El protocolo BITCOIN

Por cierto que uno de los accionistas de Coinbase es BBVA. Al final si no la cagan, los accionistas de este banco puede que se salven de la debacle generalizada de la banca.

2 Me gusta

Lo siento, me toca el papel de poli malo.
Adjunto una lectura:

2 Me gusta

La verdad es que este último año ha cambiado todo mucho. Ahora mismo hace 3 años, el Bitcoin estaba menos aceptado y empieza a parecer otra cosa. Yo entiendo que sea algo incomprensible que pueda ser complemento del Oro en el futuro o sustitutivo, pues la masa monetaria se multiplica mucho más rápido hoy en día que las Criptos.

Por otro lado, hay un riesgo de que no funcione o incluso de que sea un fracaso que quizás a veces infravaloramos. Probablemente sea pequeño, y eso no quiere decir que debamos obviar ese riesgo, porque en caso de suceder, la consecuencia si es muy dañina.

2 Me gusta

A eso añade esto:

Y por terminar, para añadir a la tesis bajista, pretende competir con esto:

Cita de wikipedia, la negrita es mía:
Mercado de divisas
“ Es, por gran margen, el mercado financiero más grande del mundo, llegando a mover un volumen diario de transacciones de alrededor de cinco billones de dólares estadounidenses (USD), más que todos los demás mercados bursátiles del planeta combinados.1

Bitcoin “disruptor en 2020”, de abajo “el pueblo”, hacia arriba “institucionales”.

https://www.youtube.com/watch?v=TxjoIW606D0

La implantación de BTC a nivel mundial como medio de cambio terminaría de un plumazo con el mercado forex y las comisiones millonarias asociadas. Evidentemente hay muchos que estén en contra de que suceda eso.

El mercado es soberano y el único juez será el tiempo.

2 Me gusta

El mismo discurso una y otra vez… es cansino, ahora que si los institucionales entran… ¿por qué? esa es la pregunta que nadie responde de forma clara y concisa, el discurso de este vídeo es siempre el mismo “lo que hace que valga es la seguridad” dice… y más de lo mismo. Me creo más al de las latas de sardinas. Pero bueno, cada uno es libre.

Ese mismo cuento se puede aplicar al oro. Soy incapaz de ver la diferencia. Y no me vale la historieta del valor industrial del oro, que seguramente está muy pero que muy por debajo de su cotización.

Pero tampoco vamos a ser pesados con lo mismo, como bien dice usted cada uno es libre…pero y lo bien que lo pasamos dando vueltas al asunto? Impagable :wink:

1 me gusta

Qué le duele más caballero, no entender Bitcoin o que los demás nos forremos?

Tampoco es eso, no entremos en bucle.

Los pros y los contras son más de lo mismo.

Mientras se acepte será reserva de valor y la realidad es que va en aumento la aceptación.

Ninguna de las dos cosas, para mi esto es un análisis económico social complejo, no sé de dónde saca que me duele, sinceramente si proyecto eso desde ya se lo niego, yo no sufro de FOMO se lo aseguro yo expongo lo que pienso que para eso es el hilo, creo yo… no para dolores.

Y Bitcoin sí lo entiendo, pero precisamente como una inversión sino como un fenómeno social digno de análisis y de seguimiento de cerca. La blockchain tienen futuro seguro, pero que sea el bitcoin tengo serias dudas, obviamente me puedo equivocar.

4 Me gusta

Invertiría en Blockchain???

Invertir en Nvidia es una posible forma indirecta??

Invertiría en minería/ Blockchain??

Tampoco soy muy creyente del oro como ‘inversion’, sinceramente lo que entiendo son activos productivos, el oro es una materia prima con ciertos usos escasa y cara, para mi no tiene más.

1 me gusta

Lo mismo que invertir en vez de en oro, en Royalties con Franco Nevada, pueden estar naciendo algo similar debido a la aceptación de Bitcoin como Riot Blockchain, Maratón, stx…

La visión desde el anarcocapitalismo:

1 me gusta

Estas Navidades las voy a dedicar a estudiar el Bitcoin. Voy a posponer todas las lecturas que tenía previstas…

2 Me gusta

Sí, es verdaderamente interesante el fenómeno.

No hay una película del Bitcoin??

Estoy empezando a ver seguros para Wallets de Cryptos: