En zona crepuscular, donde compran los Buffett de turno y venden paralizados los retailers que ven tik tok.
No es recomendación, sino una petición a la calma.
En zona crepuscular, donde compran los Buffett de turno y venden paralizados los retailers que ven tik tok.
No es recomendación, sino una petición a la calma.
El jueves pasado con Bitcoin marcando mínimos recientes, se iba a 40.000 y con riesgo de valer cero. La realidad cercana de corto plazo, es que la volatilidad de Bitcoin tras el reset como en Microsoft (-20% desde máximos, etc..) se ha reducido considerablemente.
69.300 dólares y sin salir todavía la ley Clarity.
Se rumorea que es la próxima GAMESTOP, @LLMN ![]()
No veo el fundamento, pero ahí están los datos del año.
Pero no hay mercado de opciones para esa acción. Imposible short squeeze.
En Irán 2 días bolsas cerradas y lo que queda. Bitcoin no cierra, máxima salida de BTC de exchanges en Irán. Salir de Irán con lingotes de oro o las joyas de la abuela, tiene su riesgo
Mi estrategia
Dca semanal de un puñado de satoshi. Con las caídas he acumulado más fuerte de lo normal
Cuánto Tengas algunos millones de satisho a una Wallet . Y nunca se sabe si lo Vas a tener que utilizar , pero podrías empezar con algo en cualquier país si tienes que huir del tuyo
Se ahorra en satoshi como si fuera tu fondo de emergencia
Según los mapas de liquidaciones, hay posiciones cortas importantes hasta 75.000 . Tampoco hay que olvidar que las posiciones se pueden poner, quitar, girar,…superar esos 75.000 a corto plazo, sería importante.
¿Como se puede comprar bitcoin y que se transfiera a tu monedero?
Lo puedes comprar con kyc desde cualquier exchage
Sin kyc con plataformas de p2p
Compras una Wallet en alguna tienda oficial ,nunca Amazon Wallapop,etc,
Creas tu dirección, la clave semilla, y lo trasfieres desde el exchange a tu Wallet
Si tienes que unir del país , te llevas tus 12 palabras , a donde quieras y quizás puedas empezar desde cero en cualquier país
Dime plataformas p2p. Dime tienda oficial.
Según tengo entendido la wallett fría es una especie de encriptador que con la frase semilla recupera tus satoshis en la cadena blockchange
Y con eso tienes acceso a tus claves privadas,el meollo del tema.
Todo es público menos tus claves privadas que se encriptan con 1 wallett fría.
Que me corrijan y amplíen pues yo voy justito en esto.
Todos es muy anónimo y privada hasta que quieres cambiar por dinero (FIAT), ahí te tienes que retratar, a no ser que encuentres a otros con dinero ,que quieren tus Satoshis y ahí viene el p2p.
Eso lo podías expliar @Alfer87 .Como se puede transacionar BTC fuera de los exchanges sin KYC.
Yo tampoco soy experto y puedo estar equivocado, estoy “estudiándo” autocustodia
Al comprar tu Wallet, bitbox ledger, etc te genera una frase semilla , 12 o 24 palabras te crea una dirección , como si fuera tu iban, desde tu exchage mandas los btc a tu dirección , y la blockain queda regristrado, entonces si necesitas acceder a esa dirección y transferir esos btc necesitas esas 12 o 24 palabras para confirmar la operación
En caso de pérdi de Wallet puedes acceder con esas palabras . Lo “bueno” De la bitbox02 es que esas palabras hace una copia de seguridad en una minisd puedes guardar las claves en dos sitios , evitas riesgos,
Y luego puedes seguir complicándote la vida , bastante más, añadiendo multifirmas , nodos etc… pero eso es para otro capítulo jajajaja
Tema de plataformas de p2p
Las que conozco de trastearlas pero no las he utilizado son , peach , la Veo sencilla abres ves a la gente que vende sus Satoshis ves el precio, sueles pagar una prima “alta” y ves el método que aceptan para pagar, algunos casos pueden ser físicamente .
Para vender igual , tú haces tu oferta y esperas a que alguien los quiera.
Me imagino que a la persona que se lo compras, le llegará tu dinero Fiat y él procesará a enviarte tus satoshi a tu Wallet
Otra es HodlHodl , la veo un poco más compleja de utilizar pero es más o menos igual.
Luego había cajeros automáticos para comprar y vender. Antes no pedían nada, ahora no sé cómo estaría el tema, pero creo que alguno piden tu número de teléfono móvil para entrar
Podemos seguir desarrollando el tema.
en plan conspiraciones, y si llega el mundo en el que btc es adoptado a un nivel muy muy alto.
Creo que deberíamos tener de los dos con kyc y sin kyc , con kyc como señuelo jajaja y los verdaderos y en más cantidad sin kyc.
Eso si he leído y opiniones de que no mezclar los unos con los otros . Por si en algún momento tener que convertirlos a dinero fiar , pero el Motivo exacto lo desconozco
Por fin buenas noticias…
De ahí la subida ayer de Coinbase de un 15% etc.
Primer movimiento de Pelo Zanahoria a favor del mundo cripto. Tarde pero importante aunque de momento van a estar “in vigilando” esto va a ser imparable.