El protocolo BITCOIN

No cambia nada, los 100.000 son una barrera psicológica, mucha calma momento de invertir o coger palomitas.

Todos los activos en máximos, bolsas, el monsturo, Bitcoin…¿y el oro? Va a ser que no. Tomen nota y fríamente saquen sus conclusiones.

1 me gusta

El Wallet de Bukele:

2 Me gusta

El de Bután es mucho mejor. Pero los budistas no se prodigan en las redes sociales.

3 Me gusta

1 me gusta

¿Quién puede prohibir Bitcoin? Nadie.

Putin dixit.

https://twitter.com/wallstwolverine/status/1864319648872747346

Por ahora no vendo Semler.

1 me gusta

¿Agencias de inteligencia de EE.UU. propusieron y crearon las criptomonedas para crear la mayor burbuja de la historia?

1 me gusta

Séptimo activo, superando a Saudí Aramco. Ya sé que no da dividendos ni genera cash flow pero el oro va el primero y tampoco.

2 Me gusta

Me lo creo…

¿Y si lo hizo alguien salido de la CIA?? Cogió la idea y se quedo con unos cuantos…

El que se metió en los tulipanes como en el BTC al principio hizo pasta

Pero los que cambiaron la casa por los bulbos de tulipanes no le fue tan bien.

1 me gusta

Esto es lo que comentaba yo en otro post y lo que más me sorprende del BTC independientemente de su valor

1 me gusta

Bitcoin fue concebido y es, un sistema de pago descentralizado, en el que cada operación se anota en el libro mayor denominado cadena de bloques. Dicho libro mayor no se puede manipular porque cada bloque está vinculado matemáticamente al anterior. La moneda denominada Bitcoin, está registrada en cada bloque, esto quiere decir que la moneda no se introduce en billeteras o monederos. Los Bitcoin no se guardan en monederos. Lo que se guarda en monederos son las claves privadas y públicas que dan acceso a realizar operaciones.

Por último, el valor que se le da a cada moneda Bitcoin está sujeto exclusivamente al mercado (oferta y demanda). No hay dividendos ni nada se produce.

1 me gusta

Brutal los primeros minutos…

Entorno a esta nueva tecnología y sistema de pago donde no interviene ningún Estado ni banco central, se ha creado un ecosistema en el que se tiene un gran interés en que el valor del Bitcoin crezca. Este ecosistema se basa en intermediarios, exchanges para el intercambio con otras monedas FIAT o monedas virtuales, fabricantes de equipos de minería, publicaciones…

Respecto al valor del Bitcoin, lo más razonable hubiere sido que su valor se aproximase a su coste de producción (minado), más una tasa o beneficio. El coste de producción viene determinado por el hardware utilizado y la energía eléctrica.

Como he dicho antes, el precio está basado únicamente a la oferta y demanda, no a su coste de producción.

1 me gusta

Para quien quiera saber un poco más del funcionamiento de Bitcoin, recomiendo descargar Bitcoin Core y Electrum. Si necesidad de pasar por ningún exchange ni dar ningún dato a nadie. No hay ninguna ilegalidad en su descarga y uso (ojo, hay que declarar a la AEAT la tenencia de Bitcoin, que yo más bien diría, que se debe declarar la tenencia de clave privada que da acceso a la transmisión de x Bitcoin.

2 Me gusta

Si, si, corriendo.

Como dice un amigo,para que Hackeen los datos de Hacienda y te secuestren a tu hijo, o cualquier disparate…

Se puede ser merluzo,pero esto es un paso adelante…

1 me gusta

Creo que ésto no es así.
Lo que hay que declarar a la AEAT es:

• Ventas o permutas de criptomonedas
  • Tenencias de criptomonedas fuera de exchanges españoles y autocustodia si superan los 50k€ de valor a 31 dic
  • Valor de las criptomonedas si hay que presentar el Impuesto de Patrimonio.

Pero las criptomonedas en si se pueden tener incluso delegando la posesión de la clave privada a un exchange (nada recomendable) si se compran ahí y no se mueven

Yo que tengo una miseria en un wallett hard de esos.

Pero el hard wallet es de una prima que vive en cabo verde.

Eso como se declara.

3 Me gusta