El protocolo BITCOIN

Yo diría que esa afirmación deja en evidencia que desconoce cómo funciona la custodia, ya que la hard wallet sólo es un instrumento dondeise guardan las claves privadas.
Pero se pueden replicar en tantas hard wallet como uno quiera, infinitamente

Pero poseerlas implica que no están delegadas en un tercero que tenga obligación de declararlas (exchanges y custodios profesionales registrados)
Una vez que tiene sus claves privadas o seed words da igual que las guarde escritas en acero, o en papel higiénico. Ya que ahí no ha delegado su custodia.

Y si luego se las da a una prima o a quien sea no deja de ser vd mismo el custodio.

Hay que organizar un viaje a Georgia o Estonia en busca del anonimato. Allí comprar Wallet y Bitcoin, que sea como un seguro contra todo.

Pero y como compro de manera estable y recurrente bitcoin?

En su día probé HodlHodl pero no me pareció nada confiable para cantidades relevantes

Las cantidades relevantes salen de pitufear, cantidades pequeñas como 990.

Si el coste de transferir es 0……

Esto lo dice un amigo que viaje mucho y ahora vive en Encarnación.

1 me gusta

El Bitcoin no se posee. El Bitcoin está registrado en la cadena de bloques. Lo que se posee son las claves para operar.

La AEAT quiere que se declare la posesión, pero esto técnicamente no es así.

Cómo se declara la posesión?

Qué es la posesión?

Dónde está mi firma?

Donde me registré?

Modelo 721

d) Información sobre las monedas virtuales situadas en el extranjero de las que se sea titular, o respecto de las cuales se tenga la condición de beneficiario o autorizado o de alguna otra forma se ostente poder de disposición, custodiadas por personas o entidades que proporcionan servicios para salvaguardar claves criptográficas privadas en nombre de terceros, para mantener, almacenar y transferir monedas virtuales.

¿Firma criptográfica?

No comprendo pregunta

Yo lo de criptomonedas monedas situadas en el extranjero… la verdad está muy mal redactado. Bitcoin está en la cadena de bloques, en cada nodo.

Eso del nodo es nuevo.

Yo el único nodo que conozco es el de Franco inaugurando pantanos.

1 me gusta

Si decargas Bitcoin Core, ya tienes un nodo. Un nodo es un ordenador que tiene la cadena de bloques y se comunica con el resto de la red.

1 me gusta

Si lo hizo a través de un exchange con KYC, vaya que si se registró.
Y le pasarán sus datos a la Hacienda i operan en la UE

Otra vez 100k $

No veo un mejor custodio posible que Saylor…

2 Me gusta

Por eso estoy ahí y en broker español.
En 10 segundos apretó el botón de vender y a gastar dinero. Eso si hacienda lo sabe, pero me olvido de problemas y es como llevar una acción cualquiera
Además con Saylor ,sin poner ni un céntimo cada vez poseo más BTC ya que él se encarga de aumentar la cantidad por acción y creo que lo hara mientras pueda