El protocolo BITCOIN

No sé, mi teoría es que en un mes o dos tras el Halving y las ventas de Cathie Woody, Blackstone y fidelity que han hecho suculento negocio vienen alzas que nos lleven en menos de dos meses a 90.000.

Es mi teoría, no recomendación de nada.

El Salvador tiene mucho que celebrar, sobre todo en el ámbito de la seguridad, remesas sin costes transaccionales elevados, etc…cosa que nosotros no podemos hacer.

1 me gusta

Cuanto más intento aprender más complejo lo veo. Parece ha habido cambio de protocolo para transacciones de bitcoins tras el Halving, es decir, sale muy caro las transacciones entre Bitcoiners.

1 me gusta

Un activo que solo evalúas por precio es muy difícil de mantener en gran convicción.
Cuando se vuelve contra ti a mi me deja descolocado.

Yo sigo sin entenderlo, pero ojalá se acabe estableciendo como método de pago Sin IVA.

@JOSELUIS ¿Es posible que después del halving hayan desconectado muchas máquinas de minería y por eso el precio de las transacciones hayan subido porque hay menos menos competidores por las comisiones?

No creo, no hay evidencia de desconexión de mineros. Parones parciales siempre hay en función del tipo y precio de la energía. Y hablando de energía, el gas natural en EEUU de media 4 veces más barato que en Europa con lo cual la industria y su decadencia global en Europa es un hecho. Jugada maestra de los Gringos.

Tampoco sé si es por el cambio de protocolo el cual supongo es por consenso además como no soy informático me pierdo. Ha habido meses con tasas muy bajas en las comisiones por transacciones.

En un par de meses se estabilizará la nueva situación dentro de un ecosistema vivo que siempre está en movimiento en los últimos 15 años cosa que no pueden decir ni VISA ni Máster Card.

https://twitter.com/UnsichtbarHand/status/1781585172393070802

Aquí un mapa de comercios que aceptan Bitcoin:

https://bitcoinwide.com/map?

A la nuclear ni la nombráis!

En el futuro habrá mini reactores nucleares en centros de datos, y fin al problema de la energía. Ni pantanos que llevan años construirlos, permisos, expropiaciones etc. Ni hectáreas de molinos matapajaros ni hectáreas de placas fabricadas en China por niños musulmanes…

Cierto, se me olvidó el Ford Nucleon. Pedazo coche de Ford de 0 emisiones y sin baterías.

1 me gusta
1 me gusta

Qué pasada!!

Imagino gasolineras vendiendo uranio!

Lo mejor de todo es que pensaron en poner lejos de los pasajeros el reactor nuclear por seguridad.

No lleva baterías de litio supercontaminantes. Con 8.000 km de autonomía puedes ir a Chernovil a repostar y volver.

En las uraniolineras, te piden el DNI por si se te ocurre hacer una bomba atómica.

1 me gusta

En el anterior Halving, hace 4 años exactamente, bitcoin cotizaba a 9.600 dólares. Hoy está rozando 65.000.

No es recomendacion de nada son datos.

1 me gusta

Me imagino entrar en el taller… -se me enciende la luz roja de la temperatura. Marca 3.000 grados, ¿se ha fundido el nucleo?

3 Me gusta

@Bogartcito85 hablando en serio. Poner minireactores atómicos para producir electricidad en los centros de datos, pienso que no tiene ningún recorrido por varios motivos:

  • Por motivos de seguridad poner un reactor cerca de donde se procesan datos no es buena idea porque si se produce un accidente nuclear el centro de datos puede quedar inutilizado o aislado para evitar fugar radiactivas.

  • Dependes de la materia prima de terceros países (uranio).

  • Los residuos radiactivos son costosos y difíciles de gestionar.

  • Necesitas personal muy cualificado para su utilización y mantenimiento.

No lo veo.

1 me gusta

No entiendo de energía nuclear, pero tras haber leído Antifragil, no merece la pena correr riesgos catastróficos por ahorro de costes, habiendo alternativas seguras y limpias.

He escuchado voces desde muchos frentes apostando por energía nuclear como alternativa, seguro que ninguno de ellos quiere la central nuclear cerca de su casa.

No entiendo el debate existiendo energía renovable. Y como ya he dicho, el ahorro de un % en el precio de la energía no creo que tenga peso con respecto al riesgo asumido.

El futuro nos dirá. Francia, Inglaterra, EEUU y China no se bajan del carro.

Es el coche eléctrico más seguro y barato que los de combustión?

El coche eléctrico no es superior por ser más barato o seguro, sino por el tipo de energía que utiliza.

Los combustibles fósiles contaminan nuestro hábitat. Directamente es difícil medir, pero los problemas de salud modernos en cierta medida provienen de los humos tóxicos que respiramos.

Entonces entiendo la transición a la energía renovable.

1 me gusta

Yo entiendo que no se construyan nuevas. ¿Pero cerrar las que ya están amortizadas si son seguras??

Es un sinsentido.

1 me gusta