El protocolo BITCOIN

Por supuesto, no esperaba ninguna recomendación en contra de nuestra amada “DGT”.

Pero la tentación me parece grande cuando no tiene manera de saberlo.

Yo hasta el momento solo he usado plataformas KYC

Asuma que el exchange va a responder a las llamadas de la DGT, o le cierran el chiringuito en España.

Ahora bien:

¿Son las plusvalías grandes? ¿Vender lo comprado y poner su saldo vivo de BTC a cero? ¿Retirar ese dinero del exchange y cerrar la cuenta? ¿Empezar de cero sin KYC? Hay que meditarlo.

Yo también empecé con KYC, pero ya lo dejé. No vendí, tengo esa monedas declaradas, pero mezcladas y bien mezcladas y la cuenta de Coinbase ya la cerré.

En el caso de unas ENORMES plusvalías, siempre está la opción de tomarse una añito sabático e ir a declararla a un país que no grave esas plusvalías por criptomonedas, como Portugal o Francia, sin irnos muy lejos.

España, como siempre, a la cola en este tipo de cosas

1 me gusta

2 Me gusta

En mi opinión ésta es la piedra angular de todo. Es evidente que una parte de la sociedad (y cada día más gente) está aceptando que tiene un valor. Todo hace indicar que tiene más valor por lo finito y antifragil que es en lugar de por su posible uso como moneda de comercio.

Desde mi punto de vista el valor intrínseco no existe, nunca ha existido. Todo tiene el valor que cada uno le da o que la sociedad a través de un consenso le da. Creo que hubo gente que lo vio meridianamente claro desde el principio y a otros nos ha costado más. Incluso habrá gente que jamás le vea el valor y no pasará nada.

Bitcoin convivirá con el USD, el EUR y los bancos centrales al igual que lo hace el oro. Pensar en un mundo bitcoinizado y de espaldas a la política confiscatoria de los Estados es mucho soñar. Habrá un equilibrio y una convivencia que será mejor o peor pero al menos podremos elegir.

3 Me gusta
1 me gusta

Material Bitcoin. Nivel Avanzado:

9 Me gusta

Que me perdonen si esto que dice este señor tiene algo de “avanzado” sin que nadie se moleste, por favor, el primer párrafo parece un panfleto de izquierdas dirigido a iletrados.

No se quién o qué se lleva la palma, pero aquí si veo bastante futuro, cómo o quién lo implemente es en mi opinión lo importante, muchas veces el negocio ni siquiera está en la tecnología, en este caso blokchain sino en qué sectores puede haber una disrupción por la aplicación de la misma, y pueden ser muchos.

De la web de abajo:
Pero la plataforma de contrato inteligente es tan valiosa como el proyecto que se está construyendo sobre ella”

Para comparar el hashrate de Bitcoin en relación a las altcoins. Usen la escala logarítmica o no verán nada, las diferencias se miden en órdenes de magnitud.

Muy interesante la IPO de Coinbase para especular.

Emérito se ha empeñado en que no vuelva a ver la luz del sol hasta febrero :grin:

Muchas gracias por la info.

3 Me gusta

Muy buena esta serie de mini artículos. No creo para nada que sea nivel avanzado.

Anímense!!!

1 me gusta

Cuando tu shitcoin se basa en el pelotazo de estafar minoritarios en la ICO

https://www.sec.gov/news/press-release/2020-338

Entiendo que ahora que la blockchain de Ethereum está en proceso de pasar de Proof of Work a Proof of Stake, está diferencia aún será mayor

He estado leyendo sobre el sistema Proof of Work, las razones por las que han decidido adoptar este cambio (llevan años preparándolo), y las mejoras que pretenden conseguir para Ethereum, y me parece impresionante

Lo del PoS vs. PoW (proof of stake vs. proof of work) es un debate complicado la verdad.

EMHO una red lenta y de bloques pequeños como Bitcoin y basada en PoW es más segura y más descentralizada. Para gustos, cryptos.

Contratos inteligentes e IOT:

Para el protocolo Bitcoin, no creo que se pudiese implementar PoS, ya que para que los incentivos estuviesen alineados sería necesario que la cantidad de BTC no fuese finita, ya que sino cada vez sería menos “rentable” tener bloqueados los BTC en un SmartContract para poder ser un nodo validador.

ProofOfStake: es un nuevo sistema de minado de bloques que se está emplementando en fases en la red ETH 2.0 desde el 1 diciembre de 2020.
Consiste en que en lugar de tener que minar en base a generar una prueba de trabajo que genere mucho gasto energético y computacional, ahora para hacerlo has de tener bloqueados 32ETH, si tu validación, tiempo de conexión en la red y otras variables son incorrectas, te van penalizando y vas perdiendo parte de esos 32ETH. Si lo haces correctamente, te van premiando con los ETH minados.

La ventaja es que aumenta mucho la capacidad de transacción, disminuye el gasto energético, alinea incentivos de los mineros con la red, y establece un sistema de recompensas que siempre va a buscar un punto óptimo de beneficio por minado para que sea interesante económicamente mantener bloqueados esos 32ETH para correr un modo validador.

En el caso de BTC, al no poder crearse nueva moneda, cada vez valdría más y las recompensas serían menores porque cada vez se minarian menos, por lo que sería difícil que fuese rentable mantener esos BTC bloqueados para poder minar

2 Me gusta

Ningún problema!!! Mejor tener las matemáticas y la termodinámica de nuestro lado.

1 me gusta