dueño del perro puede viajar en Business ,con su propia agenda.
¿Y cuál es la misión del perro?
Repartir invitaciones a la fiesta
Dar el botón de “on” para que funcione todo.
Y mantener a los trolles iletrados a distancia , al menos el mío hace eso
Hoy Andreas regala su literatura para iletrados. Aprovechen, uno nunca es lo suficientemente iletrado ni pobre:
Gracias por el link, prometo echarle un vistazo, si lo encuentro sin regístrame y sin pagar, yo estoy aquí para aprender y si me quiere ayuda hágalo y si no quiere no lo haga.
Me pasa como a este señor:
Y al final una tienda que cobra en $
https://aantonop.com/shop/?utm_source=aantonop.io&utm_medium=urlshortener&utm_campaign&utm_term&utm_content
Y entienda que esto, en mi opinión está de más, si no le gusta mi opinión no soy como Groucho, no tengo otra, lo siento.
Ahí va otra lectura interesante :
El dinero, el capital ficticio y las criptomonedas: su impacto en la economía mundial
http://rpi.isri.cu/sites/default/files/2020-04/RPIDNo.5_A05_relac.pdf
Sobre el pensamiento de Marx y su posición, de forma muy básica, estos dos vídeos:
Al lado de su nombre no pone ni administrador ni moderador, así que entenderá que su opinión me la refanfinfla.
Sino respetamos las opiniones, perdemos todo. Cada uno valora las opiniones como crea de 0 a 10 pero con respeto.
Seamos serio y respetuosos, dicho lo cual no miremos tanto por el retrovisor para buscar el sesgo de confirmación. No sigamos en bucle, intentemos aportar, el pasado es historia y solo existe el presente que diría “Marco Aurelio”.
Por intentar aportar, aquí yo que mi Ingles es de chiringuito de playa utilizo el traductor y por aportar, algo sobre Marathon y su minería de Bitcoins, una forma no directa de estar invertido en el sector:
Los ingresos trimestrales año tras año aumentan 160%
Balance general fortalecido con efectivo actual de $ 27.1M
Desde el 1 de mayo de 2020, la compañía ha invertido $ 72 millones para hacer crecer las operaciones mineras
LAS VEGAS, 12 de noviembre de 2020 (GLOBE NEWSWIRE) - Marathon Patent Group, Inc. (NASDAQ: MARA ) (“Marathon” o “Compañía”), la mayor empresa de autofinanciación de Bitcoin que cotiza en bolsa en América del Norte, anunció hoy sus resultados operativos para los períodos de tres meses y nueve meses terminados el 30 de septiembre de 2020, según lo publicado en su Formulario 10-Q presentado hoy ante la Comisión de Bolsa y Valores.
Aspectos financieros destacados recientes
Ingresos reportados de $ 835,184 y $ 1,7 millones durante los tres y nueve meses terminados el 30 de septiembre de 2020 en comparación con $ 321,716 y $ 908,175 durante los tres y nueve meses terminados el 30 de septiembre de 2019. Para los tres y nueve meses terminados el 30 de septiembre de 2020, esto representó un aumento de $ 513,468 o 160% y un aumento de $ 805,657 o 89% durante el mismo período en 2019.
La pérdida operativa fue de aproximadamente $ 2.0 millones y $ 4.9 millones para los tres y nueve meses terminados el 30 de septiembre de 2020 y la pérdida operativa de $ 807,859 y $ 2.5 millones para los tres y nueve meses terminados el 30 de septiembre de 2019.
La pérdida neta por acción fue de $ (0.06) y $ (0.28) por acción básica y diluida para los tres y nueve meses terminados el 30 de septiembre de 2020 en comparación con $ (0.12) y $ (0.37) en los períodos de tres y nueve meses terminados en septiembre 30 de enero de 2019.
El efectivo utilizado en las operaciones fue de $ 1.4 millones y $ 3.4 millones durante los tres y nueve meses terminados el 30 de septiembre de 2020, respectivamente.
La Compañía tenía aproximadamente $ 17.3 millones de efectivo y equivalentes de efectivo al 30 de septiembre de 2020. Hoy, la Compañía tiene aproximadamente $ 27.1 millones de efectivo y equivalentes de efectivo.
El director financiero de Marathon, Sim Salzman, comentó: “Nos complace anunciar un considerable crecimiento de los ingresos año tras año del 160% y el 89%, respectivamente, en los períodos de tres y nueve meses. Durante el trimestre, la Compañía pudo celebrar acuerdos de compra favorables con Bitmain que permitieron una mejora sustancial en su posición financiera actual y futura. Esperamos continuar nuestra agresiva trayectoria de crecimiento, mientras aprovechamos los acuerdos a largo plazo recientemente ejecutados con precios fijos, independientemente del aumento de los precios de bitcoin
Aspectos destacados operativos recientes
Oferta pública suscrita de acciones ordinarias de 6,9 millones de dólares completada
Adquisición de 700 mineros M31S + ASIC de próxima generación
Firmó un contrato de compra a largo plazo con Bitmain para la compra de 10,500 mineros ASIC Antminer S-19 Pro de próxima generación
Gateway se comprometió a dirigir un programa ampliado de relaciones con los inversores
Entró en una empresa conjunta con Beowolf Energy para el centro de datos de minería bitcoin de 105 megavatios
Nombrado a Simeon Salzman como director financiero
Adquirió 10,000 mineros ASIC Antminer S-19 Pro de próxima generación adicionales
Balance de situación sustancialmente reforzado
Merrick Okamoto, director ejecutivo, declaró: “Nuestro tercer trimestre representa el trimestre más productivo en la historia de la empresa y desde que asumí el cargo de director ejecutivo. Si bien informamos ingresos mineros trimestrales récord, la mayoría de las mejoras fundamentales realizadas a nuestro negocio en el trimestre no están representadas en la presentación actual.
Con solo 2.060 mineros en operación en septiembre cuando Bitcoin se cotizaba a $ 10,000, la compañía generó $ 650,000 en ingresos de Bitcoin, nuestro mayor ingreso trimestral de Bitcoin en la historia. Al final de la 2 ª trimestre de 2021, tendremos 23.560 mineros despliegan lo que equivale a un incremento de más de 1,100% en la capacidad de extracción. A los precios actuales de Bitcoin, nuestro despliegue de nuevos mineros tiene el potencial de producir un aumento de más de 11 veces en nuestros ingresos mensuales en comparación con nuestra producción de ingresos de septiembre de 2020 ".
Acerca de Marathon Patent Group
Marathon es una empresa de tecnología de activos digitales que extrae criptomonedas, con un enfoque en el ecosistema blockchain y la generación de activos digitales.
Disclaimer: no es recomendación de compra, solo es infomración, cada cual tiene que analizar fríamente todo con un estudio pormenorizado antes de invertir en una acción.
Una de las cosas que más me llama la atención de la tecnología usada en criptomonedas es el malgasto de energía, el ‘capricho’ de los ceros y otros asuntos técnicos del protocolo son costosos energéticamente, un hash es seguro y manejado por una red privada y segura todo esos gastos de minería desaparecen, me llama la atención que no encuentro información al respecto, pero si la tecnología se usa para otras cosas que no son criptomonedas y con servidores de confianza la minería pierde cierto sentido… ya que sin ceros no hay minería que hacer. Opinión personal, porque no he encontrado nada sobre esto, si alguien lo puede aportar, algo me puedo estar perdiendo.
En mi opinión Marx autor de El capital es fundamental para conocer la historia del dinero y su papel en la economía, no es capricho traerlo a colación en mi opinión tiene mucha importancia para lo aquí tratado, cuando se está hablando de dinero y qué es y de dónde sale.
Y sobre el pasado y la historia tiene mucho que decir, la lectura de la historia como Foucault nos la presenta puede revelar de forma muy seria cómo hemos llegado hasta aquí, así que yo creo el retrovisor tiene su importancia. Arqueología histórica podríamos llamarlo, o por seguir el hilo ‘minería histórica’.
Sobre Foucault y su método:
http://www.scielo.org.co/pdf/hismo/n8/n8a07.pdf
Casualmente según los datos disponibles, los países más ricos tienen un parqué de robots industriales y automatización más altas que lo países que tienen más paro. Puede que sea porque en un país rico los costes laborales son demasiado altos para ciertos procesos donde pudiese intervenir la mano de obra humana, y esto obligue a acometer automatizaciones donde puedan obtenerse retornos positivos al no utilizar una mano de obra humana.
Poner un IRPF a un robot es desde mi punto de vista algo igual de absurdo que ponérselo a los teléfonos móviles, al correo electrónico, o al AVE. Estos tres contribuyen y han contribuido a una mayor eficiencia empresarial por la reducción de tiempos de transacción en los intercambios comerciales.
El fisco es un tentáculo del Estado, y siempre intenta idear maneras de obtener su tajada.
Todo apunta a que los gaps al alza van a ser tamaño estrecho de Gibraltar.
Enhorabuena señor @JOSELUIS ha encontrado un ETF apalancado BTC.
Buenos días a todos.
Estoy aprendiendo sobre este tema que me parece muy interesante y este hilo la verdad que tiene numerosos recursos para ello, aunque sinceramente no me da la vida para poder leerlo todo, pero al menos sé que en algún momento puedo recurrir al hilo para consultas futuras.
Por ello también muchas gracias a todos los que estáis aportando en este sentido, ya veo que hay foreros muy leídos y versados en el tema, que entienden mucho más de lo que yo puedo entender a día de hoy.
Como he dicho, es posible que aún no haya entendido bien de qué va esto, por eso me gustaría pediros ayuda para resolver algunas preguntas que me surgen:
Imaginad que compro un bitcoin.
¿Qué hago con el?
¿Es una reserva de valor?
¿Puedo pagar con el? ¿Donde? ¿De qué depende que se extienda como medio de pago?
¿Es una divisa? ¿Una acción?
¿Podría llegar un día a integrarse como moneda del balance contable de una empresa o usarse como divisa sin intervención de un regulador o Estado? ¿Cómo?
¿Por qué debería comprar un bitcoin?¿como inversión? Si es así, ¿qué ventajas tiene frente a comprar acciones o fondos de inversión?
He visto que existe la posibilidad de obtener unos intereses de dos dígitos haciendo un préstamo o depósito o algo similar de bitcoins (no lo sé bien, ruego rectificación si meto la pata). ¿Cómo es posible esto y cual es el mecanismo subyacente que lo permite?
¿Cómo se autorregularían los precios de los bienes de consumo si en vez de € solo hubiese circulando en el mercado la cantidad limitada de bitcoins que dicta el algoritmo, sin posibilidad de dividir los bitcoin en fracciones?
Imaginemos que mañana desaparece el papel moneda y sólo hay bitcoin. ¿Cómo puede articularse y establecerse un sistema económico mediante bitcoin solamente mediante la colaboración de los actores implicados (ciudadanos anónimos, mineros y otras figuras dentro del bitcoin) y en ausencia de estados y reguladores humanos?
Muchas gracias de antemano y saludos
Muchas y muy buenas preguntas @Fondoperdido
Le respondo lo que se y/o lo que yo haría, por tanto, no deja de ser una opinión, probablemente sesgada. Don’t trust, verify.
Guardarlo a buen recaudo y decírselo al mínimo número de personas estrictamente necesario.
Para mí es reserva de valor. Si quiere llevar la contabilidad de alguna manera, lo incluiría en la parte de cash / depósitos de mi patrimonio. No lo incluiría en la cartera de RV.
Para que sus ahorros en cash, que es la parte que no tiene defensa contra la inflación, no se deprecien por obra y gracia de la socialdemocracia y de los bancos centrales.
El BCE quiere una inflación cercana pero inferior al 2%. Pero a su vez, le están pagando un 0% por sus depósitos. Le están diciendo a la cara, por la televisión y prensa escrita, que quieren que su poder adquisitivo baje anualmente una tasa cercana pero inferior al 2%.
Tenemos la suerte de vivir en Europa y de cobrar y pagar en una divisa relativamente fuerte.
Por desgracia, la inmensa mayoría de la población que tiene ahorros está invertida al 100% en cash.
Es más fácil que si le roban cercano pero por debajo del 2% no se queje o no levante la voz en demasía, pero la inflación también compone.
En Latinoamérica nos sacan años de ventaja en la adopción de bitcoin. Allí la vida les empujó a ello. A buscar un refugio. A que su tiempo y su energía empleada en ahorrar unos pesos/bolivares/soles… no valiera cero de la noche a la mañana.
Sí, puede pagar con él en numerosos sitios online. Por ejemplo, si quiere comprar una HWW, desconfíe de el que no le de la oportunidad de pagar en BTC.
Para compras del día a día, que es lo nos interesa a la mayoría, se pueden hacer vía cupones / cheques regalo. Verá que en España ya se pueden hacer bastantes cosillas. Sólo necesita un email para recibir el cupón.
Yo ahí no me meto. Para sacar rendimientos ya tengo mis acciones dividenderas. Mis satoshis son demasiado valiosos como para (de momento) prestarlos por high singles - low teens figures. Ellos solitos se aprecian a una tasa mayor.
Puede informarse algo más en https://ledn.io/en sobre depósitos, préstamos en BTC, préstamos en Fiat usando BTC como colateral… Como su banco, pero con Bitcoin.
El mundo siempre va a necesitar financiación. Créditos se van a tener que conceder siempre. Ahorradores van desear siempre sacar un rédito por sus depósitos. El capitalismo no tiene por qué morir, simplemente usará otra materia prima.
El podcast de Lunaticoin L48 es con el fundador de Ledn.
El algoritmo no impide que los BTC se dividan en fracciones aún más pequeñas. El algoritmo no está grabado en piedra y si se cambia o se intenta cambiar se va todo al carajo. El algoritmo, por fortuna, ya se cambió varias veces desde los inicios. Sólo hace falta el consenso de la red, los nodos en este caso, que son lo que dicen qué cadena es la válida. Como votar en un referendum. Llegado el día, si hace falta, se planteará la necesidad y se votará. Y la alineación de incentivos me dice que no habría ningún problema en aceptar que BTC en lugar de 8 decimales, tuviera 11 por ejemplo. Yo votaría sí.
Ya hay empresas que tiene en su balance Bitcoin, como reserva de valor. ¿Podrían pagar nóminas en BTC? Seguramente, otra cosa es que quieran.
No sé si tuvieron que pedir permiso a la SEC antes de comprar BTC. Intentaré averiguar eso. @numantiapatrimonio ¿sabes si Saylor lo mencionó en alguna intervención? ¿consultó a la SEC previo a comprar BTC?
En este escenario, las empresas estarían obligadas a pagar su nómina en BTC, usted a cobrar en BTC… Habrá todo un ecosistema de plataformas de custodia, de préstamo, de seguridad, de pago. La red Lightning es un protocolo que funciona sobre la propia red, que si sale adelante y triunfa, se dejará de usar la expresión: Para todo lo demás, MasterCard.
Sobre los actores de la red: en principio, los intereses de tenedores, nodos y mineros están alineados. Cada actor, comportándose egoístamente, refuerza y hace más segura la red. Siempre se habla de la posibilidad del ataque del 51%, pero si se profundiza un poco más, se llega a la conclusión de que además de resultar extremadamente carísimo de ejecutar, para poca cosa iba a servir…
Los estados y los reguladores van siempre por detrás y poniendo palos en las ruedas, ¿por qué se les iba a echar de menos?
Un saludo.