El protocolo BITCOIN

Claro, es que Bitcoin no es un activo financiero, que es lo que usted enlaza.
Bitcoin es un activo real.

Entonces ¿está incluido en el PIB que es lo que dice el enlace?

No está en el PIB, luego no es un activo Real.
No tiene subyacente, luego no es un activo financiero.

Resumo: No sé lo que es.

Cita (Negrita mía):
Los activos financieros son emitidos por las unidades económicas de gasto y constituyen un medio de mantener riqueza para quienes los poseen y un pasivo para quienes lo generan. A diferencia de los activos reales, no contribuyen a incrementar la riqueza general de un país, ya que no se contabilizan en el [PIB](Producto interno bruto - Wikipedia, la enciclopedia libre) (producto interior bruto) de un país, pero sí contribuyen y facilitan la movilización de los recursos reales de la economía, contribuyendo al crecimiento real de la riqueza.[2​]
Cita de: (Activo financiero - Wikipedia, la enciclopedia libre)

Gracias por el link, he visto vídeos y leído textos de todos los puntos de vista y es obvio que hay mucha controversia y disparidad de opiniones, yo solo aporto la mía después de documentarme. La economía es una ciencia social y como tal la marca la sociedad, y lo del precio ya comento que lo veo me falta el valor.

No, como tampoco lo están las reservas de oro de los bancos centrales.

1 me gusta

Lo dice por arriba usted mismo: son bits, pero unos bits muy muy especiales :wink:

La extracción de oro es lo que contribuye al PIB.

Claro, el año que se extrae, esa actividad de extracción contribuye en el PIB. ¿Y luego qué? Pues que las reservas de oro son stock y el PIB mide flujos. Como Bitcoin. Los mineros contribuye al PIB gastando electricidad para minar.

Escasez, céntrese en el problema de la escasez @inmunizado.

Ni PIB, ni número de veces que hay 100 euros en una nómina… ESCASEZ

Tendría que estudiar esto, trabajar trabajan pero contribuyen a generar riqueza… pues habrá que pensarlo, desde luego lo que generan no tiene utilidad, valor, para considerar que sea un activo real, tal cual yo lo veo en Bitcoin, si se hace minería para smartcontracts manejo de activo tokenizados ya podría pensarlo de otra forma, como un servicio con utilidad, si es que es lo único que me falta, la utilidad, el valor.

https://bitcointreasuries.org/

Una web interesante, que recoge el porcentaje de tesorería que han reportado diferentes compañías.
Tanto públicas, como privadas, y también ETFs.

Spoiler: la que más tesorería tiene es MicroStrategy con un 34%

2 Me gusta

Eso lo tengo estudiado y no me sirve de nada, motivos: cualquiera puede hacer criptomonedas… cualquiera ,y eso no es escasez, oro por ejemplo no se puede hacer. Por otro lado la escasez es relativa, ya he comentado que igual me da emitir haciendo más que poniendo más decimales si este acapara más capitalización y los decimales son infinitos, y luego mi símil más usado: Los billetes de lotería del sorteo del 6 de enero de 2020 son escasos, difíciles de falsificar y fácilmente intercambiables. no se emitirán más ¿por eso tienen valor? No.

La escasez no aporta valor per se.

Voy a hacer un impas con respecto a Bitcoin, ya saben que estoy del lado de los defensores pero abierto a la probabilidad que será valor siempre que la sociedad quiera y no puedan los bancos centrales bloquearlo. Al turrón que vienen los postres y no quiero distraer con ello.

El Bitcoin está cotizando en máximos, con 3 meses muy , muy fuertes y a su vez, hemos recibido noticas de entrada de institucionaes, bancos etc.

¿Por qué ha subido tanto Bitcoin?
  • Porque los institucionales han calentado el valor y luego van a empapelar al pequeño inversor para ellos sacar tajada.
  • Porque empresas y partículares cada día creen más en Bitcoin como reserva de valor.

0 votantes

Sí, miles han venido y se han ido por el mismo sitio… Lindy funciona.

Si va a comerse una pizza, ¿qué prefiere 1/4 ó 2/8? ¿cómo cree que se sentirá más lleno tras la pitanza?

No son escasos no, imprimen chorrocientos mil. Escasos son los vencedores.

Dicho todo lo anterior ¿De verdad es tesorería?

Me gustaría saber dónde se contabiliza eso:

1. Tesorería
      1. Caja, euros
      1. Caja, moneda extranjera
      1. Bancos e instituciones de crédito c/c vis ta, euros
      1. Bancos e instituciones de crédito c/c vis ta, moneda extranjera
      1. Bancos e instituciones de crédito, cuentas de ahorro, euros
      1. Bancos e instituciones de crédito, cuentas de ahorro, moneda extranjera
      1. Inversiones a corto plazo de gran liquidez

Cita de:

Probablemente en Inversiones a CP??

Es que eso es un activo real: La pizza, ve la diferencia…

No, ahí está la gracia, hablo de todos los del sorteo. Hay los que se emitieron en ese sorteo, no más, ni los habrá nunca.

¿Y?

Yo si pones por FOMO / Burbuja / Moda o algo así creo que es lo más adecuado, los institucionales para mí son sesgo de autoridad pero también sufren FOMO.

Coja un activo financiero: ¿Es más o menos 1/4 de una emisión de bonos de 100M o que 2/8?

Coja otro activo real: una vaca. ¿Media vaca es más o menos que 8/16?

Coja llámelo usted como quiera referirese a Bitcoin (activo, pasivo, real, finaciero, no binario) y ahora imagínese que sólo se van a emitir 10 bitcoins en toda la historia, por código. Code is Law.

¿Qué prefiere tener 1/10 ó 10/100 de toda la emisión histórica de Bitcoins?

Es lo de menos, digamos que lo importante es la cantidad de capitalización y convertido en $ cuantas pizzas se puede comer, porque lo que importa son las pizzas que le van a dar por sus bitcoin. una, dos, tres o mil millones de pizzas… ahí radica la diferencia.