El protocolo BITCOIN

En Youtube y en podcast hay formación a raudales.

Y en Netflix algún documental

1 me gusta

Ánimo!! Enseguida estarás cayendo por la madriguera a toda velocidad.

1 me gusta

En mis circuitos no entra invertir en divisas. Yo tengo que hacerlo en empresas productivas, o me estallaría la amígdala y el hipotálamo. Otra cosa es que nos sirva para alejarnos del poder inquisidor de los políticos y sus secuaces. Como moneda de cambio también me parece muy útil. Por ejemplo, si pudiera comprar en la República Liberal de Dragonislavia, sería de mucha utilidad en un futuro, donde no le cobren a uno el 70% de impuestos por respirar.

Salvo que uno lleve anillo de casado…

Lo de las sardinas es mítico. En su libro Seth Klarman hace analogías con las latas de sardinas para explicar conceptos bursátiles :joy:. Le deben gustar.

1 me gusta

Pregunta a un ahorrador argentino venezolano o cubano cómo puede preservar el valor de sus ahorros frente a la hiperinflación y la rapiña de sus gobiernos.

Yo vería bitcoin como una buena alternativa al oro para preservar mis ahorros. Y además son inexpropiables.

1 me gusta

€$

2 Me gusta

Todos los clientes que tenía en sudamérica solían tener cuenta en Miami, y la pasta en acciones o dólares. Alguno se venía a Suiza porque no le gustaba el tío Trump…

1 me gusta

No por estar casado se tiene que llevar anillo :slight_smile:

Como sé que te gusta el lonchafinismo aquí tiene un bicoin baratito:

Por cierto ¿alguien tiene teclado con el símbolo del Bitcoin de la moneda?

€£$¥… yo no.

Dale una vuelta de tuerca…

Aquí tienes que pensar si apuestas que en 5 o 10 años el dólar y el euro seguirán como valiendo tanto como en el pasado.

Considerando a sus bancos centrales imprimiendo como si no hubiera un mañana y que sus estados están hiper endeudados que cada uno saque sus conclusiones.

2 Me gusta

Está claro que no…

1 me gusta

También hay que pensar si hay gente que va a seguir pagando más o menos por Bitcoin dentro de cinco o diez años, yo sinceramente prefiero la renta variable y la fórmula i=crt que rige en economía desde hace muchos años, y casualidad donde se incluye en tiempo, es un básico ¿cuál es el tipo de interés en Bitcoin? es lo que yo me pregunto, en euros sé que es negativo en Bitcoin no tengo respuesta.

A ver si este fin de semana me veo un tutorial de Samourai para seguir ampliando el mix de dudas y conocimientos.

1 me gusta

Buenas noches. Interesante debate les está quedando.

Yo me abrí cuenta en Binance hace un par de años, metí un poquito de dinero en ethereum y en alguna otra criptomoneda (el Bitcoin se me hacía muy caro… Jaja) y a los meses, por inquieto lo saqué todo perdiendo solo las comisiones de pasar de los exhanges.

Ahora , a raíz de este boom he vuelto a asomar la cabecita, he visto que mi cuenta en Binance sigue activa y me he propuesto meter un poquito de dinero todos los meses. A fondo perdido. Como dice otro compañero: hay poco que perder y más que ganar.

Dónde yo me armo el lío es en lo de pasar los bitcoins del exchange a un monedero, y ya los diversos tipos de monederos que hay (para el pc, los tipo USB). Esa parte se me hace especialmente ininteligible, y eso que ya llevo escuchados varios podcast y vistos varios vídeos de YouTube de nuestros compatriotas latinoamericanos.

¿Tenéis por ahí algún enlace dónde expliquen esto que planteo " a prueba de tontos".

Un saludo y buenas noches
¿

4 Me gusta

Las divisas solo tienen tipos de interés porque los fijan los bancos centrales mediante decisiones geopoliticas y no siempre adecuadas.

Como bitcoin no está controlado por ningún banco central no puede tener un tipo oficial por definición. Habrá préstamos o transacciones cuyo precio pondrá el mercado libremente en cada caso.

Salu2

No tenemos una bola de cristal, pero si yo fuera, por ejemplo, Apple y tuviera una pila de billones de dólares sin emplear, fruto de sus negocios los últimos años, si viera que cada año voy a perder un 10% debido a la.impresora de los bancos centrales, creo que intentaría no perderlos.

Y mi apuesta es que sí, que en 5 años se va a pagar por bitcoin muchísimo más que hoy día.

El tipo de interés de BTC lo puede buscar en lo que se paga en Compound por WBTC que es el token Ethereum 1:1 con BTC.

Actualmente está entre 0,07-0,13%

1 me gusta

Desconocía esto

Yo estoy intentando desentrañar la mañana DeFi actualmente…y me está resultando bastante más compleja que entender BTC :sweat_smile:

1 me gusta

Eso es ahora… cuando los bancos se fiaban unos de otros atendían la oferta y la demanda, hasta que llegó un momento que faltó la confianza y sólo prestaba dinero el banco central:

No obstante, entonces sí pido un préstamo en Bitcoin ¿no se espera que tenga tipo de interés? Es interesante este asunto.

A ver ahora es igual, usted puede hacer un préstamo y fijar un tipo de interés.